Foro / Maternidad

Me urge mucho saber si puedo quedar embarazada en un período de descanso.

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 10:05
A
abeeha_2893212
5/6/18 a las 9:53

Hola, qué tal. La situación es la siguiente, hace 4 años y 8 meses que tomo pastillas anticonceptivas de 28 (tienen 24 con hormonas y 4 de descanso). El mes de abril las tomé, pero el mes de mayo no lo hice, les di descanso. El tema es que en ese mes tuve relaciones sexuales y no me cuidé. Y en esta semana, según calculé me tendría que bajar la regla. 
Solo me urge saber si podría haber quedado embarazada.? Les agradezco mucho las respuestas.!

Ver también

A
ania_8071983
5/6/18 a las 10:10
En respuesta a abeeha_2893212

Hola, qué tal. La situación es la siguiente, hace 4 años y 8 meses que tomo pastillas anticonceptivas de 28 (tienen 24 con hormonas y 4 de descanso). El mes de abril las tomé, pero el mes de mayo no lo hice, les di descanso. El tema es que en ese mes tuve relaciones sexuales y no me cuidé. Y en esta semana, según calculé me tendría que bajar la regla. 
Solo me urge saber si podría haber quedado embarazada.? Les agradezco mucho las respuestas.!

No entiendo lo del descanso de las pastillas, con qué motivo? Y si, el embarazo es posible.

A
abeeha_2893212
5/6/18 a las 10:30

Mi duda fue por el hecho de que no soy mamá, no tengo idea de ello. No hacía falta responder así porque no soy ignorante. Solo quería saber si existe la posibilidad de quedar embarazada en ese período de descanso a pesar de llevar bastante tiempo tomándola. 

A
abeeha_2893212
5/6/18 a las 10:31
En respuesta a ania_8071983

No entiendo lo del descanso de las pastillas, con qué motivo? Y si, el embarazo es posible.

Me recomendó el ginecólogo hacer el descanso y la verdad no entendí por que, y en este momento no puedo hacerle ninguna consulta a él porque está de vacaciones. Muchas gracias por tu respuesta.

A
ania_8071983
5/6/18 a las 10:44
En respuesta a abeeha_2893212

Me recomendó el ginecólogo hacer el descanso y la verdad no entendí por que, y en este momento no puedo hacerle ninguna consulta a él porque está de vacaciones. Muchas gracias por tu respuesta.

Qué edad tenés?

D
dunja_5958191
5/6/18 a las 16:10
En respuesta a abeeha_2893212

Mi duda fue por el hecho de que no soy mamá, no tengo idea de ello. No hacía falta responder así porque no soy ignorante. Solo quería saber si existe la posibilidad de quedar embarazada en ese período de descanso a pesar de llevar bastante tiempo tomándola. 

Cuando dejas las pastillas, tu cuerpo vuelve a ovular asique, si eres un poco ignorante porque deberias saber que no debes tomar esos descansos pues ya te dice el tiempo de descanso la caja de pastillas. Tendras que hacerte un test de embarazo 20 días depués de tu última relación de riesgo.

D
dunja_5958191
5/6/18 a las 16:15
En respuesta a abeeha_2893212

Me recomendó el ginecólogo hacer el descanso y la verdad no entendí por que, y en este momento no puedo hacerle ninguna consulta a él porque está de vacaciones. Muchas gracias por tu respuesta.

¿Pero no te dijo que deberias usar otro metodo anticonceptivo? Porque estas desprotegida, en la epoca de mi madre se hacia descansos cada 6 meses (1 mes de descanso) y tenias que usar condon para no quedarte.

C
consol_6867755
6/6/18 a las 7:52

Claro q podrias quedar! X eso no se recomienda hacer ese tipo de descansos x q eso causa q una quede embarazada. Eso de los descansos era para las pastillas de antes q eran una bomba de hormonas pero con las actuales no es necesario y de hecho no se recomienda

I
ivon_5770392
6/6/18 a las 8:16
En respuesta a abeeha_2893212

Hola, qué tal. La situación es la siguiente, hace 4 años y 8 meses que tomo pastillas anticonceptivas de 28 (tienen 24 con hormonas y 4 de descanso). El mes de abril las tomé, pero el mes de mayo no lo hice, les di descanso. El tema es que en ese mes tuve relaciones sexuales y no me cuidé. Y en esta semana, según calculé me tendría que bajar la regla. 
Solo me urge saber si podría haber quedado embarazada.? Les agradezco mucho las respuestas.!

Hola, Poder poder, claro que puedes quedarte embarazada, pero depende de cuando hayas mantenido relaciones tienes más posibilidad o no, sólo te puedes quedar cuando estás ovulando, así que si eres regular, por ejemplo con ciclos de 28 días, deberías ovular entre el 12 y el 17 del ciclo (más o menos sobre la mitad del ciclo, pero cada una es diferente), y bueno, no sé si controlarás esto, pero yo por ejemplo me dan pinchazos en los ovarios cuando ovulo, si mantuviste relaciones en ese periodo hay mucha más posibilidad, de todas formas, la única opción que tienes es esperar a que te baje o hacerte un test ultrasensible Espero haberte ayudado cielo, mucha suerte en lo que desees

S
sanae_6009985
6/6/18 a las 10:16

Claro que puedes, incluso tienes más posibilidades que otras mujeres. Cuando se ha tomado la píldora mucho tiempo, el cuerpo ha estado sin ovular y si de pronto se las quitas pues a veces se oovula incluso dos veces en ese mes. Sé de muchas mujeres que se han quedado nada más dejar la pildora por ese motivo, porque digamos que el cuerpo se vuelve loco a ovular después de tanto inactividad, ... Suerte.

S
sanae_6009985
6/6/18 a las 10:18

---de tanta inactividad, perdón.

I
ivon_5770392
6/6/18 a las 11:41

Perdona, si hubieses leído bien mi comentario, pongo entre paréntesis que cada una es diferente, yo ya sé demasiado bien cómo va todo esto, que estuve 4 años para quedarme embarazada y me hicieron 3 tratamientos, sólo es para orientarla un poco, además le digo que para saberlo, la única forma es haciéndose un test de embarazo

D
dreamdeliver
6/6/18 a las 12:01
En respuesta a consol_6867755

Claro q podrias quedar! X eso no se recomienda hacer ese tipo de descansos x q eso causa q una quede embarazada. Eso de los descansos era para las pastillas de antes q eran una bomba de hormonas pero con las actuales no es necesario y de hecho no se recomienda

Aha, las de antes eran una bomba de hormonas y las de ahora entonces ¿qué son?

Como te comentan, si el ginecólogo te recomienda hacer un mes de descanso, sería conveniente que utilizaras preservativo para evitar un embarazo, ya que la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento.

U
usuariarandom
6/6/18 a las 12:53

Antes se recomendaba hacer descansos porque las píldoras eran más agresivas, ya no es necesario. Y si, hay riesgo.

D
dreamdeliver
6/6/18 a las 16:13

Las pastillas anticonceptivas son hormonas, más o menos bombas, pero lo son, y los efectos secundarios son para salir corriendo.

D
dunja_5958191
6/6/18 a las 19:03
En respuesta a dreamdeliver

Las pastillas anticonceptivas son hormonas, más o menos bombas, pero lo son, y los efectos secundarios son para salir corriendo.

Ya... pero hay veces que se toman para regular los ciclos hormonales, porque es el único que te va bien o porque te apetece. 

Cada año sacan con menos efectos secundarios.

D
dreamdeliver
7/6/18 a las 10:05
En respuesta a dunja_5958191

Ya... pero hay veces que se toman para regular los ciclos hormonales, porque es el único que te va bien o porque te apetece. 

Cada año sacan con menos efectos secundarios.

Que cada una tome lo que quiera, porque con su cuerpo hace lo que le apetece, pero no me digas que cada año sacan pastillas con menos efectos, porque está demostrado que los efectos de la pastillas anticonceptivas son muy nocivos, primero pq vas en contra de la naturaleza al inhibir la ovulación y segundo pq sus componentes están demostrado que, a la larga, pueden causar enfermedades graves. 
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir