Ni caso
Si tu bebé tiene más hambre póntelo más veces al pecho, mientras más mame más leche produces, eso es así.
Hay que darles el pecho a demanda, el llanto es un signo tardío de hambre, cuando veas que mueve la cabecita como buscando o se chupa el puñito es que tiene hambre.
Si le metes el biberón interfieres en la lactancia porque la tetina se succiona de manera diferente al pecho y después le va a costar mucho trabajo cogerlo (lo mismo pasa con los chupetes, no se aconsejan hasta que la lactancia no esté bien establecida), además la leche del biberón le cae sola y no tiene que hacer ningún esfuerzo, por no decir que las leches de fórmula son en realidad leche de vaca a la que le han quitado proteínas, no olvidemos que la leche de vaca es el alimento que más alergias produce, y además si le das el biberón tomará menos pecho por lo que producirás menos leche y tendrás que aumentarle la ayuda y así sucesivamente hasta que lo tengas que destetar por falta de leche. Me indigna que hoy día no se dé más el pecho por culpa de profesionales de la salud que no tienen ni idea de lactancia materna.
La lactancia materna es a demanda (cuando el niño quiera, da igual que hayan pasado 10 minutos desde la última toma o 4 horas) y en exclusiva (sólo teta, ni agua, ni zumos, ni papillas, ni infusiones) hasta los 6 meses (esto no me lo invento yo sino que lo dice la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría).
Por cierto, el Comité de Lactancia de la AEP tiene un foro donde te resuelven las dudas:
http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna
Un saludo y feliz lactancia