Foro / Maternidad

Mejor edad para empezar la guardería

Última respuesta: 23 de enero de 2004 a las 13:12
M
maruxa_5520679
23/1/04 a las :01

Hoy he estado hablando con mi marido sobre cuándo me reincorporaré al trabajo Para quien no lo sepa, me pedí una excedencia cuando se me acabó la baja. En principio pensaba cogerla hasra que Jorge cumpliera 1 año, pero ahora que lo veo más cerca me da una pena... ¡No quiero ni pensarlo! Si por mi fuera no volvería a trabajar, pero tengo que hacerlo. Como este año tendré pocos días de vacaciones una vez que me reincorpore, pues hemos pensado que lo mejor será que empiece después de las vacaciones de mi marido, que serán en Julio. Jorge cumple 1 año en Mayo, por lo que tengo unos mesecillos más
Bueno, voy al grano que me estoy enrollando demasiado. Si empiezo a trabajar sobre el 15 de agosto he pensado que sería bueno empezar a llevar a Jorge a la guardería en Julio pocas horas para que se vaya acostumbrando (bueno, y me vaya acostumbrando yo) e ir aumentándolas poco a poco. Jorge tendrá 14 meses y creo que no es muy buena edad ¿no? Lei una vez que es suficientemente mayor para darse cuenta pero demasiado pequeño para entenderlo ¿es así? ¿Alguno de vuestros hijos ha empezado la guardería a esa edad?¿cómo ha ido?
Sólo al pensarlo me entra un no sé qué, pero ya no puedo retrasar más el momento de decidirlo ya que se lo tengo que comunicar a mi empresa.

Besitos

Anuska y Jorge

Ver también

C
corine_8304701
23/1/04 a las 11:05

Como tú
precisamente la mia empezó la guarderia con 13 meses, despues de haberse criado con los abuelos, yo estaba preocupada, pero desde el primer dia, que fueron 6 horas desde el principio, se integró perfectamente y no me lloró ni una vez. Lo malo fue que a los tres dias volvió a casa con un trancazo ,(nunca hasta entonces habia estado enferma) a los 15 dias volvió a entrar en la guarde, esta vez duró una semana sana y de vuelta a casa, y así se fue inmunizando. El segundo año no ha estado enferma de fiebre, costipadillos que no le han hecho faltar.
Yo estoy contenta con haberla llevado a esta edad, comparando era mucho mas sociable que otros niños de su edad.

Un saludo

Gallifante + Dani

D
daiara_9004767
23/1/04 a las 13:12

Espero ponerlo en septiembre.
Pues sí, hoy por hoy lo tengo decidido, mi peque entrará en la guarde con 16 meses, creo que es buena edad, además necesito tiempo para mí; quizás hablemos a veces con egoismo pero somos personas además de madres y necesitamos realizarnos, sin que eso impida crear una familia ¿no?; así colaboramos en la estimulación y desarrollo del crío, siempre irán al cole con más capacidad de aprender, que si están muy emmadrados.
De todos modos solo irá cuatro horitas, así que el resto del día lo tendré conmigo.
Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook