Foro / Maternidad

Me tengo que repetir el test de glucosa ¿alguien me ayuda?, tengo un dilema

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 21:01
O
oceane_7029002
9/8/10 a las 17:59

Hola chicas, necesito vuestra opinion y ayuda, os cuento, el Jueves me hice el test de glucosa, el de 1 hora, me han dicho que el máximo es 140 y me ha dado 141 por lo tanto dicen que me tengo que hacer el de las 3 horas. El caso es que cuando me hice el test de la hora, despues de salir fui a desayunar mi colacao con tostadas y mantequilla, y seguido fuí al medico que tenia cita con mi medico de cabecera, mientras esperaba en la sala de espera me dió un mareo y al entrar y comentarselo em tomo la tension, que me dió bien, y me hizo un test de azicar de estos de pinchar en el dedo y me dió 128. Y ahora digo yo, como es posible que el test o`sulliban me dé 140 habiendolo hecho en ayunas y que despues d etomarme el bote de glucosa y haber desayunado me dé el azucar bien???, no lo entiendo. A alguna os ha pasado??, y otra cosita, os habeis hecho el test de las 3 horas??? que tal??, te mareas o vomitas o algo????, yo con el de la hora no vomité ni nada pero me da mal rollo el de las 3 horas no se porqué. Me ayudais por fi??????????????????

Jessica y Naia(26+4)

Ver también

A
an0N_937468299z
9/8/10 a las 18:10

Hola jessica
No te puedo ayudar en como saber si es lógico que te diese el azúcar alto en la curva y en el médico de cabecera no.....eso creo que mejor el médico te lo podría explicar.
No obstante si te quiero intentar ayudar con mi experiencia con la prueba. A mi me pasó algo parecido, por muy poquito me dio alta la primera (curva corta) y me tuve que hacer la de 3 horas (curva larga, la llamamos por aquí).
Para mi no fué nada fácil tragarme el dichoso líquido en la corta.... así que imaginate en la larga... no vomité por miedo a que la tuviese que repetir, así que cerré los ojos y me la tomé rápido, es más concentrado y con ello más espesito, pero bueno si te lo propones te lo tomas sin problemas.
Lo peor es la espera entre un análisis y otro, que se te hace eternas las tres horas. Pero por lo demás, si vas acompañada por alguién se aguanta mejor.
La larga también me dio alta, así que me pasaron al hospital (diabetes gestacional) y allí me pusieron un régimen y me dieron una máquinita para ir controlando el azúcar en los meses que me quedaban, cuando dí a luz todo se normalizó y pude volver a comer lo mismo que antes.
Tranquila que seguro que tendrás mucha suerte y te darán buenos los valores y terminarás con ello.
Un saludo

O
oceane_7029002
9/8/10 a las 18:25
En respuesta a an0N_937468299z

Hola jessica
No te puedo ayudar en como saber si es lógico que te diese el azúcar alto en la curva y en el médico de cabecera no.....eso creo que mejor el médico te lo podría explicar.
No obstante si te quiero intentar ayudar con mi experiencia con la prueba. A mi me pasó algo parecido, por muy poquito me dio alta la primera (curva corta) y me tuve que hacer la de 3 horas (curva larga, la llamamos por aquí).
Para mi no fué nada fácil tragarme el dichoso líquido en la corta.... así que imaginate en la larga... no vomité por miedo a que la tuviese que repetir, así que cerré los ojos y me la tomé rápido, es más concentrado y con ello más espesito, pero bueno si te lo propones te lo tomas sin problemas.
Lo peor es la espera entre un análisis y otro, que se te hace eternas las tres horas. Pero por lo demás, si vas acompañada por alguién se aguanta mejor.
La larga también me dio alta, así que me pasaron al hospital (diabetes gestacional) y allí me pusieron un régimen y me dieron una máquinita para ir controlando el azúcar en los meses que me quedaban, cuando dí a luz todo se normalizó y pude volver a comer lo mismo que antes.
Tranquila que seguro que tendrás mucha suerte y te darán buenos los valores y terminarás con ello.
Un saludo

Hola guapa
Muchas gracias, y te mareaste o algo en la curva larga?? y son dos botes los que tienes que tomar en la larga no??, bueno espero que me dé bien. Y tu sabes que problemas puede tener el bebé si se tiene diabetes gestacional?? Gracias por explicarmelo. Besos.

A
an0N_937468299z
9/8/10 a las 18:34
En respuesta a oceane_7029002

Hola guapa
Muchas gracias, y te mareaste o algo en la curva larga?? y son dos botes los que tienes que tomar en la larga no??, bueno espero que me dé bien. Y tu sabes que problemas puede tener el bebé si se tiene diabetes gestacional?? Gracias por explicarmelo. Besos.

No te preocupes
Sí me sentí mareada cuando llegué a casa, pero pensé que era por haber desayunado (un donuts de chocolate) justo después de terminar con la curva larga (menudo coctel de azúcar me metí al cuerpo jejej), creo que si me hubiese comido una tostadita... no me habría mareado.
Voy a hacer memoria porque de esto ya han pasado cinco añazos jejeje pero creo que solo es un bote lo que tomas, lo que pasa es que en la corta es de 50 gr de glucosa y en la larga el bote es de 100gr, pero la cantidad es la misma (la puñeta es que si el de 50 está dulce.... imagina como está el de 100, pero nada más).
A mi lo que me explicaron en el hospital, es que una diabetes gestacional es problematica para el peso del bebé, los niñ@s cogen más peso de lo normal, parto prematuro y en un extremo muy extremisimo que él también naciera con diabetes (pero esto es si no te controlas) sino el único problema que a mi me recalcaron, fué que el niño iba a ser demasiado grande y como yo soy bajita, que podría tener problemas a la hora de dar a luz.
Mi resultado fué un nene que nació en la semana 37 (fisura de la bolsa, nada que ver con el azúcar) y con un peso de 2.700 gr.
Por lo que veo te ha dado muy poquito, así que no te comas la cabeza que verás como la larga te da bien y tan ricamente.... y si dieses alta.. pues tampoco hay que preocuparse, te pondrían una dieta y asunto arreglado.
Tú disfruta de tú embarazo que verás como todo sale bien.

O
oceane_7029002
9/8/10 a las 21:58
En respuesta a an0N_937468299z

No te preocupes
Sí me sentí mareada cuando llegué a casa, pero pensé que era por haber desayunado (un donuts de chocolate) justo después de terminar con la curva larga (menudo coctel de azúcar me metí al cuerpo jejej), creo que si me hubiese comido una tostadita... no me habría mareado.
Voy a hacer memoria porque de esto ya han pasado cinco añazos jejeje pero creo que solo es un bote lo que tomas, lo que pasa es que en la corta es de 50 gr de glucosa y en la larga el bote es de 100gr, pero la cantidad es la misma (la puñeta es que si el de 50 está dulce.... imagina como está el de 100, pero nada más).
A mi lo que me explicaron en el hospital, es que una diabetes gestacional es problematica para el peso del bebé, los niñ@s cogen más peso de lo normal, parto prematuro y en un extremo muy extremisimo que él también naciera con diabetes (pero esto es si no te controlas) sino el único problema que a mi me recalcaron, fué que el niño iba a ser demasiado grande y como yo soy bajita, que podría tener problemas a la hora de dar a luz.
Mi resultado fué un nene que nació en la semana 37 (fisura de la bolsa, nada que ver con el azúcar) y con un peso de 2.700 gr.
Por lo que veo te ha dado muy poquito, así que no te comas la cabeza que verás como la larga te da bien y tan ricamente.... y si dieses alta.. pues tampoco hay que preocuparse, te pondrían una dieta y asunto arreglado.
Tú disfruta de tú embarazo que verás como todo sale bien.

Ok
Te preguntaba los problemas del bebé si tienes diabetes porque estaba pensando en que si a mi niña no le afectaba para nada, en no hacerme la prueba y hacer una dieta como si tubiese diabetes y ejercicio, porque la verdad es que me da mal rollo la prueba, suelo padecer mareos amenudo por diferentes cosas y no queria hacerme la prueba porque lo paso bastante mal con los mareos, pero siendo así que pueda perjudicar a mi pequeña aunque sea lo mas minimo, iré a hacermela, el dia 20 tengo la cita, imagino que los resultados me los darán a la semana como con la cura larga asi que ya pondré un post para contar la experiencia. Muchas gracias por contestar. Besos.

M
mariya_6484460
9/8/10 a las 22:11

Yo me hice el de las 3 horas
y tod depnede de la persona como sea, yo por ejemplo las 3 horas las pase bien,pero despues en casa estuve con vomitos,pero claro era que no tenia mada en el cuerpo y el cuerpo me pedia comer.a mi me ha salido la prueba positiva ,pero insisto que creo que ha sido positiva porque yo el ayuno no lo hice de 12 horas sino de 8 horas,ahora me lo mirare por la seguridad social haber lo que me dicen porque fui por la mutua y la endocrina me puso mal cuerpo y pase uno de los peores dias,haber que me dicen en la seguridad social,suerte!!!

25+1

A
an0N_937468299z
9/8/10 a las 22:15
En respuesta a oceane_7029002

Ok
Te preguntaba los problemas del bebé si tienes diabetes porque estaba pensando en que si a mi niña no le afectaba para nada, en no hacerme la prueba y hacer una dieta como si tubiese diabetes y ejercicio, porque la verdad es que me da mal rollo la prueba, suelo padecer mareos amenudo por diferentes cosas y no queria hacerme la prueba porque lo paso bastante mal con los mareos, pero siendo así que pueda perjudicar a mi pequeña aunque sea lo mas minimo, iré a hacermela, el dia 20 tengo la cita, imagino que los resultados me los darán a la semana como con la cura larga asi que ya pondré un post para contar la experiencia. Muchas gracias por contestar. Besos.

Sí debes hacertela
Supongo que te la harán por precaución, pero si consideran que hay que repetirla... pues la repetimos y listo.
No es agradable ni esta ni ninguna, pero por tú tranquilidad y la del peke es mejor que hagamos todas las pruebas que nos mandan.
Si te da la larga alta, te llamarán en los dos siguientes días (a mi me lo hicieron así) y si no, pues te darán los resultados cuando te manden ir a por ellos.
Suerte con la prueba y ánimo piensa que es un ratillo, para muchos días de tranquilidad.
Un abrazo.

O
oceane_7029002
10/8/10 a las 21:01

Puffff, pues nada, a aguantar!!!
ayer empecé a tener palpitaciones y me empecé a encontrar muy cansada, me dió por mirar los analisis que me hicieron y resulta que tengo un poquito de anemia, lo raro es que no me dijera nada de eso mi medico de cabecera, el jueves tengo cita con la matrona se lo comentaré, y a ver que me dice, joooo, con lo bien que estaba llevando el embarazo y ahora todo de golpe... bueno, tampoco quiero alarmarme antes de tiempo. Gracias por vuestras repuestas chicas. Un beso a todas y a vuestros peques otro mas grande!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir