Foro / Maternidad

Mercadona retira cosméticos... (no bebés)

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 21:35
S
sahida_8464705
14/8/12 a las 14:23

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/sanidad_retira_11_productos_de_deliplus_en_mercadona_32429.php

Dicen que algunos componentes pueden causar alguna patología en el futuro pero no dice qué tipo de patología

Ver también

N
nebai_9884119
14/8/12 a las 14:28

Potitos
Y los potitos de frutas no se que habrá pasado pero en mi ciudad los han retirado de todos los mercadonas.

J
jehan_726299
14/8/12 a las 14:51

Yo por suerte
no uso nada de la lista, pero he estado a punto de comprar la crema de aceite pq se habla muy bien de ella,menos mal que no la he comprado
Vaya racha llevan los del mercadona no??Que si los potitos, que si los piensos y ahora los cosmeticos

A
antje_6313533
14/8/12 a las 15:13

No creéis alarma!
La noticia dice lo siguiente: "El Ministerio de Sanidad ha determinado que se ha retirado por incumplimentios administrativos pero que "no existe ningún riesgo, según apuntan fuentes del organismo". "Desde el Ministerio hacen hincapié que el uso de los cosméticos no producen ninguna alergia ni daños y que se ha retirado únicamente por razones de legislación"

O sea, no los retiran porque "algunos componentes puedan causar alguna patología en el futuro". No sé de dónde se ha sacado esa frase, porque en la noticia desde luego que no está.

Retiran 11 productos por problemas administrativos, no porque supongan ningún daño a la salud.

J
jehan_726299
14/8/12 a las 15:14

Pues
a eso me referia, que los potitos los retiraron por estar mal tapados pero a alguien le tocaria el pato digo yo...aunque no se ha oido nada...

N
nebai_9884119
14/8/12 a las 15:31
En respuesta a jehan_726299

Pues
a eso me referia, que los potitos los retiraron por estar mal tapados pero a alguien le tocaria el pato digo yo...aunque no se ha oido nada...

Potitos
Q pasó exactamente??

S
sahida_8464705
14/8/12 a las 15:40

Acaban de dar el "cambiazo"
la alarma la habían dado en la noticia y tachán!!!! ahora lo dicen de otra manera... qué raro no? una mano negra...

J
jehan_726299
14/8/12 a las 15:45
En respuesta a nebai_9884119

Potitos
Q pasó exactamente??

Esta
el post por aki por el foro, que habían sido mal sellados y los retiraron por precaución...

A
antje_6313533
14/8/12 a las 16:32

La noticia en otro periódico
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html

Ahí sí dice lo de dos componentes que pueden generar nitrosamina (sea eso lo que sea), aunque pone también que el proveedor asegura que sus productos no la generaban.

La cuestión es que los que hay en las estanterías ya están bien.

M
marga_9707560
14/8/12 a las 17:15

Aqui lo pone
Del 20minutos.com
Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus.

No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha optado por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.

Los artículos que han sido reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, otra de manos, hidratantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones "after sun"

M
marga_9707560
14/8/12 a las 17:18

Y ahora que?
yo tengo botes para piel atopica, de manos, y la nutritiva de aceite de oliva.
Voy a pedir que me devuelvan mi dinero.....

U
ute_8571712
14/8/12 a las 19:32

Aquí aún se puede leer
http://www.publico.es/441008/mercadona-retira-11-cosmeticos-estrella-por-riesgo-de-cancer

Z
zhiyi_5618149
14/8/12 a las 22:11

Pues no sé con la mayoría de la lista
Pero con la nutritiva de aceite oliva, apuff.

Por aquí ha tenido un éxito incalculable, di que el mercadona del pueblo se ve "saqueado" en temporadas altas por montones de vascos que se llevan cosas "pallá" cuando se van. Pero es que la crema del aceite de oliva famosa (que tengo pcierto en el baño xD), se la llevan por cajas. Si si, la caja esa que lleva dos pisos de botes de crema. La sección droguería tiene una pared entera llena de la crema en cajas para que la gente la pille directamente de ahí, sin abrirlas.

Pues qué cosas oyes. A mi me molaba un montón la cremuca :s

Y
yannat_8679482
15/8/12 a las 15:49
En respuesta a nebai_9884119

Potitos
Q pasó exactamente??

Un error en la tapa
Al parecer no tapaban bien...

N
navila_6963867
15/8/12 a las 22:14

Me pueden decir...
cuales son los productos de la lista, es que no lo encuentro, y en estos momentos estoy utilizando bastantes cosas de mercadona!

N
navila_6963867
16/8/12 a las 9:54


K
khawar_5401499
16/8/12 a las 13:08

Si se retiran es que no son buenos
Se que se ha formado mucho revuelo con esto,y no quiero crear alarma,pero no los ha retirado mercadona,como otras veces por cambio de envase o cosas asi,SE LOS HAN RETIRADO porque algo han visto que no es bueno para nuestra salud.No digo que valla a pasar nada,pero si no era correcta su composicion,por que los vendian?llevo años usando sus productos y ahora que?desde cuando estan mal,que es exactamente lo que me puede pasar,por que no informan en condiciones,o es por esto por lo que no informan,para no crear alarma.Tengo un hijo con dermatitis y usaba la crema de atopicas(recomendada por su pediatra).Ahora como se que no le pasara nada si no se ni lo que le puede pasar.He preguntado en la tienda y no me explican nada,parece un discurso ensallado,alguien sabe algo???GRACIAS y perdon pero estoy preocupada,sobre todo po la piel de mi niño.

R
renu_9073126
16/8/12 a las 14:27

Ahora dicen que era un bulo de internet
por lo visto estan buscando al culpable de subir el bulo y que no es cierto

N
ning_8018545
17/8/12 a las 9:21

El ministerio de sanidad dice q: no hay riesgo para la salud
Para que no crear alarma entre la gente que lo hemos utilizado, aclarar que: el ministerio de sanidad dice que no hay NINGÚN RIESGO para la salud y que además, si queremos, nos devuelven el dinero (aun sin ticket y utilizado).
Aquí tenéis toda la información, donde lo explica muy claro
http://beautyblog.es/informacion-productos-retirados-en-mercadona

Espero haberos ayudado. Saludos, Alejandra.

M
mayumi_7991647
21/8/12 a las 9:42

Da mucho miedo
Hola chicas:

He mirado en internet y he leido en prensa también el tema de las cremas de Mercadona. Mira que se hablaba bien de ellas, pero yo nunca me habia fiado por suerte, yo prefiero gastar un poco más y asegurarme de que no me estoy echando quimicos nocivos.
No ha sido un bulo, es cierto. Han tenido que retirar once cosméticos de Deliplus porque tenían dos componentes que juntos están prohibidos por el Ministerio de Sanidad, juntos pueden producir nitrosamina, una sustancia que puede ser cancerígena.
Yo cada vez estoy más preocupada por el tema de los quimicos, me estoy decantando por marcas conocidas.Hoy pasa esto y mañana de qué nos enteraremos....Ya no confío nada en Mercadona.

A
ailen_717439
21/8/12 a las 16:23

Me parece vergonzoso !!
Juegan con nuestra salud y encima nos engañan, k lo retiran pero no es peligroso pues pk lo retiran??

Y encima las cremas y geles para pieles atópicas las recomendabas muchos pediatras para niños con problemas de piel.

Yo tengo dos empezadas y una de oliva k ya gaste.

Ah!! y lo peor de todo es k hace cosa de un mes me llegó un meil por dos vías distintas alertando de la crema de aceite de oliva, k pasa k se entera antes la gente corriente k sanidad?? vamos es k alucino!!

M
marga_9707560
21/8/12 a las 21:35

Se pueden cambiar las cremas....
Llevas el bote que tengas nuevo o empezado y te lo cambian por el nuevo....que es igual con la nueva fórmula

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook