Hola a todas!!!
Bueno, ahora que tengo un ratillo os cuento mi calvario con la lactancia... Y a ver que me aconsejais vosotras...
Nada más nacer Óscar me lo pusieron al pecho y se cogió de maravilla (pezón y aréola). Así fue durante dos días, cuando empecé a tener calostro... Todo pintaba de maravilla, pues al ser cesárea me dijeron que suele tardar más... Al tercer día me subió la leche, Óscar tomaba cada 3 horas y le daban un suplemento, porque los dos primeros días perdió bastante peso... Ese día empecé a notar que los pechos me iban a explotar y después de explorarme me dijeron que tenía que sacarme la leche con un sacaleches o tendría problemas... Así lo hice, regularmente durante la tarde y noche de ese día. Al día siguiente los pezones me sangraban una barbaridad... así que me hicieron quitar a Óscar del pecho durante un día y medio hasta que mejoraran, pero debía seguir sacándome leche para no perder la tetilla, claro... No os imáginais lo desagradable que fue ver como llenaba los biberones de sangre que salía borbotones de mis pechos... Tras unas cuantas veces de sacarme la leche, los pezones empezaban a estar mejor y la leche ya salía bien... Al quinto día me dieron el alta y me dijeron que le fuera ofreciendo el pecho poco a poco, aunque era probable que le costara cogerse de nuevo, pero que no me diera por vencida...
Cual fue mi sorpresa cuando se lo ofrezco y se engancha como un poseso...otra vez todo pintaba bien...GENIAL!!! pensé...pero no... Óscar quería pecho y buscaba cuando tenía hambre, pero el problema es que NO SABE coger el pecho... Ya no coge la aréola, sino que sólo coge el pezón y NO HAY FORMA de que lo coja bien... Cada toma lo intento, con algo en mi boca para morder (para soportar el dolor y no gritar), con lágrimas en los ojos de puro dolor... Pero no hay manera de que lo coja bien... Ayer me dijeron que lo tenga 10 minutos en cada pecho y que le de suplemento hasta que se sacie...pero es que ya no aguanto ni 10 minutos!!!
Así que lo que estoy haciendo es sacarme la leche con el sacaleches y dársela en bibe cada vez que pide, porque leche tengo para dar y tomar!!!!
Estoy a punto de tirar la toalla con la lactancia...NO PUEDO MÁS!!! Ni las contracciones durante casi 7 horas, ni la recuperación de la cesárea... lo peor es el dolor constante que tengo en los pechos (entre toma y toma parece que me cortan con cuchillas...y cuando le doy...no sé ni cómo describirlo...).
Me siento fatal por no poder darle el pecho, pero creo que debe ser un momento precioso entre la madre y el niño, y Óscar lo único que percibe es ansiedad y dolor por mi parte...
Menudo rollo os he soltado... ¿Qué opináis?
Un besico