Foro / Maternidad

Cuantía baja enfermedad paro

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 12:51
L
laina_9135024
15/11/07 a las 19:11

Hola chicas, os cuento: estoy de 37 semanas y cobrando el paro, y justo el dia 17 de este mes se me acababa el paro, por lo tanto mi médico me dió la baja por enfermedad y me dijo que cuándo tuviera a la niña me la cambiaría por la maternal, ya que si no no cobraba la de maternidad, pero mi pregunta es la siguiente: estas tres o cuatro semanas que estoy de baja, cuánto me pagaran? Cada mes de paro cobraba 689 euros, pero ahora, no sé.
Otra cosa, si la niña nace antes del dia 10 de diciembre(que es cuando tendrían que pagarme) se me congela hasta después de la maternidad?
Es que tengo un lío..!!! Gracias,
Montse+Keila 37+1

Ver también

T
tania_9041137
18/11/07 a las 21:41

Yo igual
tengo la misma duda, a ver si alguien nos contesta. Yo estoy cobrando el paro y ahora me he dado de baja por enfermedad hasta que nazca mi niño, que tendre la baja maternal. Y ahora con el paro cobro 670 euros, pero con la baja por enfermedad cuanto cobraré? estando de baja se 'para' el tiempo de paro?
Gracias, estoy liadilla.

T
tania_9041137
21/11/07 a las 13:17

Lo subo
up!

L
laina_9135024
25/11/07 a las 19:26

Gracias
Gracias nines, es que pensaba que cómo ya se me ha acabado el paro, en la inss me iban a decir que no tengo baja de maternidad, de momento me ha dicho la de cabecera que me da la baja y que no vaya a verla hasta que nazca la niñi, luego me la cambia. Gracias a todas!!
Montse+ Keila 38+5

T
tania_9041137
27/11/07 a las 10:01

¿como?
¿solo cobrare los meses despues de la maternidad 400 euros? porque? si a mi me corresponden 660 que es lo que cobro ahora? no lo entiendo.

L
laina_9135024
27/11/07 a las 18:12

Hola rozio
En mi caso estoy de 39 semanas y el dia 17 de noviembre se me acabó el paro, una semana antes yo ya había cogido la baja por enfermedad común, por lo tanto hoy he ido a la inss y me han dicho que ellos me pagan hasta que dé a luz y que luego tengo que volver al médico para que me cambien la baja común por la maternal y cobrar la maternidad.
Si que se me ha acabado el paro, pero al coger la baja antes del último dia representa que estoy en situación de alta, no cobraría maternidad en el caso que el médico me dé de alta antes del parto. En la inss me han dicho que ellos pagan unos 400 al mes más o menos, según los partes que lleves.Lo que me pasará es que al acabar la baja de 4 meses tendré que volverme a poner a trabajar porque ya no me quedará paro, pero es lo que toca! Creo que me he explicado medio bien...
Montse+Keila 38+6

A
an0N_628887699z
12/5/08 a las 12:51
En respuesta a tania_9041137

Yo igual
tengo la misma duda, a ver si alguien nos contesta. Yo estoy cobrando el paro y ahora me he dado de baja por enfermedad hasta que nazca mi niño, que tendre la baja maternal. Y ahora con el paro cobro 670 euros, pero con la baja por enfermedad cuanto cobraré? estando de baja se 'para' el tiempo de paro?
Gracias, estoy liadilla.

¿alguien puede responder?
Hola,
Estoy en tu misma situación, ¿alguien puede respondernos? Sobre todo me interesa saber si estando de baja se "para" el tiempo de paro...
Gracias

A
an0N_628887699z
12/5/08 a las 12:51
En respuesta a tania_9041137

Yo igual
tengo la misma duda, a ver si alguien nos contesta. Yo estoy cobrando el paro y ahora me he dado de baja por enfermedad hasta que nazca mi niño, que tendre la baja maternal. Y ahora con el paro cobro 670 euros, pero con la baja por enfermedad cuanto cobraré? estando de baja se 'para' el tiempo de paro?
Gracias, estoy liadilla.

¿alguien puede responder?
Hola,
Estoy en tu misma situación, ¿alguien puede respondernos? Sobre todo me interesa saber si estando de baja se "para" el tiempo de paro...
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest