Foro / Maternidad

Menudo calvario con la lactancia...

Última respuesta: 15 de agosto de 2010 a las 10:47
R
razane_9495972
7/8/10 a las 17:45

Hola a todas!!!

Bueno, ahora que tengo un ratillo os cuento mi calvario con la lactancia... Y a ver que me aconsejais vosotras...

Nada más nacer Óscar me lo pusieron al pecho y se cogió de maravilla (pezón y aréola). Así fue durante dos días, cuando empecé a tener calostro... Todo pintaba de maravilla, pues al ser cesárea me dijeron que suele tardar más... Al tercer día me subió la leche, Óscar tomaba cada 3 horas y le daban un suplemento, porque los dos primeros días perdió bastante peso... Ese día empecé a notar que los pechos me iban a explotar y después de explorarme me dijeron que tenía que sacarme la leche con un sacaleches o tendría problemas... Así lo hice, regularmente durante la tarde y noche de ese día. Al día siguiente los pezones me sangraban una barbaridad... así que me hicieron quitar a Óscar del pecho durante un día y medio hasta que mejoraran, pero debía seguir sacándome leche para no perder la tetilla, claro... No os imáginais lo desagradable que fue ver como llenaba los biberones de sangre que salía borbotones de mis pechos... Tras unas cuantas veces de sacarme la leche, los pezones empezaban a estar mejor y la leche ya salía bien... Al quinto día me dieron el alta y me dijeron que le fuera ofreciendo el pecho poco a poco, aunque era probable que le costara cogerse de nuevo, pero que no me diera por vencida...
Cual fue mi sorpresa cuando se lo ofrezco y se engancha como un poseso...otra vez todo pintaba bien...GENIAL!!! pensé...pero no... Óscar quería pecho y buscaba cuando tenía hambre, pero el problema es que NO SABE coger el pecho... Ya no coge la aréola, sino que sólo coge el pezón y NO HAY FORMA de que lo coja bien... Cada toma lo intento, con algo en mi boca para morder (para soportar el dolor y no gritar), con lágrimas en los ojos de puro dolor... Pero no hay manera de que lo coja bien... Ayer me dijeron que lo tenga 10 minutos en cada pecho y que le de suplemento hasta que se sacie...pero es que ya no aguanto ni 10 minutos!!!
Así que lo que estoy haciendo es sacarme la leche con el sacaleches y dársela en bibe cada vez que pide, porque leche tengo para dar y tomar!!!!

Estoy a punto de tirar la toalla con la lactancia...NO PUEDO MÁS!!! Ni las contracciones durante casi 7 horas, ni la recuperación de la cesárea... lo peor es el dolor constante que tengo en los pechos (entre toma y toma parece que me cortan con cuchillas...y cuando le doy...no sé ni cómo describirlo...).

Me siento fatal por no poder darle el pecho, pero creo que debe ser un momento precioso entre la madre y el niño, y Óscar lo único que percibe es ansiedad y dolor por mi parte...

Menudo rollo os he soltado... ¿Qué opináis?
Un besico

Ver también

A
an0N_724954499z
7/8/10 a las 22:09

Bueno...
yo opino diferente http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes aunq de pequeña no fui amamantada, así que para nada demonizo el biberón. La LM es superior a la artificial. De todas formas, claro está que si esto te supera, hay una buena alternativa. Has intentado darle con pezonera?
Si te apetece intentarlo un poco más podrías acudir a un grupo de apoyo a la lactancia. Yo estaba a punto de dejarlo con mi primer hijo y al final le di 18 meses. Si me dices dnd vives te digo algo. Siento el pesimo asesoramiento q has tenido. La LM no tiene por que doler o dar problemas. En fin, haz lo que el corazon te diga. Hagas lo que hagas, bien hech estará. Mucha suerte.

M
momina_6292712
7/8/10 a las 22:17

Hola guapa
No te sientas mal por no poder darle el pecho a tu nene, tú has hecho todo lo que ha estado en tu mano, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Como dice Alanis, el nene estará feliz, y lo más importante, sano. Tú no puedes estar llorando cada vez que le intentas dar el pecho, y de esta manera podréis darle el bibe los dos y tú podrás descansar cuando tu marido u otra persona le esté dando el bibe.
No te sientas mal ni te vengas abajo por no poder darle el pecho, Óscar te necesita.
Muchos besos mami

R
razane_9495972
12/8/10 a las 12:12

Gracias chicas!!!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios...aquí sigo intentándolo, parece que voy un poquito mejor,aunque no para lanzar cohetes...sigo con los diez minutejos en cada pecho y lo que pida de suplemento (le doy blemil forte 1). Y de momento va engordando muy bien...así que por lo menos eso me consuela... A ver como sigue la cosa...
¿qué tal vuestros peques? yo estoy embobada todo el día...ayyyy...
un besico para todas!!!!

I
irania_8685334
15/8/10 a las 10:47

Mi experiencia
yo tuve a mi hijo el 30 de julio. Desde entonces también he tenido problemas con la lactancia. No he llegado a sangrar pero si he tenido acumulación de leche, infección y fiebre de 39. Además mi hijo tampoco se coge bien al pecho y me han dolido a rabiar los pezones. Ahora, utilizo pezoneras y unas conchas protectoras para cubrir el pezón entre toma y toma. Estoy mucho mejor.
Mi hijo mama media hora de cada pecho y también tengo que darle suplemento para que se quede satisfecho y eso me tiene un poco frustrada pero la verdad es que hasta el momento está aumentando de peso, lo que me deja más tranquila.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir