En respuesta a estel_5748632
Yo estoy en tu mismo caso.
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos y si me doy de baja por enfermedad, sólo cobraría el 60 % de mi sueldo. Dado que la baja por maternidad se calcula teniendo en cuenta únicamente la nómina del mes anterior, los proximos 4 meses sólo cobrarías el 60% de tu nómina normal.
En tu caso, si estas tan mal, te aconsejaría que pidieras directamente la baja maternal.
Saludos
Creo q tu tampoco estas muy bien informada...
lo siento, pero tu tp estas muy informada...mientras estas de baja x enfermedad comun cobras el 60 % ...hasta ahí, vale!! pero cuando empieces a cobrar la baja x maternidad, cobraras el 100% (por parte de la seguridad social) y lo cobraras en basea la misma base reguladora q usaron para pagarte la enfermedad.es decir, por ejemplo: si tu base reguladora es de 100 euros, durante la baja por enfermedad cobraras 60% de edos 100euros y la maternidad sera el 100% de esos 100 euros.
de todas formas, estando embarazada y con mala salud....lo mejor no es coger la baja por enfermedad, sino la baja por riesgo durante el embarazo...q tambien cobras el 100% pero por parte de la mutua. (aunque en este caso tu lo pides y ellos deciden si procede o no)pero merece la pena intentarlo, pq para la empresa es lo mejor economicamente y para ti, por supuesto!!!
creedme....soy graduado social, y se lo q digo. un beso.