En respuesta a saber_8067380
Displasia
La displasia es un enfermedad de los huesos, pero hay muchas clases de displasia y realmente hasta que no nazca saben que clase puede ser, puede ir del androcoplasia que es el enanismo hasta cualquier otro tipo de enfermedad que se curven los huesos o se rompan mil cosas, mejor no conocer dicha enfermedad
Feto con displasia sin especificar
Buenas tardes, no sé cómo estará el tema de la, quizá, displasia de tu bebé, si ya habrás resuelto tus dudas o no. Te cuento mi caso, que obviamente, no tiene porqué ser el tuyo ni parecérsele. Con 21 semanas mi hicieron la eco y me dijeron fémur 1 semana más pequeño y cabeza y abdomen de dos semanas más. Muchísimo líquido amniótico. Nadie le dio importancia. En la semana 23, seguían las diferencias en las medidas, siguen sin darle importancia, y achacan todo eso a que es el morfotipo de un madre diabética, y el líquido también lo achacan a eso. En la semana 25 me pongo de parto, me revisan y ven que el feto tiene una displasia esquéletica, en mi caso era mortal ya que el torax no estaba desarrollado, los órganos estaban desplazados porque no cabían en su sitio, y el polihidramnios (mucho líquido amniótico) era porque la niñá no tragaba y mi útero crecía y crecía, y por ello me puse de parto. En la semana 26 el comité ético autorizó la Interrupción Legal del Embarazo porque la malformación era letal. Me mandaron a interrumpir a una clínica a Madrid, en el hospital de la seguridad social nadie me dijo que tenían que hacer radiografías al feto, ni me dieron consejo genético ni nada... una verguenza......para luego diagnosticar la displasia y ver si era una mutación de novo o una displasia autosómico recesiva (y por tanto, posibilidad del 25% de que ocurra en cada embarazo). Bueno...y... en fin... me mandaron intentarlo a los 6 meses, y estoy embarazada de 16 semanas. Como puedes imaginar estamos asustadísimos, porque en las ecos cuando hay cualquier cosa rara con las medidas, nos volvemos locos. Hasta pasada la semana 20 (o en casos incluso más) no se puede detectar una displasia esquelética. Os cuento esto aquí para poner en alerta a cualquier mujer que me lea, es muy importante acudir a un buen profesional, un ecografista, no un ginecólogo que te hace una ecografía... NO, un ecografista, y si puede ser de IV nivel (el más alto) mejor. Nunca pasa nada, hasta que pasa, las displasias esqueléticas son muy poco frecuentes y desconocidas..... pero ocurren.... Espero que lo tuyo sea una falsa alarma, pero si no lo es asegúrate de poder estudiar bien la causa de la displasia, catalogar el tipo, el gen y demás, para tus próximos embarazos.
MUCHA SUERTE