Foro / Maternidad

Medicación para tiroides (eutirox), ¿alguna lo toma? estoy preocupada!!

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 18:37
I
ixone_6204265
17/5/07 a las 16:20

Hola a todas, estoy de 22 semanas justas y bastante preocupada porque me acaba de decir una vecina que al tomar medicación para el tiroides no podré darle el pecho al niño.
El endocrino me dijo al principio del embarazo que no me preocupara por la pastilla, que no era un medicamento, solo me estaba tomando la hormona que mi cuerpo no produce, pero no se me ocurrió pregutarle si habría algún problema para dar el pecho y hasta Junio no tengo otra cita con él para poder preguntarle.

¿Conoceis algún caso? ¿Le pudieron dar el pecho con la medicación?

Muchas gracias a todas y un beso!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nila_9487368
17/5/07 a las 16:27

Llama a tu medico
Mira, no tengo ni idea si influirá o no.
Lo que si te digo es lo que yo haria: Si no tienes cita hasta Junio, llámale por teléfono y hazle la consulta telefónicamente. Si la enfermera que te atienda al telefono te pone pegas para pasártelo, dile que te has quedado embarazada y sigues un tratamiento que no sabes si has de suspender por afectar al feto (inventate algo, normalmente con esas cosas los médicos no se la juegan). Los médicos suelen responder ese tipo de consultas sin necesidad de tener a la paciente delante, porque no requieren examen ni exploración. Por otro lado ¿has mirado las observaciones del medicamento? quizás ahí te aclare algo. Mira si no, en internet, en algun enlace que encuentres profesional para médicos y que hable de medicamentos, quizás vademecum tenga web, y buscando el nombre del medicamente te ponga las recomendaciones..

Suerte!

D
dalva_9141380
17/5/07 a las 16:30

Hola
Yo no tengo tiroides y desde hace mucho tiempo tomo esa hormona que te ha dicho el endocrino (tiroxina). No es medicamento, tal y como el te ha dicho, es algo que tu cuerpo debería de producir y no produces y por eso te tomas la pastilla.
a lo mejor la mujer se confunde porque si que se que hay gente que toma yodo o medicacion con yoodo radioactivo y no puede dar el pecho. Pero si lo que tomas es tiroxina seguro que no hay problema.

Besos

A
arale_7842570
17/5/07 a las 16:36

Hola
Antes había una chica en el foro que sabía mucho de esto. No recuerdo su nombre, pero me imagino que ahora andará por el foro de tu bebé. Si preguntas allí seguro que te contesta.

Yo tengo una amiga que toma esa pastilla y le han dicho que es compatible con la lactancia. Eso sí, te tendrán probablemente que cambiar la dosis para que no inhiba la producción de leche. No sé muy bien como va, creo que tomas menos de la pastilla y tomas otra para la producción de leche. Ya te digo que no sé pero eso me suena.

De todas formas, llama a tu endocrino y pregúntale. Déjale muy claro que tu interés es dar LM, ya que puede que te cueste por tu condición establecer LM, pero si no te ayudan medicamente te costará más.

Un beso y ánimo,

Uk

V
varsha_9899786
17/5/07 a las 16:42

Yo lo tomo
Estoy de 39+4 y tomo exactamente 150 y en este último mes de embarazo los sábados y domingos me dijeron que me tomara 175 y de lunes a viernes que siguiera con 150. Yo quiero dar el pecho a mi hija y ni el endocrino, ni el médico de cabecera ni el ginecólogo me han dicho nunca que no pueda hacerlo. Tengo entendido que lo único que tomas es la hormona que tu cuerpo no regula bien, pero no tiene nada más.

No te preocupes guapa, y yo que tu no le haria mucho caso a las opiniones de la gente, porque muchas veces aunque te lo digan con buena intención, te pueden decir cosas que te hagan daño o te preocupen más de lo necesario. Los médicos están para consultarles y los demás pueden decir lo que quieran. Te lo digo porque a mi me pasó también con mucha gente que me decia lo mismo, a mi me hace mucha ilusión darle el pecho a mi niña y esas cosas duelen y me han llegado a afectar. Todavia me queda aguantar a muchos cuando tenga a mi hija y me estén diciendo que si la doy el pecho o la dejo de dar, pero ya lo llevo mejor.

Un besote

I
ixone_6204265
17/5/07 a las 17:08

Muchas gracias a todas!!
Muchas gracias a todas, me he quedado ya un poco mas tranquila con vuestros comentarios y con lo que he buscado por internet, parece que con hipotiroidismo y la L-tiroxina que me estoy tomando no hay problema en dar LM.
De todas formas les preguntaré al endocrino y al ginecólogo cuando tenga cita con ellos, no los llamo por teléfono porque me parece exagerado molestarles a estas alturas del embarazo, aún me queda mucho para poder dar el pecho, pero al menos me habeis tranquilizado hasta que llegue el momento de preguntarselo a los profesionales.

Muchas gracias de nuevo y un beso a todas!!!

LaRanger-22 semanas justas

X
xuemei_5532710
17/5/07 a las 18:05

Sin problemas
Te comento mi caso, tengo una niña de 30 meses y ahora estoy embarazada de34 semanitas, en mi anterior embarazo tome eutirox (tengo hipotiroididsmo) y di pecho a mi niña hasta los 8 meses en este embarazo siguo tomando eutirox y si Dios quiere daré pecho a mi niño sin ningun problema.Espero haberte ayudado.

A
an0N_674691899z
17/5/07 a las 18:11

Hola
Yo soy una más
Tengo una niña de 6 años y medio,y embarazada de ella tomaba levotrhoid 50,por hipotiroidismo.Le di el pecho sin problema alguno.
Hace 3 años me operaron extirpandome la glándula derecha de tiroides.Ahora tomo eutirox 100 y estoy embarazada de 36 semanas,y tampoco afecta esta vez.
Así que tranquila cielo,podrás amamantar a tu bebé.

Un beso

Bárbara 36 semanitas justas.

I
ixone_6204265
18/5/07 a las :08

Ya me quedo mas tranquila
Muchas gracias de nuevo a todas, he mirado en una página de farmacia y parece que no hay ningún tipo de incompatibilidad entre tomar eutirox y la lactancia materna.
Me quedo mucho mas tranquila, aunque será lo primero que le pregunte al endocrino y ginecólogo en mi próxima visita.

Un beso y cuidaos mucho!!

M
monina_6196321
18/5/07 a las 9:22

Hola
yo tomo eutirox es mas tomo una dosis de 250 y no pasa nada ni ahora ni a la hora de dar pecho a tu baby, es mas, a mi es lo que me dijo mi endocrino. besos

A
azra_9427896
22/11/08 a las 12:35
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
Yo soy una más
Tengo una niña de 6 años y medio,y embarazada de ella tomaba levotrhoid 50,por hipotiroidismo.Le di el pecho sin problema alguno.
Hace 3 años me operaron extirpandome la glándula derecha de tiroides.Ahora tomo eutirox 100 y estoy embarazada de 36 semanas,y tampoco afecta esta vez.
Así que tranquila cielo,podrás amamantar a tu bebé.

Un beso

Bárbara 36 semanitas justas.

Eutirox y embarazo
Hola, soy nueva en este foro , he leido cosas muy interesantes que contais así que he decidido inscribirme a ver si me podéis ayudar. Tengo hipotiroidismo desde hace unos 8 meses, y estoy tomando Eutirox 100 y 75, alternando un día cada una, ahora quiero quedarme embarazada y la ginecologa me había recetado, antes de detectarme la enfermedad, Gestagyn plus, pero ahora no sé si es compatible con el Eutirox, una amiga me cuenta que el yodo es incompatible con el tratamiento de Eutirox, y ahora no sé que hacer. Porfa, si alguna ha pasado por una situación similar, agradeceria que me contarais lo que tomáis y cómo os ha ido.

Xaoooo!

A
azra_9427896
25/11/08 a las 9:00

Gracias
Muchísimas gracias por ayudarme, ya me quedo más tranquila, de todas formas consultaré al endocrino, pero creo que es muy importante el yodo para el desarrollo del bebé y es lo primordial.
Besetes...

A
aiko_8753671
13/5/09 a las 16:18
En respuesta a xuemei_5532710

Sin problemas
Te comento mi caso, tengo una niña de 30 meses y ahora estoy embarazada de34 semanitas, en mi anterior embarazo tome eutirox (tengo hipotiroididsmo) y di pecho a mi niña hasta los 8 meses en este embarazo siguo tomando eutirox y si Dios quiere daré pecho a mi niño sin ningun problema.Espero haberte ayudado.

Asustada
Tengo dos meses de embarazo y tengo hipotiroidismo, tomo Eltroxin de 75 mg, y unas amigas me dijeron que dejara de tomar el medicamento por que podria perjudicar al bebe y traerle consecuencias a el ,me gustaria saber si es cierto estoy un poco asustada quiero que mi hijo sea un bebe sano.

W
weam_9157529
13/5/09 a las 18:37
En respuesta a aiko_8753671

Asustada
Tengo dos meses de embarazo y tengo hipotiroidismo, tomo Eltroxin de 75 mg, y unas amigas me dijeron que dejara de tomar el medicamento por que podria perjudicar al bebe y traerle consecuencias a el ,me gustaria saber si es cierto estoy un poco asustada quiero que mi hijo sea un bebe sano.

No se te ocurra dejar el medicamento!!!
No dejes de tomar el medicamento para la tiroides ya que eso ayuda a que vaya bien tu embarazo, ahi algunos estudios que indican que si tienes muy alterada la tiroides puede provocarte una perdida del bebe, por eso es muy importante estar chequeandola siempre durante el embarazo... ojo con eso, te lo digo por que en mi perdida anterior tenia alterada la tiroides y ahora que estoy de 24 semanas me e sentido super bien y mi tiroides esta super tambien (rangos normales) por ende no me suspendieron el medicamento ni me bajaron la dosis y tampoco la subieron (yo tomo 100mg diarios).

Suerte y siempre es bueno preguntarle todo al medico y no dejarse llevar 100% de los consejos de los demas.

Cariños

Eli y Thomas 24 semanas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest