En respuesta a tasnim_9936295
Animo
Ahora la medida la tienes bien, siempre que no acortes mas no hay problema...
Yo por desgracia llevo 7 semanas de reposo absoluto en el hospital porque habia borrado casi todo el cuello y solo me quedan 10-11 mm, me tuvieron que hacer cerclaje para intentar aguantar lo maximo posible...
El cuello una vez se acorta ya no vuelve a alargarse, siento decirtelo porque yo tambien me agarre a esos comentarios que habia leido por aqui con la esperanza de que tanto reposo me sirviera de milagro, pero despues de tanto tiempo y ecos que me hacen cada 10 dias +- me han conseguido demostrar porque esas diferentes medidas y que mi unica esperanza es que se mantenga estable.
Primero, si te hacen la eco con la vejiga llena la medida es falsa, porque la vejiga aprieta el cuello del utero provocando un falso alargamiento temporal que incluso puede irse a mas de 1 cm de diferencia con lo q seria real...
Segundo, depende de la presion que hagan con el palo del ecografo la medida tambien cambia, por eso siempre deben medirlo al menos 3 veces diferentes durante la eco y tomar la medida mas pequeña, a mi me han llegado a dar 3 medidas hasta con 5 mm de diferencia de una vez...
Y tercero, depende de la calidad del aparato y la experiencia de quien te hace la eco, a mi la primera vez del ecografo de urgencias al de la doppler que me hacen ahora se les iba casi 7 mm de diferencia la medida...
3 mm de diferencia puede parecer que ha crecido y basta con que el gine haya pinchado un pelin desplazado al tomar la medida...
Yo de todas maneras con tus antecedentes te recomiendo reposo y mas reposo por si acaso.
Suerte!!!!
Hola.
Muchas gracias por la información.
A mi la última vez que me midieron el cuello la niña se encontraba sentada sobre el cuello y con sus piernecitas sobre la vejiga ¿puede esto influir en las medidas reales?
Un saludo y gracias.