Foro / Maternidad

Menudo cabreo tengo: el primer día de mi hermana como madre

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 10:43
M
maruxa_5520679
12/10/03 a las :26

Os cuento cómo fue todo muy resumido. El parto, según mi hermana, HORROROSO. Estuvo como 13 horas y cuando estaba de unos 8 cm se le pasaron los efectos de la epidural. No había forma de que el niño saliera y tras mucho rato, lo sacaron con forceps. Pesó 3980 y midió 55 cm.
Yo le había insistido mucho a mi hermana en que se lo pusiera al pecho nada más nacer y eso hizo. No consiguió que se agarrara y cuando terminaron de coserle se lo llevaron al nido y AÚN NO LO HA VUELTO A VER, sólo a través del cristal del nido. El motivo es que la ATS que lo vio detectó una posible luxación de cadera y le dijeron que tenía que verle un pediatra y hacerle una ecografía antes de que se lo llevaran. Pues ha pasado tooooodo el día y no han tenido "tiempo" de hacerlo. Por más que han insistido no ha habido manera. Pidió que se lo trajeran para darle el pecho y nada. Pidió entonces ir ella al nido a dárselo y le dicen que no tienen ningún lugar apropiado para ello. Tanto que le había insistido yo en la importancia de ponérselo al pecho desde el principio para esto. Encima la pobre está con unos dolores impresionantes y no ha dormido en las dos últimas noches. Dice que no puede ni sentarse ni echarse. Eso sí, le han dicho que le han hecho una obra de arte con los puntos de la episotomía (como si eso le importara mucho). Tras mucho dar la lata consiguieron hablar con una pediatra que dio autorización para que le llevaran el niño a las 9 para darle el pecho. Lo llevan a las 9 menos 20 y mi hermana estaba dando un paseo por el pasillo. Cuando mi madre vio que traían al niño se acercó ilusionada a verlo y la enfermera que lo traía lo esconde entre la bata y le dice que el niño sólo se lo deja a su madre y no le dejó ni verlo. Pregunta que dónde estaba la madre y mi hermana fue a buscarla corriendo y la enfermera le dice que no puede perder el tiempo, que si la madre no está se va. Y eso hizo, no dio tiempo a que fueran a avisarla y se fue, así que mi hermana se quedó sin ver a su niño.¡ES INCREIBLE! Cuando me lo contaba me iba entrando una rabia por dentro. Daba mucha pena oirla contando todo eso y encima casi ni le salía la voz de los dolores que tenía.
Espero que mañana todo vaya mucho mejor y que todo esto no sea un impedimento para que pueda darle el pecho.

Comprendéis mi cabreo ¿verdad?

Besitos, también de mi nuevo y primer sobrino, que aún no lo he dicho: se llama Ismael

Anuska

Ver también

K
karmen_9546931
12/10/03 a las 9:42

Joer ¡¡qué mala leche!!!
de verdad que estoy alucinada! qué gente tan inhumana! Entiendo tu cabreo y la angustia y desesperación de tu hermana! leche, qué es su madre ¿¿qué clase de personas son??
Espero que por fin Ismael pueda encontrarse hoy con su mamá!!!!
muchos besitos y muchísimas felicidades a los papás y a la tia,por supuesto
Sandra

R
rosy_8442759
12/10/03 a las 11:58

Que prepotencia...
la del personal sanitario!!!!
Bueno primero muchas felicidades por ese chavalote y qu siga tan sanote y hermoso.
En cuanto al tema que nos ocupa, no me lo podia creer! de verdad me he quedado de piedra.Yo vivo en Holanda y aqui son todo lo contrario, das a laz en casa(si todo va bien y no esperan complicaciones) nada de epidurales,ni te afeitan, ni te dan nada para vaciarte los intestinos, vamos que pares a la antigua, y de verdad me ha sorprendido la experiencia positivamente...
Con lo importante que es el contacto entre el bebe y su madre las primeras horas, no solo para la lactancia sino para que se cree ese lazo unico entre madre e hijo, que suele ocurrir durante los primeros 10 minutos, ya me entiendes ese enamoramiento que sientes cuando te lo ponen en le pecho y lo puedes mirar y oler y ....
Perdona que me enrolle pero lo que le han hecho a tu hermana es muy grave desde el punto de vista emocional, negar a una madre su bebe recien nacido, cuando una mujer es tan sensible,con todas esas hormonas a recorriendote el cuerpo, Menos mal que te tiene a ti y apoyo de la familia, dejale que hable todo lo que quiera sobre esto, y que llore, y que se exprese, es muy importante que lo haga.
Yo desde luego no dejaria el tema asi, y ya no digo denunciar pero una queja desde luego que escribiria a la direccion del Hospital y me quejaria de esa enfermera horrorosa!pero que se ha creido, el niño es de su madre, ella tiene que hacer su trabajo de cuidar a madre e hijo y dejar esos aires de marimandona para cuando este en casa, yo le pediria el nombre y me quejaria de ella, de verdad....si se lo hacen a tu hermana, se lo haran a mas y esto tiene que terminar....
muchos animos y un beso,
Merche

T
tamou_8128981
12/10/03 a las 12:33

Increible!
Qué insensibilidad!!!! Me he indignado al leerlo! Cómo puede ser que haya tanta diferencia entre unas personas y otras. Si no les gusta hacer su trabajo pues que hagan otro o pasen a otra sección (laboratorio p.ej.) donde no tengan que tener contacto con la gente!

Pobrecita tu hermana, seguro que estará muy hecha polvo! Después de un parto tan durillo, con la típica depre y encima con estas circunstancias!

Enfin, ayudadla mucho todos! Seguro que Ismael será un niño muy fuerte y todo este follón no le afectará y en cuanto esté de nuevo con su mami recuperará el tiempo perdido!

Besos y enhorabuena por este nuevo título!!
Mar

R
rosy_8442759
12/10/03 a las 13:59

Supongo que ...
dependera del hospital en que te traten.Desde luego que en cuanto a profesionales y tecnica España esta en un puesto muy alto dentro de la comunidad, lo que yo creo que no hacen tan bien es la parte de los sentimentos del pacientes, quizas esten demasiados concentrados en la parte tecnica. Pero claro eso es generalizar, pero en lo que incumbe a este caso es desde luego de una falta de tacto, sentimentos y de una prepotencia increibles.Yo desde luego que no me quedaria callada.
En Holanda la sanidad deja mucho que desear no te creas, pero en lo que concierne al parto y el cuidado de la mujer y del hijo, yo creo que lo llevan muy bien, no te tratan como a una enferma, y lo del parto pues como nuestras abuelas, a mi me fascino.No es obligatorio dar a luz en casa, eh? ademas tienes durante 8 dias, 8 horas una enfermera que te cuida a ti y al bebe, te da consejos, te ayuda a dar el pecho y hace las labores del hogar cotidianas, plancha, lavadora, cuidado de otros hijos,recibe visitas y lo mejor las "echa"cuando ve que te estas cansando,
en fin en cada sitio hay cosas buenas y malas...
beso,Merche

M
magela_5838730
12/10/03 a las 16:27

Indignante
Francamente, es indignante, además, el que tenga una luxación de cadera no quiere decir que el niño no pueda estar con su madre, pero si no puede hacer nada, tampoco le agobies con lo importante que es poner el niño al pecho desde el principio. Supongo que lo es, pero también se enganchan después, y si no, pues tampoco es el fin del mundo, te lo digo porque para tu hermana, estar dolorida, sin poder ver a su niño, y encima obsesionada con el pecho, puede ser más de lo que pueda gestionar a la vez. ále ánimos de mi parte, yo no pude ver a mi niño hasta el cuarto día porque estuve en la UVI, no pude darle el pecho, y es un niño alegre y sanísimo.

M
maruxa_5520679
12/10/03 a las 21:43

Hoy la cosa ha ido mejor
Esta mañana ya le llevaron al niño y se lo dejaron en la habitación con ella. Además una enfermera le ha estado ayudando a ponerlo al pecho porque no conseguía que se agarrara. Ella está bastante mejor de los dolores y mucho más animada.

Una pregunta, es que a mi me hicieron cesárea y no lo sé. No consigue ir a hacer pis. Ayer le tevieron que sondar y hoy no ha conseguido ir en todo el día. Dice que al intentarlo le duele mucho y no lo consigue. ¿Es normal?¿Algún remedio o consejo?

Besitos y gracias por vuestras respuestas y ánimos.

Anuska

K
karmen_9546931
13/10/03 a las 10:43
En respuesta a maruxa_5520679

Hoy la cosa ha ido mejor
Esta mañana ya le llevaron al niño y se lo dejaron en la habitación con ella. Además una enfermera le ha estado ayudando a ponerlo al pecho porque no conseguía que se agarrara. Ella está bastante mejor de los dolores y mucho más animada.

Una pregunta, es que a mi me hicieron cesárea y no lo sé. No consigue ir a hacer pis. Ayer le tevieron que sondar y hoy no ha conseguido ir en todo el día. Dice que al intentarlo le duele mucho y no lo consigue. ¿Es normal?¿Algún remedio o consejo?

Besitos y gracias por vuestras respuestas y ánimos.

Anuska

Menos mal!
me imagino que la pobre estaría con su niño como en una nube!
después del parto es normal que pueda haber problemas para ir al baño. No fue mi caso, pero si he oido casos en que las han tenido que sondar y luego ya con toda normalidad.
besitos
Sandra

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir