Foro / Maternidad

Baja por enfermedad+baja por maternidad

Última respuesta: 18 de noviembre de 2007 a las 19:45
L
loubna_8433769
12/9/07 a las 15:44

hola, estoy embarazada de aproximadamente 8 meses y me encuentro bastante mal. He ido a hablar con el dep. de recursos humanos y les he comentado el tema. y me han dicho que si cojo ahora la baja por enfermedad el mes que viene cuando cobre la pension por maternidad cobrare mucho menos.

Esto difiere de gente que conozco que me han dicho que eso no puede ser.

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

Ver también

A
an0N_972278999z
17/9/07 a las 13:15

Lo subo
a mi tambien me interesa ya que estoy de baja por un accidente de trafico y el 4 de noviembre es mi fpp.

A
an0N_972278999z
17/9/07 a las 15:57

De aux. adminis.
yo no cobro el 100% por la baja por enfermedad por eso mi cuestion d la cantidad d la baja maternal

E
estel_5748632
17/9/07 a las 17:35

Yo estoy en tu mismo caso.
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos y si me doy de baja por enfermedad, sólo cobraría el 60 % de mi sueldo. Dado que la baja por maternidad se calcula teniendo en cuenta únicamente la nómina del mes anterior, los proximos 4 meses sólo cobrarías el 60% de tu nómina normal.

En tu caso, si estas tan mal, te aconsejaría que pidieras directamente la baja maternal.

Saludos

A
an0N_972278999z
18/9/07 a las 10:48
En respuesta a estel_5748632

Yo estoy en tu mismo caso.
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos y si me doy de baja por enfermedad, sólo cobraría el 60 % de mi sueldo. Dado que la baja por maternidad se calcula teniendo en cuenta únicamente la nómina del mes anterior, los proximos 4 meses sólo cobrarías el 60% de tu nómina normal.

En tu caso, si estas tan mal, te aconsejaría que pidieras directamente la baja maternal.

Saludos

Lo acabo de mirar en la pagina de la s.s.
y si trabajas jornada completa como tu dices solo se basan en la ultima nomina (nomina del mes anterior al que des a luz) en mi caso yo trabajo a tiempo parcial (media jornada) por lo que mis calculos los hacen de la siguiente manera:

La base reguladora diaria sera la que resulte de dividir la suma de las bases de cotizacion acreditadas por la empresa durante los ultimos 12 meses anteriores a la fecha de parto entre 365.

M
malina_9426675
23/9/07 a las 19:19

"baja por enfermedad + baja por maternidad
hola yo estoy embarazada de 8 meses tambien y si estas de baja por enfermedad como es mi casa ya sea por lumbago hipotension... vamos por enfermedad la nomina es la misma no te pueden pagar el 60% al menos a mi no me pasa yo llevo de baja desde los 5 meses por hipotension y mi nomina es la misma.Por el contrario si te das de baja por maternidad cuando tengas a tu peque q te pertenecen 16semanas te descontarian las 4 q vas a coger ahora.
espero q te informes bien.
un saludo

D
dida_7887316
24/9/07 a las 9:41

Os explico lo que me sn dicho a mi
en mi empresa estando de baja por enfermedad comun normalmente se cobra menos pero cuando cuando estas de baja por maternidad se toma como baremo la base de cotizacion es decir lo que cobras por dia tabajado sin quitar nada si ganas 60 euros por dia si trabajas 15 por cojerte de baja da igual porque de baja maternal es 60 por 30 dias algo asi me an explicado me lo dijeron porque me coji la baja por enfermedad comun y ahora me la cojere de riesgo hasta el final de embarazo y se miran los dos ultimos meses que aunque estuve de baja se cuentan de la base del sueldo que cobramos siempre espero que te sirve de algo

K
keyla_5817159
24/9/07 a las 12:55

Baja por enfermedad
Yo creo que depende de cada empresa. Seguro que pueden acogerse a alguna norma para pagar menos. Q cara tienen.

N
nala_8587063
27/9/07 a las 16:05

Depende del convenio...
...si el de RRHH te ha dicho eso es que es lo que recoje tu convenio...no pueds comparar con otras bajas por enfermedad, a mí también me quitan...y se de personas q no, pero mira hija esto es como las que trabajan en mercadona, o El Corte Inglés, que automáticamente la mutua le da la baja a los 4 meses, y yo aquí en mi despacho con mi barrigta de 7 meses...

A
an0N_593823799z
2/10/07 a las 12:52

A mí me han dicho que no
Hola
estoy de 7 meses y estoy en el mismo caso que tú, ne me encuentro bien y tengo que ver el medico.. Pero primero fui al INSS a preguntar como va todo esto porque como no soy de aqui, no me aclaro mucho con el tema..
Creo que depende del convenio, pero durante la baja por enfermedad, cobrarás el 70% del sueldo, y cuando empiece la baja por maternidad ya será el 100%... Para calcularlo ellos cogen la última nomina, en este caso si lo deja ahora cogeran la de septiembre..
Lo mejor es que vayas al INSS y que preguntes como lo hacen exactamente y así lo tendrás más claro.

coetsile1
28SA+5

B
branka_7964303
18/11/07 a las 19:45
En respuesta a estel_5748632

Yo estoy en tu mismo caso.
Mi convenio es el de Oficinas y Despachos y si me doy de baja por enfermedad, sólo cobraría el 60 % de mi sueldo. Dado que la baja por maternidad se calcula teniendo en cuenta únicamente la nómina del mes anterior, los proximos 4 meses sólo cobrarías el 60% de tu nómina normal.

En tu caso, si estas tan mal, te aconsejaría que pidieras directamente la baja maternal.

Saludos

Creo q tu tampoco estas muy bien informada...
lo siento, pero tu tp estas muy informada...mientras estas de baja x enfermedad comun cobras el 60 % ...hasta ahí, vale!! pero cuando empieces a cobrar la baja x maternidad, cobraras el 100% (por parte de la seguridad social) y lo cobraras en basea la misma base reguladora q usaron para pagarte la enfermedad.es decir, por ejemplo: si tu base reguladora es de 100 euros, durante la baja por enfermedad cobraras 60% de edos 100euros y la maternidad sera el 100% de esos 100 euros.

de todas formas, estando embarazada y con mala salud....lo mejor no es coger la baja por enfermedad, sino la baja por riesgo durante el embarazo...q tambien cobras el 100% pero por parte de la mutua. (aunque en este caso tu lo pides y ellos deciden si procede o no)pero merece la pena intentarlo, pq para la empresa es lo mejor economicamente y para ti, por supuesto!!!

creedme....soy graduado social, y se lo q digo. un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram