Foro / Maternidad

Método dormir ¿supernanny? (leo1972)

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 16:44
A
an0N_812144699z
9/3/06 a las 10:45

hola a todas.
Estoy desesperada, hemos pasado una noche terrible con Mario. Ahora le ha dado por despertarse a las 2 de la mañana y gritando para que se enteren todos los vecinos ¡quiero hacer caca! y cuando le llevamos, nada mas llegar al baño dice: no tengo ganas. (Hace mas de un mes que no lleva pañal por la noche y nunca se ha hecho pis ni caca por la noche ni lo había pedido hasta ahora)Lo hace para que le levantemos. y así un día detrás de otro, varias veces en toda la noche.Si no le levantamos grita que parece que le estamos haciendo algo. Y si le levantamos se vuelve a dormir, pero vuelve a pedirlo después Así que esta noche nos hemos cedido y mi marido se ha quedado con él hasta que se ha tranquilizado y se ha dormido, que ha sido después de una hora, llamándome a mi continuamente. Mi marido dice que es porque está obsesionado conmigo (siempre me levanto yo y si se levanta él suele querer que vaya yo). Bueno pues una hora después de dormirse se ha vuelto a despertar con la misma historia. Mi marido le ha dejado una lucecita encendida y le ha dicho que se iba a salir fuera y que no iba a entrar con él hasta que se calmase y dejase de gritar. Y así ha estado un rato entrando cuando se calmaba y saliendo cuando volvía a gritar. Esta vez solo ha tardado 20 minutos en dormirse. Y no se ha vuelto a despertar en toda la noche. Mi marido dice que esto no puede seguir así y que esta noche hay que intentar que se duerma solito, pero yo se que eso no lo conseguimos sin dejarle llorar, y me niego a hacer el método estivill porque me parece muy cruel.

Creo que Eva (Leo 1972) comentó que había puesto en práctica un método de la Supernanny inglesa. ¿Me podrías decir en que consistía? A ver si no es muy durillo, porque a mi se me parte el alma de dejarle solo llorando en su habitación. Esta noche lo he pasado fatal y eso que estaba mi marido con él. Pero solo el oirle decir, que venga mamá.....tenía un nudo en el estómago...

besitos
mar

Ver también

V
veta_6430662
18/3/06 a las 1:18

Si no puedes con el unete a el
Mi hija tiene ahora 5 años pero hasta los 3 y medio no durmió una puñetera noche mas de 4 horas seguidas. Con 7 meses probe el famoso método Estivill. No conozco una cosa más inhumana que ese método,lo odio, yo sufri mucho y mi hija tambien.Como yo ya no era persona y necesitaba dormir opte por meterla en nuestra cama siempre que se ponía imposible, y sabes que, dormiamos todos como angelitos, y lo que digan los demás me la trae al fresco. Al final todos acaban durmiendo en sus camitas, es cuestión de tiempo y de buscar lo mejor para todos, sobre todo para nuestros hijos. Te recomiendo el libro Bésame mucho, a mi me hizo sentirme la mejor madre del mundo. Un beso y pruébalo, ya me contarás.

G
gilma_6298705
18/3/06 a las 10:51
En respuesta a veta_6430662

Si no puedes con el unete a el
Mi hija tiene ahora 5 años pero hasta los 3 y medio no durmió una puñetera noche mas de 4 horas seguidas. Con 7 meses probe el famoso método Estivill. No conozco una cosa más inhumana que ese método,lo odio, yo sufri mucho y mi hija tambien.Como yo ya no era persona y necesitaba dormir opte por meterla en nuestra cama siempre que se ponía imposible, y sabes que, dormiamos todos como angelitos, y lo que digan los demás me la trae al fresco. Al final todos acaban durmiendo en sus camitas, es cuestión de tiempo y de buscar lo mejor para todos, sobre todo para nuestros hijos. Te recomiendo el libro Bésame mucho, a mi me hizo sentirme la mejor madre del mundo. Un beso y pruébalo, ya me contarás.

Estoy contigo...
Hemos acabado metiendo a mihija en la cama con nosotros y desde entonces dormimos todos mucho mejor ( aunque más apretaditos claro), los comentarios nos dan igual, dormimos mejor y nos sentimos mejor ( además nos encanta sentirla cerca). Tampoco soy partidaria de dejarla llorar y esa ha sido la solución más práctica y beneficiosa para todos.

Un saludo,

Estela & Ainara

A
an0N_812144699z
20/3/06 a las 11:12

Gracias a todas
Bueno, ya han pasado 10 días desde que escribí esto y duerme mucho mejor. Estuvo unos días así. Si lo levantaba era peor porque no quería volverse a meter a la cama. Así que un día, le levantamos solo una vez y como era mentira que tenía caca pues ya no lo levantamos y estuvo llorando un buen rato, con una rabieta (y yo con él,no le dejé solo). Esto eran las 10 de la noche. Y luego no se volvió a despertar en toda la noche. Y me decía "cuando me levante por la mañana, hago pis y caca, vale?" Y yo le decía que si tenía ganas si, pero sino, no. También lo que hemos hecho es aplaudirle cuando lo pide y lo hace de verdad y hemos puesto en práctica el método de los puntos de supernanny. Y la verdad es que funciona.LLeva durmiendo 10 días estupendamente. Yo me quedo sentada en una silla a su lado hasta que se duerme y le doy la manita. y luego si se despierta algún día es porque tiene miedo o quiere mimos o agua. Pero no grita como antes. Estoy encantada

A
an0N_812144699z
20/3/06 a las 11:20
En respuesta a veta_6430662

Si no puedes con el unete a el
Mi hija tiene ahora 5 años pero hasta los 3 y medio no durmió una puñetera noche mas de 4 horas seguidas. Con 7 meses probe el famoso método Estivill. No conozco una cosa más inhumana que ese método,lo odio, yo sufri mucho y mi hija tambien.Como yo ya no era persona y necesitaba dormir opte por meterla en nuestra cama siempre que se ponía imposible, y sabes que, dormiamos todos como angelitos, y lo que digan los demás me la trae al fresco. Al final todos acaban durmiendo en sus camitas, es cuestión de tiempo y de buscar lo mejor para todos, sobre todo para nuestros hijos. Te recomiendo el libro Bésame mucho, a mi me hizo sentirme la mejor madre del mundo. Un beso y pruébalo, ya me contarás.

El colecho es una gozada
hola, Mario ha dormido con nosotros en nuestra cama hasta que cumplió los dos años. Bueno, le acostaba en su cama, pero cuando nos íbamos nosotros a la cama y se despertaba le pasábamos a la nuestra. Y es la época que mejor he dormido. Pero al final ya no descansábamos ninguno, porque no cabíamos en la cama. Él se movía mucho, se atravesaba, nos daba patadas y algún día casi se nos cae por los pies. Así que le pasé a su cama. Y al principio me quedaba con él. Luego le quité la teta de la noche (todavía toma dos veces al día) y a partir de entonces empezó a dormir del tirón (no siempre). Pero después de Navidad, no se si ha sido porque papá noel se llevó las chupetitas, o por qué, pero se ha empezado a despertar mas y tiene mas miedos y pesadillas, en fin.
Ya leí el libro que me dices y también puse en práctica el de Elisabeth Pantley. Estan muy bien.

El método Estivill ni me lo planteo. Una cosa es dejarle llorar por el día porque tiene una rabieta, y otra es dejarle solo en su cuarto llorando por la noche. Ni hablar.

besos

mar

J
jokine_7834713
23/3/06 a las 6:36

A mi hermana le resulto esto...
Hola, a lo mejor te interesa, mi sobrina tiene 2 1/2 y todas las noches se despertaba llorando desesperada desde que era muy chiquita, pidiendo que su mama estuviera con ella, mi cuñado trataba de consolarla y se quedaba con ella pero solo pedia a su mama, mi hermana agotada, porque hace 2 1/2 que no duerme una noche de corrido, y teniendo que trabajar al otro dia, consulto a una psicologa infantil, y sabes que le dijo,... que tratara de estar aunque sea una hora jugando con ella al medio dia y a la noche al llegar del trabajo y que tratara de almorzar y cenar con ella. que todo eso que le pasa es por el miedo de que su mama la deje, (como hace todos los dias al irse a trabajar y eso que jamas lloro cuando mi hna. salia para el trabajo)
Mi hermana estaba destrozada cuando la psicologa le dijo que esa situacion era la causa de los llantos a la noche.
Aunque no lo creas, empezo a salir a horario del trabajo y juega con ella, y ahora Pilar, en menos de una semana... duerme toda la noche. No se si trabajas o no... pero prueba jugar mas con tu hijo, para ver si puede mejorar. Besos y suerte!!!

A
an0N_812144699z
23/3/06 a las 16:44
En respuesta a jokine_7834713

A mi hermana le resulto esto...
Hola, a lo mejor te interesa, mi sobrina tiene 2 1/2 y todas las noches se despertaba llorando desesperada desde que era muy chiquita, pidiendo que su mama estuviera con ella, mi cuñado trataba de consolarla y se quedaba con ella pero solo pedia a su mama, mi hermana agotada, porque hace 2 1/2 que no duerme una noche de corrido, y teniendo que trabajar al otro dia, consulto a una psicologa infantil, y sabes que le dijo,... que tratara de estar aunque sea una hora jugando con ella al medio dia y a la noche al llegar del trabajo y que tratara de almorzar y cenar con ella. que todo eso que le pasa es por el miedo de que su mama la deje, (como hace todos los dias al irse a trabajar y eso que jamas lloro cuando mi hna. salia para el trabajo)
Mi hermana estaba destrozada cuando la psicologa le dijo que esa situacion era la causa de los llantos a la noche.
Aunque no lo creas, empezo a salir a horario del trabajo y juega con ella, y ahora Pilar, en menos de una semana... duerme toda la noche. No se si trabajas o no... pero prueba jugar mas con tu hijo, para ver si puede mejorar. Besos y suerte!!!

Gracias
hola, gracias, pero creo que no va a ser el caso, porque yo no trabajo (estoy de excedencia) y paso todo el día con él menos las dos horas que va a la guardería por la mañana y que además va encantado. De todas formas como ya he escrito mas a abajo, ha dejado de hacer ésto y duerme bien. Aunque algún día se sigue despertando pero ya no llora, ni grita, solo me llama si quiere mimos o algo.
Lo que si he notado es que duerme mejor desde que hemos incluido en la rutina de antes de acostarse un ratito (10 minutos) de juego tranquilo con su padre y conmigo. Antes, lo metíamos a la cama directamente después de cenar y ahora jugamos y luego a dormir.También he comprobado que cuanto mas tarda en dormirse por la noche (estamos una hora) y mas hablamos también luego duerme mejor que los días que se duerme rápido.

mar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram