Foro / Maternidad

Menstruación sin ovular

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 17:00
A
arpine_8148521
15/12/09 a las 13:22

Hola a tod@s. Me gustaría plantearos la siguiente cuestión. Veréis. Desde hace unos años sigo una alimentación bastante restrictiva por motivos de querer verme muy delgada. Normalmente paso el día con algo de verdura y un yogur o similares. Obviamente muy por debajo de las calorías recomendadas para una persona normal. Eso lo sé. Sin embargo, la cuestión que quiero plantear es otra: ¿se puede menstruar sin ovular?

Veréis. Dada mi alimentación deficiente y un IMC por debajo de 18, que dicen ser el recomendado (yo mido 1,71m y peso 46 kilos) hay compañeras que me preguntan extrañadas si sigo teniendo la regla. Y la verdad es que sí la sigo teniendo. Además, de manera regular. Desde los 12 años que me vino, hasta los 24 que tengo ahora nunca me ha dejado de venir cada mes. Eso sí, yo noto que actualmente sangro muy poco. Puntualmente cada mes, pero me llega con un protegeslip, no necesito una compresa.

He leído que sí es posible seguir menstruando aunque no se ovule. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿cómo podría yo saber si estoy ovulando o no?

Personalmente es un tema que no me asusta mucho, ya que no tengo intención de ser madre...ya sé que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida o que se puede cambiar de opinión, pero al menos ahora no me importa.

Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ver también

A
arpine_8148521
15/12/09 a las 16:54

No, para nada
No estoy usando la falta de alimento como método anticonceptivo, ni mucho menos. Supongo que el hecho de escribir mi mensaje en este foro puede llevar a engaño en ese sentido. El motivo de escribirlo aquí es porque me imagino que la mayor parte de lectores del mismo estarán bastante informados del tema por el cual pregunto, referente a la fertilidad. En cualquier caso, gracias por tu respuesta.

Sólo un matiz: ¿por qué habría de preocuparme de que un hombre encuentre atractiva a una mujer con este físico? ¿No es muy libre el gusto de cada persona para encontrar atractivo/a a otro/a?

Gracias por tu respuesta, una vez más.

Besos.

A
arpine_8148521
15/12/09 a las 16:57

Gracias por tus respuestas
Sí, ya leí tu otra respuesta a mi post en el otro foro. Muchas gracias por las molestias tomadas.

Efectivamente, sé que mi IMC está por debajo del recomendado. Precisamente es por eso que me llama la atención que me siga viniendo regularmente la menstruación. Es que además te estoy hablando de años, no de dos días ni de dos meses. Escribí mi post precisamente porque mis dudas radican en que me resulta curioso.

Lo dicho, muchísimas gracias por las molestias tomadas.

Un fuerte abrazo.

A
arpine_8148521
15/12/09 a las 17:00

Comprendo tus palabras
Agradezco mucho la molestia tomada en contestarme.

Escribí mi post porque me surgió la duda precisamente porque me resulta curioso el comportamiento mi menstruación después de tanto tiempo limitando la ingesta de alimento.

Lo dicho, muchas gracias.

Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir