Foro / Maternidad

Medicinas y otros que provocan infertilidad

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las 10:00
N
naiara_9380595
29/4/08 a las 16:19

hOLA A TODAS. hE VUELTO A PASARME POR AQUÍ. sOY ADICTA. Hoy he tenido muy mal día, pero ya os lo contaré otro día: es que no paro de discutir con mi marido. Me insiste en la dopción y yo no quiero adoptar. A lo mejor acabamos en divorcio...

Volviendo a las medicinas. Estoy tomando Methergin para acabar de sacar todo el aborto porque empecé a perder el viernes y ya me habían conseguido quirófano para hoy. Tras una eco ayer, el doctor vio que la cosa iba bien y me recetó esta medicina. EMpecé a tomarla esta mañana y a media mañana ya tenía dolores de regla (no había tenido ni una ligera molestia desde el viernes).

Una conocida me ha dado una pastilla DOLALGIAL. Ya verás como esto te quita el dolor de regla, es mano de santo. Y yo le dije, hombre no sé, porque como estoy tomando una medicina, a ver si van a ser incompatibles. y me dice "Hombre, no pasa nada. Si supiera que es mala no te la daría". Seguro que es verdad, no lo pongo en duda pero por si acaso he mirado el vademecum por Internet para ver incompatibilidades y esto es lo que me he encontrado...lo más interesante está al final (podéis buscarlo en google "vademecum dolalgial" en advertencias y precauciones)


LAB: SANOFI AVENTIS
ATC: Otros analgésicos y antipiréticos
PA: Clonixinato de lisina.


Debe tomarse especial precaución cuando el clonixino lisina se administra a:

Pacientes con antecedentes de alteración gastrointestinal, úlceras pépticas o enfermedad inflamatoria del intestino, especialmente si utilizan dosis altas de clonixino lisina (500 mg al día).

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad previa a antiinflamatorios no esteroideos, antecedentes de ataques de asma, así como erupciones cutáneas o rinitis agudas.

Aunque no se ha descrito ningún caso durante la administración de clonixino lisina, por ser este fármaco un AINEs, se recomienda tomar especial precaución en caso de:

Pacientes con función renal alterada en tratamiento con AINEs, ya que pueden empeorar como consecuencia de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. En pacientes considerados de riesgo (insuficientes cardíacos, cirrosis, enfermedad renal crónica, deshidratación y ancianos) se deberían realizar controles periódicos de la creatinina sérica y de su aclaramiento.

Pacientes con insuficiencia cardíaca. Deberán tomar los AINEs con precaución ya que la inhibición (aunque parcial) de la producción de prostaglandinas puede empeorar la enfermedad.

Pacientes con alteración de la función hepática, ya que los AINEs podrían dar lugar a una ligera y transitoria elevación de los niveles plasmáticos de las transaminasas o de otros parámetros de la función hepática.

Este medicamento no va dirigido a menores de 18 años.

El uso del clonixino lisina puede disminuir la fertilidad femenina y no se recomienda su uso en mujeres que intenten quedarse embarazadas. En mujeres que tengan dificultad para concebir o que se encuentren en fase de investigación de infertilidad, se debe considerar la suspensión del tratamiento con clonixino lisina.



OTROS MEDICAMENTOS y COSAS QUE "PUEDEN" AFECTAR A LA FERTILIDAD:

- Creo haber leído algo sobre el aspartamo. De hecho, muy bueno no debe ser. Yo estuve a dieta un año entero, y dejé de tomar azúcar y lo substituí por aspartamo. Además, casi todos los productos de régimen lo llevan (yogures, etc.). Desde entonces, perdí muchísima memoria, a largo y a corto plazo. Antes me acordaba de todo y no necesitaba agenda. ¿Puede ser casualidad, o falta de ejercitación de la memoria? Sí, claro, todo es posible. Además, fijaos en lo que he dicho, lo tomé durante un año, más el resto en el que he ido haciendo y deshaciendo regímenes con productos que lo incluyen...

- Un pariente me dijo que leyó en el periódico (creo que era la Vanguardia) un artículo sobre el Aloe Vera, y que provoca infertilidad. La lástima es que me lo dijo días después y había tirado el periódico. Si alguna lo encuentra por ahí, estaría bien poderlo leer.

- También me hablaron de un chico que se había quedado estéril porque había utilizado Fungosol (me parece que éste era el nombre correcto del producto).

- La danza del vientre (¿?) Hoy he flipado más que nunca. Unos familiares insisten en regalarme algo para mi cumple. Como podréis comprender, no tengo ningunas ganas de regalos porque además, fue el día de mi cumple cuando me dieron la confirmación de la mala noticia. Como siempre me ha atraído esto de la danza del vientre (porque además me gusta bailar, aunque hace años que no lo hago), he pedido com regalo un cursillo. Pues flipad: el pariente ha comentado que buscaba un bebé y que tenía problemas y le han dicho "Pues si quiere quedarse embarazada, la danza del vientre no es aconsejable". Por favor, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

Hay más cosas pero ahora no me acuerdo. Desde luego, sé que suena alarmista, y que muchas otras mujeres habrán tomado o hecho estas cosas y no habrán tenido problemas, pero hay personas más susceptibles que otras a tener estos problemas. Si supiéramos qué nos puede pasar con todas las porquerías que comemos, bebemos, respiramos, etc. nos meteríamos en una burbuja y os alimentaríamos con suero, lo sé, pero dicen que es mejor prevenir que curar y si sabes que hay unas cosas que provocan más problemas que otras, es mejor evitarlas ... o por lo menos, su abuso.

Chicas. Buena suerte

Ver también

N
naiara_9380595
30/4/08 a las 9:48

Pues es lo que yo pensaba...
Lo que más me fastidia es que la gente suelte cosas así, sin dar una explicación lógica a lo que acaban de decir...pero lo que más me revienta del todo es que gente como este pariente (que siempre hace lo mismo), se quede con lo que le acaban de decir y no pregunte el por qué...es una cosa que NO SOPPORTO...y cuando le preguntas ¿Y por qué esto es así? te suelta "Ay, no sé, es lo que me han dicho, tú,...seguro que si lo dicen es por algo" y ya está. ¡Vivan las ganas de saber!
EN fin, chica, que no sé dónde me podría informar del tema. Desde luego que este pariente, ahora, ya no me va a regalar el curso de danza del vientre...
Un besito
Eureka105

N
naiara_9380595
30/4/08 a las 17:08

Brujildatrix, vegas...
...gracias por vuestros ánimos...¿llega a terminar alguna vez esta pena tan grande? Llevo 7 días llorando, y cuando creo que ya no me quedan lágrimas, ahí están otra vez. Cuando creo que ha pasado un día y estoy mejor, veo un montón de cochecitos por la calle, mujeres embarzadas, veo escrita la palabra "aborto" en un libro,...No sé cuántas veces es posible, si es que llego a hacerme más FIV, pasar por esto. Y cada vez que voy al lavabo tengo que ver los "restos" de lo que fue y me lo tiene que recordar a cada instante....
Encima me he engordado con el hambre que tenía cuando estuve embarzada y ahora me veo todavía menos sexy que antes. El sexo para mí se ha convertido en sinónimo de tener hijos, y como veo que no me sirve ni para eso, ya no me apetece. ¿Cómo puedo volver a quedarme embarazada así?
Bueno, ya me he desahogado un poquito. Gracias por estara ahí y escucharme y darme ánimos. No puedo hablar con amigos/as ni con mi familia porque no lo saben.

N
naiara_9380595
2/5/08 a las 9:39

Mucha suerte brujildatrix
Creo recordar que has estado por el foro desde que yo entré por primera vez y probablemente desde antes, siempre dando ánimos a todas. Espero que esta vez tengas mucha mucha suerte. Si alguna vez lo conseguimos todas las que nos hemos ayudado mútuamente, estaría bien quedar un día con nuetsros churumbeles y conocernos, ¿verdad? Ya sé que es difícil pero de ilusión también se vive...o eso dicen.

Por cierto, ¿tú sabes cuántas cajas de Procrin, Gonal y Menopur te cubre la Seguridad Social? (yo vivo en Barcelona)

Mucha suerte y a ver si agarrrrran fuerte.

W
wen_9345205
15/2/18 a las 10:00

puedes dejar de rescatar post TAN ANTIGUOS PARA METER MIERDA???

gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram