Foro / Maternidad

Me quieren obligar a cojer la baja por enfermedad!!!

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 22:26
M
mirela_8579486
24/5/07 a las 18:59

Hola chicas!!!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca me habia atrevido a entrar ,pero es que necesito consejo sobre algo cuando menos curioso que me esta pasando... Estoy de 20 semanas y no tenia pensado cojerme la baja cuando menos hasta la semana 30, mas que nada por que me va a pillar todos los calores. El problema, y ahí va lo curioso del caso , es que en mi trabajo me presionan para que me la coja ya!!!! si si , aúnque parezca increible, el caso es que es una empresa muy grande y a mis jefes directos no les dejan cojer a nadie hasta que yo me vaya y por cuestiones organizativas( en verano debido a lo que se dedica la empresa hay mucho trabajo) les interesa cojer a la nueva ahora para que en verano esté enseñada... El caso es que yo me encuentro con un dilema moral muy grande y con muchas dudas que me gustaria me ayudarais a solucionar... Si bien es cierto que no es que me encuentre muy bien (me duele la espalda, tengo la tensión siempre sobre 14/8 y no puedo dormir , a parte tengo que hacer una media de 100 km diarios para ir a trabajar...)tampoco no se con que cara ir a pedir la baja... me parece muy pronto y no creo que me la den, y si me la dan , como se seguro que me la van a dar hasta el parto? y cobraré lo mismo? el año pasado estuve un mes de baja por otro asunto y si cobre lo mismo. Y otro tema... me pueden llamar de la mutua? aiiii , es que no me atrevo a pedirla ... Que hariais vosotras en mi caso?

MUCHAS GRACIAS

Ana + Naia ( 20 semanas )

Ver también

M
mirela_8579486
24/5/07 a las 19:25

Pues si ...
esto es un infierno , llevo unos dias fatal... es que yo no quiero aún la baja, pero me estan presionando todo el dia , en cuanto a lo del sueldo como puede ser que el año pasado el mes que estuve de baja cobre el 100%? no lo entiendo , tenia que haber cobrado el 70%? es que no entiendo mucho de estos temas...

M
mirela_8579486
24/5/07 a las 20:30

Up!!!
<

M
mirela_8579486
24/5/07 a las 21:43

Lo que pasa
es que el problema no es el tema de las ayudas , el problema es que lo que les interesa es que esta persona este medio formada para julio para que pueda quedarse sola si es necesario, desde luego es una situación muy estraña ... no se que haré , pero desde luego no me sentiria nada bien cogiendome la baja por el morro y menos por que me lo digan ellos, pero tengo la impresión que me van a amargar la vida...

M
mirela_8579486
24/5/07 a las 21:52

Si,
soy fija y lo más fuerte es que yo soy la que ellos querian que formase a la nueva, ya que soy la que lleva más temas y más tiempo..., pero es una imposición de gerencia ... para cojer a alguien la otra tiene que estar de baja, de hecho en otros departamentos siempre ha sido así...

M
mirela_8579486
24/5/07 a las 22:26

Pues si ...
Gracias por tus consejos, no pasa por mi cabeza la idea de denunciar..., la empresa siempre se ha portado bien conmigo pero esta situación me ha descolocado un poco... supongo que miraré de aguantar un tiempo a ver como se desarrollan las cosas .
GRacias de verdad,
Ana + Naia ( 20 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram