Foro / Maternidad

mi hermana explota a mi madre ayuda

Última respuesta: 2 de agosto de 2019 a las 6:11
V
vasko_5769678
25/7/19 a las 14:36

Hola amigos, necesito consejo


les explico la situaccion,
en nuestra familia somos 3 mi madre, mi hermana mayor y yo.
Mi relacion con mi madre es buena, es mi mejor amiga y siempre quiero protegerla.
Vivimos en un pais extranjero. Mi hermana se embarazo y tuvo un bebe y esta felizmente casada.


Ahora bien, cuando mi madre y yo viviamos en otra ciudad, ella tenia al nino en la guarderia y los demas dias que no iba a la guarderia tenia su ninera. Cuando nos mudamos a la misma ciudad que mi hermana ella, empezo a aprovecharse y ahora mi madre le cuida al bebe !! esta situacion no la aguanto, mi madre tiene 70 anos, el nino es hiperactivo, ella no puede con eso.


Lo peor de todo es que mi madre esta cegada por la situacion, no acepta que esto la agota fisicamente, mi hermana no le da nada, no se ocupa de ella, ni le da dinero, ni le colabora. incluso en los dias “libres” en los cuales no cuida el nino mi hermana siempre la llama para que se lo cuide.
No entiendo el amor de una abuela, pero ella es un ser humano y no ve que esta situacion la esta explotando. Una vez que enfrenté a mi hermana diciendole que mi mama ya no queria cuidar al nino mi madre se quedo muda, porque le tiene miedo y es muy sumisa. Siempre yo ando defendiendola.


Mi madre es muy debil de mente y no sabe como decir ya basta/ lo he intentado todo para que reaccione y no lo hace, hasta se escudo en la idea, y que va hablar con un psicologo, o un profesional para plantearle el caso y si el psicologo le dice que es verdad q ya no debe cuidar al nino alli si ella va enfrentar a mi hermana y decirle. Que idea mas estupida, créer que se necesita de un profesional para que te abra los ojos, ella no sabe decir ya basta.


Ya lo he intentado todo, y solo me queda decirle que se mude con mi hermana, (xq ella vive conmigo) ya que yo no puedo seguir viviendo con esta angustia que mi madre esta sufriendo y no se da cuenta. Incluso al decirle eso, que se mude (que es lo que ella mas teme, porque en casa de mi hermana si seria la esclava 100% del tiempo, incluso sabiendo eso, lo escogio y esta dispuesta a mudarse.


ENTIENDO QUE QUIERA AYUDAR A SU HIJA PERO A EXPENSAS DE SU SALUD FISICA? A LOS 70 ANOS DEBERIA ESTAR DESCANSANDO, LE HAN SALIDO UNAS PELOTAS EN EL CUELLO Y EN EL BRAZO/


Le tengo rencor a mi hermana xq esta acabando con mi madre !
y la ultima opcion que tuve para que mi madre reaccionara (decirle que se mudara con mi hermana) no me sirvio para que abriera los ojos. 

quien tiene la razon?


 

Ver también

A
ares_8322194
29/7/19 a las 9:59

Si tu madre no sabe decir que no, es problema de ella. Tiene edad suficiente como para decidir que quiere hacer con su vida. Si ella quiere cuidar a su nieto, quién sos vos para negarte y echarla de la casa? En vez de ayudarla la estas estresando y angustiando. Fijate quién es la que la está enfermando...

S
shabir_13663382
2/8/19 a las 6:11

Lamentablemente no está en tus manos, debes hablarlo con tu hermana, pero dudo que logres algo. Tu madre y hermanan deben entender que  la responsabilidad de ese niño no es de tu madre sino de tu hermana y su esposo, esta bien que de vez en cuando tu madre cuide a su nieto, pero que se encargue todos los días es un trabajo agotador, tu hermana abusa de tu madre, y es tu madre quien debe darle un stop a la situación. En un ultima instancia, habla con firmeza con tu hermana, y si eres tu quien mantienen la casa donde viven ambas, dile que estas pensando en mudarte tu sola y alejarte porque no soportas la situación. Es un caso extremo, pero puede  ser una opción.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir