Espero todas/os se encuentren muy bien, les expongo mi caso: soy una mujer joven de veinte años recién cumplidos, tengo casi tres meses tomando pastillas anticonceptivas por primera vez en mi vida. Faltando seis días para mi período menstrual me quedé dormida y me tomé la pastilla diez horas más tarde, esta pastilla era activa. Leí mi prospecto, -tomo pastillas combinadas- y según dice que tengo doce horas de protección y que el efecto de la pastilla no se vería disminuído. Me confié del prospecto ya que no me indicó si debía tener relaciones sexuales con algún método de barrera adicional y tuve relaciones sexuales con mi novio cinco días después del "accidente". Este mes ese ha sido el único "accidente" que he tenido en todo el tiempo que tengo tomando anticonceptivos orales, todos me los he tomado religiosamente a la hora, incluso los que vinieron después de ese. El problema está en que la regla no me ha bajado, tengo casi dos días de retraso. Yo soy bastante regular mi regla me baja desde los 26 hasta los 28 días, el mes anterior se me atrasó dos días pero presenté síntomas premenstruales. No he tenido muchos síntomas premenstruales, uno que otro cólico y sensibilidad en las mamas, siempre me sale un poco de acné y lo tengo, pero no lo sé estoy terriblemente asustada y ansiosa, estos dos días sin mi menstruación he dormido muy poco, como tres horas cuando mucho y tengo demasiada ansiedad. ¿Estaré embarazada? Por favor alguien, quien sea que me pueda decir su experiencia. Me he tomado la pastilla religiosamente salvo ese día, y el retraso en la toma no fue mayor a 12 horas.