Foro / Maternidad

Medidas fetales por debajo del percentil5

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 16:51
S
saber_8067380
9/2/12 a las 16:17

Por favor me gustaria saber si a alguien le pasa o le ha pasado algo similar, estoy en la seman30 yme han dicho que mi bebe tiene el humero 6 semanas por debajo de su edad gestacional y el femur 3 semanas que puede que sea una displasia esqueletica pero nadie me dice que tipo de displasia, la androcoplasia casi la descartan porque no tiene curvados los huesos ni la cabeza abombada pero puede ser cualquier cosa, alguien me puede ayudar estoy viviendo una pesadilla

Ver también

C
celma_695349
9/2/12 a las 20:23

Me paso lo mismo
buenas noches,veraS a mi a sobre las 30 semanas me dijeron los mismo que mi bebe tenia las extremidades mas cortas que el resto de las medidas, tanto el femur como el humero,me lo dijo un medico asi:puede ser un enanismo o un sindrome de down, yo me quede que no sabia ni donde estaba.me fui de alli llorando , llame a toda la familia y arme un revuelo que no veas, como mi tia es enfermera nos presentamos en el hospital general de mi ciudad(yo voy a las revisiones a otro a 100km privado)y alli me hicieron la eco y me dijeron que efectivamente tenia un poquito mas cortas las extremidades pero que para tener un enanismo o un down se miran muchas mas cosas y mi bebe ni tiene los huesos torcidos ni la frente prominente ni algunas cosas mas que desgraciadamente traen los nenes que vienen con esos problemas,tambien me dijeron que habia que ir vigilandolo y que si crecia asi, podia ser que el bebe simplemente fuera a ser bajito.yo ahora estoy de 38 semanas y muy tranquila porque el bebe sigue a su ritmo creciendo y efectivamente es bajito tanto de estatura como de peso(2600grms).solo puedo aconsejarte que tomes estas cosas con pinzas, que si consultas mas medicos unos no le daran importancia ninguna y otros te pueden decir lo q me dijeron a mi y quedarse tan agusto.lo importante es que el bebe siga creciendo y no se distancien mas las medidas..
espero haberte servido de ayuda,.cualquir cosa mandame un privado.

S
saber_8067380
9/2/12 a las 21:49

Displasia
Buenas noches, el problema es que la primera eco donde me lo detectan tengo 5 semnanas de diferencia y en la segunda para ir vigilando sale una diferencia de 6 semanas cada vez la distancia es mayor y ademas no es simétrica con el femur, y me estoy imaginando muchas cosas

S
saber_8067380
9/2/12 a las 21:51
En respuesta a celma_695349

Me paso lo mismo
buenas noches,veraS a mi a sobre las 30 semanas me dijeron los mismo que mi bebe tenia las extremidades mas cortas que el resto de las medidas, tanto el femur como el humero,me lo dijo un medico asi:puede ser un enanismo o un sindrome de down, yo me quede que no sabia ni donde estaba.me fui de alli llorando , llame a toda la familia y arme un revuelo que no veas, como mi tia es enfermera nos presentamos en el hospital general de mi ciudad(yo voy a las revisiones a otro a 100km privado)y alli me hicieron la eco y me dijeron que efectivamente tenia un poquito mas cortas las extremidades pero que para tener un enanismo o un down se miran muchas mas cosas y mi bebe ni tiene los huesos torcidos ni la frente prominente ni algunas cosas mas que desgraciadamente traen los nenes que vienen con esos problemas,tambien me dijeron que habia que ir vigilandolo y que si crecia asi, podia ser que el bebe simplemente fuera a ser bajito.yo ahora estoy de 38 semanas y muy tranquila porque el bebe sigue a su ritmo creciendo y efectivamente es bajito tanto de estatura como de peso(2600grms).solo puedo aconsejarte que tomes estas cosas con pinzas, que si consultas mas medicos unos no le daran importancia ninguna y otros te pueden decir lo q me dijeron a mi y quedarse tan agusto.lo importante es que el bebe siga creciendo y no se distancien mas las medidas..
espero haberte servido de ayuda,.cualquir cosa mandame un privado.

Displasia
Es la primera vez que escribo en un foro y no sabia como era lo del mensaje privado, creo que he dado con ello

S
saber_8067380
9/2/12 a las 21:54

Displasia
La displasia es un enfermedad de los huesos, pero hay muchas clases de displasia y realmente hasta que no nazca saben que clase puede ser, puede ir del androcoplasia que es el enanismo hasta cualquier otro tipo de enfermedad que se curven los huesos o se rompan mil cosas, mejor no conocer dicha enfermedad

S
saber_8067380
9/2/12 a las 22:52

Ojala
ojala fuera que es pequeñito y ya esta pero nosostros somos altos y para colmo el pobre no esta compensado

E
eunice_8328082
9/2/12 a las 23:33

Joeeee
Joe chiqui q dolor tan grande, te mando muchos animos mi consejo es q seas muy positiva, a mi me ayudo mucho, y no mires mucho internet, puede volverte loka, aunque no me haras caso, jejeje. Ya se q no tiene nada q ver pero mi niña tenia un gran retraso de crecimiento y tarde o temprano dejaria de llegarle oxigeno y alimentos, finalmente en la semana 29 una preeclanpcia hizo q me practicaran una cesarea de urgencia desde abajo hasta el ombligo, dos dias en la uvi por q casi no lo cuento. Mi princesa de 29 semanas nacio con 800 gramos fijate siera pequeña, despues de una larga y lenta lucha de dos meses y medio mi princesa pudo dormir en casa me la dieron con 2 kilitos.ahora tiene casi 5 meses, y supuestamente 2 meses y medio de edad corregida y con 3900 gramos, es mucho mas pequeña q un bebe de su edad, incluso q un recien nacido pero es especialmente preciosa y espavilada, es toda mi vida. Despues de sentir como casi se va de tus manos aprecias cada segundo a sulado sea como sea, esta aki conmigo y doy gracias mil veces cada dia. Te deseo todo lo mejor y mucha fuerza, todo saldra muy bien, confia en ello y no dejes de informarnosss suerteeee

E
eunice_8328082
28/2/12 a las 17:37

Hola esperanza
Esperanza, como vas?? Q tal tu bebe?? Me tienes un poco preocupada, les deseamos lo mejor suerte!

E
eunice_8328082
3/3/12 a las 20:46

Dinos algo
Como van tu y tu bebe, dinos alguito y si tienes ganas de hablar o de desahogarte aki estare. Suerte

U
uriel_6868482
31/1/13 a las 16:51
En respuesta a saber_8067380

Displasia
La displasia es un enfermedad de los huesos, pero hay muchas clases de displasia y realmente hasta que no nazca saben que clase puede ser, puede ir del androcoplasia que es el enanismo hasta cualquier otro tipo de enfermedad que se curven los huesos o se rompan mil cosas, mejor no conocer dicha enfermedad

Feto con displasia sin especificar
Buenas tardes, no sé cómo estará el tema de la, quizá, displasia de tu bebé, si ya habrás resuelto tus dudas o no. Te cuento mi caso, que obviamente, no tiene porqué ser el tuyo ni parecérsele. Con 21 semanas mi hicieron la eco y me dijeron fémur 1 semana más pequeño y cabeza y abdomen de dos semanas más. Muchísimo líquido amniótico. Nadie le dio importancia. En la semana 23, seguían las diferencias en las medidas, siguen sin darle importancia, y achacan todo eso a que es el morfotipo de un madre diabética, y el líquido también lo achacan a eso. En la semana 25 me pongo de parto, me revisan y ven que el feto tiene una displasia esquéletica, en mi caso era mortal ya que el torax no estaba desarrollado, los órganos estaban desplazados porque no cabían en su sitio, y el polihidramnios (mucho líquido amniótico) era porque la niñá no tragaba y mi útero crecía y crecía, y por ello me puse de parto. En la semana 26 el comité ético autorizó la Interrupción Legal del Embarazo porque la malformación era letal. Me mandaron a interrumpir a una clínica a Madrid, en el hospital de la seguridad social nadie me dijo que tenían que hacer radiografías al feto, ni me dieron consejo genético ni nada... una verguenza......para luego diagnosticar la displasia y ver si era una mutación de novo o una displasia autosómico recesiva (y por tanto, posibilidad del 25% de que ocurra en cada embarazo). Bueno...y... en fin... me mandaron intentarlo a los 6 meses, y estoy embarazada de 16 semanas. Como puedes imaginar estamos asustadísimos, porque en las ecos cuando hay cualquier cosa rara con las medidas, nos volvemos locos. Hasta pasada la semana 20 (o en casos incluso más) no se puede detectar una displasia esquelética. Os cuento esto aquí para poner en alerta a cualquier mujer que me lea, es muy importante acudir a un buen profesional, un ecografista, no un ginecólogo que te hace una ecografía... NO, un ecografista, y si puede ser de IV nivel (el más alto) mejor. Nunca pasa nada, hasta que pasa, las displasias esqueléticas son muy poco frecuentes y desconocidas..... pero ocurren.... Espero que lo tuyo sea una falsa alarma, pero si no lo es asegúrate de poder estudiar bien la causa de la displasia, catalogar el tipo, el gen y demás, para tus próximos embarazos.
MUCHA SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest