Foro / Maternidad

Me provocaron el parto y fue genial!!!

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 20:00
A
ani_5537483
3/1/08 a las 22:02

Estais preparadas para leer una historia realmente fabulosa¿?
Cuando dicen que dar a luz es lo mas bonito del mundo....tienen razon!!!
Tenia visita con el gine....y me vieron que tenia poquito liquido a comparacion de la semana anterior... pero el bebe estaba bien!! Asi que como me fatlaban 4 dias para cumplir las 37 semanas...decidieron que me quedase ingresada para inducirme el parto!!!! y no esperar 4 dias mas. Imaginaros mi carita y la de mi prima (que fue quien me acompañó)
Al final me dice que a las 20h ingreso, que en estos momento estaban a rebosar y asi me daba tiempo a ir a casa a por las cosas, ducharme, tranquilizarme y hacerme a la idea!!!!
Y yo no tenia nada preparado, ya que mi FPP era 14 de Enero!!!
Bueno os podeis imaginar lo nerviosos que estabamos.....
Ingreso a las 20h y despues de ponerme los monitores/correas me dicen que deciden empezar al dia siguiente por la mañana a inducirme el parto, ya que querian tener monitorizado todo el tiempo el bebe!! Asi que pasamos una noche en el "hotel hospital" porque si!!!
Bueno a las 6 de la mañana me despiertan y me llevan al paritorio donde hay habitaciones y varias salas de parto...
Me introducen la "tirita" que hace que dilate y su tiempo de espera es de 4 a 6h!!!! postrada en la cama sin moverme con el miedo de que se me caiga.....
Bueno yo me lo tome con filisofia ya que sabia que hiba a estar alli metida todo el "santo" dia.
Pasadas estas horas empezaron con la oxitocina y el suero..... para provocar las contraciones....... a eso de las 5 de la tarde, me rompen la bolsa ya que estaba dilatada de unos 2 dedos y no tenia contraciones.... haber si asi me venian.
Para ayudar a dilatar y llevar mejor las contraciones me trajeron un pelota (de esas de gimnasio grandes) me sente encima y agarrada a los barrotes que tiene la cama para no caerte, empeze a menear la cadera......ja ja ja al ritmo de la musica que me pusieron tipo Musica de los dioses.
La atencion fue bueniiiisima!!!! estuvieron por nosotros todo el rato y ademas la comadrona en la puerta de la habitacion charlando con nosotros!!
Yo lo llevaba fenomenal...desde que me rompieron la bolsa empeze a saber lo que era una contracion, pero debiles. Cada vez que pasaba alguna otra comadrona, residente o doctor... me miraban y me preguntaban que tal y yo con una sonrisa les contestaba: pues aqui!!
Me empezaron a subir la oxitocina ya que me veian muy entera y que yo tenia que acabar soplando de dolor.... (vaya animos, pensé)
Bueno las contraciones se llevaban ...ademas como tenia el monitor enfrente veia que se aproximaba una y me preparaba (todo este tiempo encima de la pelota)
La comadrona me preguntaba que del 1 al 10 cuanto me dolia y yo le decia que un 8 y que se llevaban bien.....
Y me volvio a subir la oxitocina........ hasta un momento que mi maridin me vio que hiba a romper los barrotes de la cama...y me preguntó: del 1 al 10¿? y yo le dije: 13 13!!!!
Entonces fue el momento en que me hacen un tacto y me faltaba 1cm para borrar cuello y me pidieron esperar una horita mas para poder ponerme la epidural. Le tube que poner una cara de asesina a la comadrona... que me dijo: aunque sea 1/2h!!!!
Pasada esa 1/2h, las constantes del bebe no eran muy buenas y decidieron ponerme ya la epidural......

Vaya show con la epidural....yo tengo muchiiiisimas cosquillas en la espalda y me tuvieron que aguantar entre 2 para no moverme (que no me movia a caso echo, era involuntario)Pero solo note un pinchazo cuando me pusieron la anestesia para la piel. Del otro pinchazo ni me enteré.
A partir de hay ni un dolor....veia los monitores como subia la intensidad de las contraciones y no notaba nada!!!!
Bueno, el bebe no lo estaba pasando muy bien, ya que creo que se pasaron poniendome oxitocina......
Asi que como no se fiaban de los monitores, le sacaron sangre al bebe......no os asusteis....fue un pinchacito (tipo diabeticos) en la cabecita. Para ver que tal estaba el Ph y no se que mas.
Me pusieron la peridural a las 20h (ya que la comadrona acababa su turno). Yo estaba dilatada de 5cm. Mi maridin salio un momento a comerse un bocata (ya que el pobre estaba hambriento y asi informaba a las futuras abuelas que estaban fuera esperando) pues lo tuvieron que llamar porque en poco tiempo me puse a 9 cm....volvieron ha hacerle el analisis al bebe y no estaba muy bien....asi que decidimos empujar un poco a ver que tal...... esperamos una 1/2h y volvieron a hacerle el analisis y resulto mejor (se ve que al empujar se movio de sitio y estaba mejor)
Yo notaba una gran presion en "los bajos y traseros" y se lo comente a la comadrona y me miro y me dijo: si ya esta aqui!! empuja empuja..... Vale para!! vamos a disfrazarnos y volvemos que el bebe ya lo tienes fuera!!!!
Que ilusion!! quedaba segundos para ver a mi bebe!!! y yo no notaba dolor...solo la presion de su cabecita intantando salir......
Nada chicas...no son 3 empujones sino 6 y es lo mas maravilloso del mundo!! eso si...son feillos recien nacidos....pero yo lo vi tan sano que no lo solté y la doctora intentando cortarle el cordon metiendo la mano entre mis brazos!!!
Ni puntos ni ná!!! un simple rasguño en la uretra (que creo que me lo hizo la comadrona al ponerme la sonda para vaciar el pipi)
Alas 23:04 o 06 (depende del reloj) nacio nuestro Miquel!!! El chiquitin mas bello del mundo (que voy a decir soy su mami) ja ja ja con 2700gr!!

Lo peor fue estar 3 dias metida en el hospi, porque al bebe no le dan el alta hasta que le hacen la prueba esa en el tobillo a las 48h de vida. Porque yo me encontaba fenomenal y lo unico que queria era mi cama y mi casa!!!

Esta es mi historia, espero que os alla animado, que ya os queda poquito para ver a vuestros bebes!!!!
Bsotes para tod@s

Ver también

R
rifat_7032685
3/1/08 a las 23:05

Enhorabuena..!
Enhorabuena por el nacimiento de Miguel, yo mañana tengo que ir al hospital y casi es seguro que me lo induciran, estoy nerviosa pero tu historia me ha tranquilizado, Miguel tiene una mama muy optimista, yo he pasado el embarazo asustada por antecedentes muy serios, pero se que todo va ir bien, y cuando vea a Adrían sin duda va a ser el mejor regalo que a mi marido y a mi se nos puede hacer, mañana a estas horas quizas lo tenga en mis brazos.
Bueno no me quiero enrrollar, lo dicho ENHORABUENA!!!

M
mirena_702479
3/1/08 a las 23:11

Enhorabuena!
Cada vez sois mas las que disfrutais de vuestros bebes y las que nos quitais el miedo a las demas contando vuestras experiencias.
Disfruta de Miquel todo lo que puedas (y mas)
Olga y Sandra 36+6

S
shayna_9619455
4/1/08 a las 7:50

Muchas felicidades!
Otra mami!! Por lo que cuentas, parece que todo fue genial y me alegro mucho! Ahora a disfrutar de tu niño!
Besos
Maite

M
muriel_5965142
4/1/08 a las 9:03

Muchas felicidades!!
Enhorabuena!! Y muchísimas felicidades!!!.

Gracias por compartir tu experiencia. A mi me queda muy poquito y me tranquiliza leer vuestros partos, porque todos acaban igual, en felicidad absoluta.

Un beso fuerte y disfruta de tu peque.

Cris y Jimena (37+5)

L
linna_8554814
4/1/08 a las 9:08

Muchisimas feliciadades!!!
Gracias por contarnos tu historia con tanto detalle, qué bien!!!Así nos vamos haciendo a la idea de lo que puede ser un parto!
Me alegro mucho que todo te haya ido tan bien, esperamos tener la misma suerte, je,je,je!!!
Y ahora a disfrutar muchísimos de tu solete Miquel!!!
Ya nos iras contando!
Un besote!
Marga+Éric 37+1

V
velia_5518643
4/1/08 a las 9:29

Felicidades y gracias
Felicidades y gracias por contarnos tu experiencia. Disfruta de tu bebe y por supuesto que nuestros bebes son los más bonitos del mundo.

Esther Y Marta 36+5

T
tamia_7898513
4/1/08 a las 10:02

Muchísimas gracias a todas....
absolutamente a todas las que contáis vuestros partos. Es algo muy íntimo y personal, pero que a las que estamos "en la cola" nos llena de tranquilidad y esperanza (y sí, un poquito de envidia, la verdad).

Muchísimas felicidades y a llenar a Miquel de besos, que de momento se dejará.

Un besote.

Lydia y Alexia. 37s

N
nadiya_8646071
4/1/08 a las 12:12

Muchísimas felicidades!!
Qué historia tan bonita! Muchas gracias por compartirla, y a disfrutar de ese bebé precioso que ya está contigo.

Un beso enorme!

Ëlena 39+1

L
leia_8680033
4/1/08 a las 13:07

Felicidades¡¡¡
por tu niño y por ese parto tan estupendo, espero q el mio sea parecido y no dure horas eternas....feliz año y felices reyes con tu bebe al lado tu gran regalo.
besos edurne+amaia 39+5

A
ani_5537483
4/1/08 a las 20:00

Me alegro que os haya animado!!!
Muchas gracias a todas!! espero haberos animado en la recta final de vuestro embarazo!!!

Foto no se poner..... no se como va eso del album...lo siento!!!

Desearos un ratito corto a todas y ya vereis lo bonito que es ser mami!!!!

Un besazo a tod@s

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir