Foro / Maternidad

¿es peligroso donar óvulos?

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 19:55
E
eiko_6475169
21/5/12 a las 21:37

Hola a tod@s, hoy he ido a una charla informativa sobre la donación de óvulos en la Clínica Ginefiv de Madrid, y la verdad no sé qué hacer. Conozco la necesidad de aquellas mujeres con problemas de ovulación o infertilidad y he decidido solidarizarme y dar el gran paso de donar ( si las pruebas salen bien, claro). Lo que más me preocupa es la extracción folicular, ya que me la realizarían por vía vaginal y me harían anestesia general, y de aquí surgen todas las dudas de mi familia. Aparte de los riegos de la anestesia general, también me han comentado otros como infecciones, hemorragias, inflamación pélvica...También pienso que no les ocurre a todas las mujeres, pero tengo 20 años, ¿y si luego ocurre cualquier cosa que me impida ser madre en un futuro o me genera algún tipo de "secuela" para toda la vida?

Me gustaría averiguar vuestras experiencias, qué tipo de molestias tuvisteis, la intensidad de esas molestias, etc...
Por otro lado, también está el tema legal, ya que si el bebé que nazca de la madre receptora tuviera algún día un problema médico grave, podría averiguar mi identidad ( en parte me daría igual, pero sería una situación muy "rara").
Sólo intento pensar en que haré feliz a alguna pareja que desee un bebé, así que tengo una semana para seguir informándome y decidir si finalmente donaré o no (89% SÍ).

Así que bueno, animo a aquellas que hayan donado óvulos que cuenten su experiencia y así animar a muchas otras a hacerlo.¡Un saludo!

Ver también

E
eider_5620286
21/5/12 a las 22:09

Punción folicular
Hola Julimari, me parece muy sensato todo lo que planteas. Y me encanta que seas consciente de los riesgos porque a veces he leído tontadas en contra de la donación que me da risa porque jo..er...¿para qué está el consentimiento informado?...no sé las demás, pero yo me lo chapé enterito: infecciones, torsión ovárica, punción de intestino, hiperestimulación...
Yo me he sometido a dos punciones foliculares como paciente (no como donante), en dos clínicas diferentes y en dos ciudades diferentes, distinto patrón para la estimulación...todo diferente. Los resultados fueron también muy distintos pero en ambos el denominador común fue la ausencia de problemas. En la última punción me extrajeron 21 ovocitos, que son bastantes, y no tuve ningún problema Por lo que leo por aquí la complicación más habitual es la hiperestimulación ovárica, está muy controlada y no deja secuelas salvo en casos muy muy extremos, ocurre que es dolorosa. Pero lo más habitual insisto es que no pase absolutamente nada y se hacen montones de punciones a diario desde hace años.
Yo también pienso que la anestesia son palabras mayores y fíjate, llevo ¡cuatro! este año y me queda una más mínimo. La suerte es que las tolero bien y por lo que leo en los foros es la tónica general.
Imagino que estás sensibilizada con el problema de la infertilidad porque alguien que aprecias la sufre. También parece que estás bien informada y asesorada por la clínica. Que tu familia esté preocupada es lo más normal del mundo: ¡se preocupa la mía y tengo 42 años y además los óvulos son para "consumo propio"!.
Solo puedo decirte que es un acto no exento de riesgo pero que son mínimos, que en mi caso bajo ya al quirófano preocupada por todo menos por posibles complicaciones y que realmente la única forma de saber qué es es... saltando al ruedo...
Yo me haré donante de médula cuando esto pase porque no es que le haya perdido miedo del todo al quirófano pero se trata de decidir si los riesgos compensan el beneficio y honradamente desde mi experiencia pienso que sí, que compensan. Pero tú decides porque en esto no hay forma de predecir qué pasará. Besitos y muchas gracias por planteártelo, con 20 añitos esto te queda lejos y aún así...debes ser una gran chica

E
eiko_6475169
28/5/12 a las 8:02
En respuesta a eider_5620286

Punción folicular
Hola Julimari, me parece muy sensato todo lo que planteas. Y me encanta que seas consciente de los riesgos porque a veces he leído tontadas en contra de la donación que me da risa porque jo..er...¿para qué está el consentimiento informado?...no sé las demás, pero yo me lo chapé enterito: infecciones, torsión ovárica, punción de intestino, hiperestimulación...
Yo me he sometido a dos punciones foliculares como paciente (no como donante), en dos clínicas diferentes y en dos ciudades diferentes, distinto patrón para la estimulación...todo diferente. Los resultados fueron también muy distintos pero en ambos el denominador común fue la ausencia de problemas. En la última punción me extrajeron 21 ovocitos, que son bastantes, y no tuve ningún problema Por lo que leo por aquí la complicación más habitual es la hiperestimulación ovárica, está muy controlada y no deja secuelas salvo en casos muy muy extremos, ocurre que es dolorosa. Pero lo más habitual insisto es que no pase absolutamente nada y se hacen montones de punciones a diario desde hace años.
Yo también pienso que la anestesia son palabras mayores y fíjate, llevo ¡cuatro! este año y me queda una más mínimo. La suerte es que las tolero bien y por lo que leo en los foros es la tónica general.
Imagino que estás sensibilizada con el problema de la infertilidad porque alguien que aprecias la sufre. También parece que estás bien informada y asesorada por la clínica. Que tu familia esté preocupada es lo más normal del mundo: ¡se preocupa la mía y tengo 42 años y además los óvulos son para "consumo propio"!.
Solo puedo decirte que es un acto no exento de riesgo pero que son mínimos, que en mi caso bajo ya al quirófano preocupada por todo menos por posibles complicaciones y que realmente la única forma de saber qué es es... saltando al ruedo...
Yo me haré donante de médula cuando esto pase porque no es que le haya perdido miedo del todo al quirófano pero se trata de decidir si los riesgos compensan el beneficio y honradamente desde mi experiencia pienso que sí, que compensan. Pero tú decides porque en esto no hay forma de predecir qué pasará. Besitos y muchas gracias por planteártelo, con 20 añitos esto te queda lejos y aún así...debes ser una gran chica

¡¡¡ ya me he decidido !!!
Muchas gracias, condudasmil, ¡me has animado muchísimo! De hecho, ya he conseguido el 100% de razones para hacerlo, así que en breve empezaré a estimular mis óvulos, y ojalá todo salga bien.
Recomiendo a todas aquellas mujeres que quieran donar óvulos, que se informen bien en la clínica (en internet hay muchísimas páginas "pro-iglesia" que pueden afectar negativa y erróneamente tu decisión), que analicen lo negativo, y valoren si les apetece dar un poco de lo bueno que tienen para ayudar a aquellas parejas que pueden permitirse tener un bebé y no pueden. Cuento con el "semi" apoyo de mi familia, mi chico no está muy convencido y mi madre está un poco asustada, pero aún así, todo compensa.
Comparto contigo lo de hacerse donante de médula ósea, así que si todo sale bien con la donación de óvulos, también me informaré más a fondo sobre todo aquello. Espero que a ti también te salga todo bien, y que me cuentes tu experiencia. Un saludo, y gracias

E
eiko_6475169
7/6/12 a las 21:05

Pufff...
Bueno, ayer me hicieron las pruebas iniciales para el tratamiento: la ecografía vaginal, citología, cultivos y la analítica de sangre. La enfermera y la ginecóloga me trataron genial, pero durante la ecografía vaginal apareció algo muy raro: mi ovario derecho está muy bien, el útero también perfecto, pero el ovario izquierdo...era más grande,más negro y más raro que el derecho; de hecho, mientras la ginecóloga me iba enseñando cómo era mi interior, en cuanto vio el ovario izquierdo puso una cara como sorprendida (diciendo "¡¡uyyy, y esto qué raro!!"). En cuanto vi su cara le pregunté si había algo raro, y porqué era tan diferente del derecho, y me dijo que "PODÍAN ser restos de la ovulación anterior". La duda sobre qué es me surge porque ovulé hace 2 semanas (me tiene que bajar la regla ya, en 2 - 3 días) y que siga habiendo restos, ¡¡pues me parece un poco raro!!

Ahora me toca esperar al lunes 18, si todo está bien iré a que me hagan el resto de las pruebas. Y si hay algo que falla, me llamarán para comunicármelo. Aún así, espero que no sea nada grave!!

Un saludo!!

M
majida_9363861
1/5/14 a las 2:00

Donar ovulos produce cancer de mana
No lo hagas. Este ha sido mi caso.

T
taslim_8443403
2/3/16 a las 21:57
En respuesta a eiko_6475169

Pufff...
Bueno, ayer me hicieron las pruebas iniciales para el tratamiento: la ecografía vaginal, citología, cultivos y la analítica de sangre. La enfermera y la ginecóloga me trataron genial, pero durante la ecografía vaginal apareció algo muy raro: mi ovario derecho está muy bien, el útero también perfecto, pero el ovario izquierdo...era más grande,más negro y más raro que el derecho; de hecho, mientras la ginecóloga me iba enseñando cómo era mi interior, en cuanto vio el ovario izquierdo puso una cara como sorprendida (diciendo "¡¡uyyy, y esto qué raro!!"). En cuanto vi su cara le pregunté si había algo raro, y porqué era tan diferente del derecho, y me dijo que "PODÍAN ser restos de la ovulación anterior". La duda sobre qué es me surge porque ovulé hace 2 semanas (me tiene que bajar la regla ya, en 2 - 3 días) y que siga habiendo restos, ¡¡pues me parece un poco raro!!

Ahora me toca esperar al lunes 18, si todo está bien iré a que me hagan el resto de las pruebas. Y si hay algo que falla, me llamarán para comunicármelo. Aún así, espero que no sea nada grave!!

Un saludo!!

Donacion ovulo
Ola yo done ovulos ase 4 mes con asestesia jeneral y muy bien todo y a hora vuelvo aser lo no te preocupe yo e donado clínica rincón y divina

N
noemi_2928112
9/7/18 a las 19:55
En respuesta a eiko_6475169

Pufff...
Bueno, ayer me hicieron las pruebas iniciales para el tratamiento: la ecografía vaginal, citología, cultivos y la analítica de sangre. La enfermera y la ginecóloga me trataron genial, pero durante la ecografía vaginal apareció algo muy raro: mi ovario derecho está muy bien, el útero también perfecto, pero el ovario izquierdo...era más grande,más negro y más raro que el derecho; de hecho, mientras la ginecóloga me iba enseñando cómo era mi interior, en cuanto vio el ovario izquierdo puso una cara como sorprendida (diciendo "¡¡uyyy, y esto qué raro!!"). En cuanto vi su cara le pregunté si había algo raro, y porqué era tan diferente del derecho, y me dijo que "PODÍAN ser restos de la ovulación anterior". La duda sobre qué es me surge porque ovulé hace 2 semanas (me tiene que bajar la regla ya, en 2 - 3 días) y que siga habiendo restos, ¡¡pues me parece un poco raro!!

Ahora me toca esperar al lunes 18, si todo está bien iré a que me hagan el resto de las pruebas. Y si hay algo que falla, me llamarán para comunicármelo. Aún así, espero que no sea nada grave!!

Un saludo!!

Hola!!! Cómo te fue con el proceso, me puedes contar ? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest