Foro / Maternidad

Metodo bareta, una gran mentira

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 20:36
A
an0N_900964799z
3/7/09 a las 22:26

Hola chicas y mamás y futuras,

os escribo con la intención de advertir y nunca herir sentimientos a nadie.

Existe un metodo, el metodo baretta, de la doctora adriana baretta, q se basa en elegir el sexo del bebé con un exito dice del 98%. He tenido la suerte de unirme a un gran grupo que lo hemos hecho y es mentira, no ha dado en el clavo salvo una mamá. El metodo se hace o autonomo personalizado es decir pagando a la dicha doctora que habita en argentina, y nada que ver con la amabilidad de las argentinas. Bueno pues los casos que conocemos también engloba el personalizado, es mentira uno y otro. Deberian prohibir el libro pq es un sacacuartos y encima llena de ilusión a madres que desean x sexo,

Suerte a todas y por encima de todo está la salud y el deseo de que concibais todas un bebé sanito. Besos

Ver también

A
anjara_5388632
4/7/09 a las 11:41

Te apoyo
He encontrado foros donde se habla de este tema y tambien estudios que demuestran que los porcentajes de exito son maquillados, creo tambien que todas debemos estar prevenidas y no poder todas las ilusiones en cuentos de adas que parecen cientificos pero que en realidad no son mas que muestras relativas. Lei el libro de la Dra Baretta y creo que los editores y ella crean falsas expectativas ya que el libro se presenta como un manual y despues aparece la existencia de un metodo personalizado. En internet hay muchos sitios como este con publicidad engañosa, para mi la teoria del azar se ha probado con las casos que ha presentado la Dra.
En ingles hay muchos sitios y ahora en español aparecio la Dra como si fuera la gran descubridora y su metodo no es mas que un hibrido o una traduccion de otros. De todas maneras si a alguien le resulta dira que es por el metodo y no no dira que algo hizo mal, lo importante es creer poder interferir en esa eleccion. Lo cual yo no lo creo posible ni fisica, ni metodicamente.

J
jalila_5757091
6/7/09 a las 21:07

Metodo baretta personalizado no existe tal 98%
Yo seguí el método personalizado y no podría hablar de fracaso refiríendome a mi tercer hijo varón, porque es hermoso y lo amo con el alma.
Me ilusioné mucho... mucho, un 98% de efectividad es mucho. Tanto como para decidir ir por ese 98% bendito, y pagar el precio, dando casi por seguro que no iba a estar justamente yo en el 2% de fallos. Tanto como para ir a la ecografía un 98% segura de que mi princesa estaba llegando esta vez.
Lloré cuando me dijeron que era otro varón, la caida fue desde muuuuy alto, lloré por él después por quererlo princesa cuando él era un príncipe.
Lo que puedo contar desde mi expriencia y las de otras mujeres que conozco que
han seguido el método es que las estadísticas son otras.
No existe tal 98%, yo recomiendo tener expectativas mucho menores para no caer desde tan alto, pero poder elegir desde la verdad, desde lo real, un 98% se elige solo. Me gusta ser libre, elegir las cosas como son, con su parte buena y su parte no buena, la parte no buena de todo esto es que NO EXISTE TAL 98%, me hubiera encantado poder decidir y elegir en función de los números reales.





CARITO



A
an0N_828349699z
13/7/09 a las 15:15

No estoy de acuerdo.. a mi me funciono.
Mi experiencia fue muy buena con el Metodo Baretta, tenia a mi bebe de 4 añitos, y escuchaba en los pasillos del colegio donde estaba haciendo la salita de 4, que varias mamas hablaban del Metodo Baretta, una de las niñas compañeritas de mi hijo, era la 4 hija despues de 3 varones, y su mama, habia hecho el Metodo personalizado, entonces me fui directo a charlar con ella, y me conto que su hija no era el unico caso, habia dos mamas mas en el colegio que tambien habian seguido el metodo, por sugerencias de ella.

Fue asi, como lo conoci, me puse en contacto con la dra. Baretta, y comence el Metodo con ella, (sin leer el libro, no tuve tiempo de compararlo), empeze en cuanto me entere.

El metodo es fantastico, no solo para la pre-seleccion del sexo del bebe, si no tambien para conocer nuestro cuerpo, como funciona, yo pude aprender a reconocer que dia exactamente ovulo, y ademas, si hay algun mes anovulatorio (la de mas de 38 empezamos a tenerlos) tambien se detectan.

Es asi, que despues de 6 meses de dieta, y de instrucciones sobre mis ciclos, todos controlados y seguidos por la doctora (alguno tirones de oreja, poque los primeros meses no llevaba bien la dieta, y no se notaban los cambios que se deban notar en el moco cervical), me quede embarazada de mi hermosa niña.

Bueno, ya para el tercero, no voy a buscar ni hacer ningun metodo, sera como Dios quiera, ya tengo mi parejita soñada.

No me parece correcto desacreditar asi el Metodo, el libro ya la Dra., ademas, cuando me contacte con el Instituto, nunca me digeron que el 98% se cumplia a rajatabla, me dijeron que ese 98% era teorico, que llevado a la practica, bajaba a un 85%. No se porque desacreditan asi una investigacion cientifica tan importante, y que ha ayudado a tantas mamas.



Salduos a todas. Choly

H
hamama_7829344
15/7/09 a las 23:45

Que fuerte
no habia escuchado nada de eso pero m parece increíble. yo lo unico que e escuchado es el calendario chino y en las personas que hemos realizado el test a coincidido, pero eso no es para escoger el sexo sino para saber a partir de fechas si es niño o niña. yo ahora estoy buscando y realmente no m importa el sexo, solo que este sano. un saludo

K
kaja_7986783
16/7/09 a las 19:31
En respuesta a an0N_828349699z

No estoy de acuerdo.. a mi me funciono.
Mi experiencia fue muy buena con el Metodo Baretta, tenia a mi bebe de 4 añitos, y escuchaba en los pasillos del colegio donde estaba haciendo la salita de 4, que varias mamas hablaban del Metodo Baretta, una de las niñas compañeritas de mi hijo, era la 4 hija despues de 3 varones, y su mama, habia hecho el Metodo personalizado, entonces me fui directo a charlar con ella, y me conto que su hija no era el unico caso, habia dos mamas mas en el colegio que tambien habian seguido el metodo, por sugerencias de ella.

Fue asi, como lo conoci, me puse en contacto con la dra. Baretta, y comence el Metodo con ella, (sin leer el libro, no tuve tiempo de compararlo), empeze en cuanto me entere.

El metodo es fantastico, no solo para la pre-seleccion del sexo del bebe, si no tambien para conocer nuestro cuerpo, como funciona, yo pude aprender a reconocer que dia exactamente ovulo, y ademas, si hay algun mes anovulatorio (la de mas de 38 empezamos a tenerlos) tambien se detectan.

Es asi, que despues de 6 meses de dieta, y de instrucciones sobre mis ciclos, todos controlados y seguidos por la doctora (alguno tirones de oreja, poque los primeros meses no llevaba bien la dieta, y no se notaban los cambios que se deban notar en el moco cervical), me quede embarazada de mi hermosa niña.

Bueno, ya para el tercero, no voy a buscar ni hacer ningun metodo, sera como Dios quiera, ya tengo mi parejita soñada.

No me parece correcto desacreditar asi el Metodo, el libro ya la Dra., ademas, cuando me contacte con el Instituto, nunca me digeron que el 98% se cumplia a rajatabla, me dijeron que ese 98% era teorico, que llevado a la practica, bajaba a un 85%. No se porque desacreditan asi una investigacion cientifica tan importante, y que ha ayudado a tantas mamas.



Salduos a todas. Choly

Metodo baretta-dudoso el porcentaje de exito
Que suerte que a alguna le dió un buen resultado.¡¡¡¡¡

Yo hice el método autónomo en el 2007 para nena, 6 meses de dieta y fallé, tuve un ginecólogo y una nutricionista ayudandome; pero no le eché la culpa al método si no a mi, por no haberlo hecho personalizado por su creadora.

Ahora estoy haciendo el personalizado, cerca del intento, con mucho sacrificio y me encuentro en otro foro con mamás (reales, he hablado con ellas) que no les ha dado resultado y en gran número, todas para nena y la verdad que me asusta. Mi conclusión es que el 98,42% no es tal y los hijos no son ropa que si no te gustan se pueden devolver. Así que mucho cuidado si deciden buscar un sexo y no otro por esta vía ya que el porcentaje de éxito es mucho más bajo de lo que realmente se dice.

Saludos a todas.

R
reyita_9570585
17/7/09 a las 11:39

Es un negocio
Yo hice el método baretta de forma autónoma y no por ello con menos sacrificio que las que lo hacen personalizado es más yo creo que por hacerlo así nos sacrificamos más por el miedo a no hacerlo bien y el no tener a alguien detrás diciendo lo que debes y no debes comer y evaluando tu moco cervical. Puse muchisima ilusión en concebir una nena pero no funcionó al igual que al resto de mis amigas, es más parece que hicimos la dieta al revés porque todas todas menos una (por casualidad) tuvimos varones, preciosisimos por cierto, y a los que no cambiariamos por ninguna niña del mundo claro está.
Después de mucho darlo vueltas llegúe a la conclusión de que todo estaba bien hecho, el moco era bueno, la sensación tambien, el ph en 5, el coito con 48 horas de antelación o más en fin está clarísimo que fuimos muy bobas y nos dejamos llevar por una ilusión en la que nosotras ni ninguna doctora puede hacer nada, esta claro que el sexo lo pone el hombre y ni dieta ni nada puede hacer algo para cambiar eso. Esta señora ha puesto un negocio como otro cualquiera pero jugando con nuestros sentimientos. No seais bobas, no compreis el libro ni hagais nada, esto NO FUNCIONA, y es más después de tanto fracaso como ha habido, el foro ha desaparecido, ¿porque doctora? Debería dar la cara, es muy cobarde por su parte.

L
loutfi_9615217
31/12/11 a las 20:36
En respuesta a anjara_5388632

Te apoyo
He encontrado foros donde se habla de este tema y tambien estudios que demuestran que los porcentajes de exito son maquillados, creo tambien que todas debemos estar prevenidas y no poder todas las ilusiones en cuentos de adas que parecen cientificos pero que en realidad no son mas que muestras relativas. Lei el libro de la Dra Baretta y creo que los editores y ella crean falsas expectativas ya que el libro se presenta como un manual y despues aparece la existencia de un metodo personalizado. En internet hay muchos sitios como este con publicidad engañosa, para mi la teoria del azar se ha probado con las casos que ha presentado la Dra.
En ingles hay muchos sitios y ahora en español aparecio la Dra como si fuera la gran descubridora y su metodo no es mas que un hibrido o una traduccion de otros. De todas maneras si a alguien le resulta dira que es por el metodo y no no dira que algo hizo mal, lo importante es creer poder interferir en esa eleccion. Lo cual yo no lo creo posible ni fisica, ni metodicamente.

Metodo baretta
Les cuento que yo lo hice ,,,,pagué a la sra 6000 pesos a parte de que al terminar la cuota ya no me dieron casi bolilla, yo no quedaba y nadie me enviaba un mensaje si estaba todo bien, soy de las que creía a full del método y lo pagué y lo hice super estricto me hacia casero el pan las masas fue terrible todoooooo bajé de peso, es el dia de hoy que me cambiaron el gusto a algunas cosas, y a la hora del sexo no fué el deseado, (igual estoy muy feliz) pero me gustaria advertir a las chicas que no paguen no se esfuercen NO SIRVE!!!!! YO LO CUMPLI A RAJATABLA....!!!! ellos me contestaron ....hiciste todo bien sos de los pocos casos que la naturaleza se impone.....Y LISTOOOOOO cobraron y aca nada pasó...............NO LES CREEAN NO LES SIRVE UNO SE OBSESIONA CON EL TERMOMETRO LA COMIDA Y TODO LO QUE TE PIDEN.....lo bueno que saco de esto que lo hice yo....super bien y nadie me lo contó .....yo antes decia por ahi no hicieron bien los deberes...........pero yo hice TODO...................besos chicas y buen año!!!! espero ayudar!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram