Foro / Maternidad

La gran mentira de los colegios concertados

Última respuesta: 30 de enero de 2007 a las 10:48
C
cel_5147910
30/1/07 a las 2:07

Hecha la ley hecha la trampa. Es de vergüenza como todos los años ocurre lo mismo.Entrar en un colegio concertado se ha convertido en mision imposible. Si no eres familia numerosa, tienes una renta media/ alta, y ningun otra deficiencia que constatar te quedas fuera. Y si el motivo era porque otros con menos renta que tu llevan alli a sus hijos lo entenderias, pero al final entra el tramposo, el que engaña con declaraciones de renta que no son, con empadronamientos que tampoco son, certificados médicos falsos. Y la Comunidad de Madrid te dice que denuncies cómo si fuera tan fácil.
Son ellos los que tienen los medios. O no les extraña por ejemplo el indice de niños celiacos en algunos centros?
No dice la ley que existe el derecho de los padres a elegir centro para sus hijos? Dónde está este derecho cuando gracias a los impuestos de todos se subencionan colegios para que los disfruten unos pocos (y no precisamente los que más lo necesitan?)

Ver también

A
alisha_9417017
30/1/07 a las 8:47

Tienes razon
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi como madre se me caería la cara de verguenza, pero muchos padres te cuentan sus trampas como si fuesen los más listos... Así va la sociedad como va, menudos principios cívicos tienen algunos. Y desde luego esta situación la podrían arreglar desde los organismos pertinentes y poniendo buenas multas, porque si no, si les pillan ¿qué pierden?, solo la plaza en el centro, y eso con decir "el no ya lo tenía...." ya les merece la pena.

A
an0N_564697699z
30/1/07 a las 10:11

La vergüenza es de los coles y las comisiones
Estoy completamente de acuerdo, pero la vergüenza es de los coles y de las Comisiones.
Yo interpuse 15 denuncias a la Comisión de Escolarización centro de Madrid y no fueron capaces de revisar ni una, ya que no llevaban nombres y apellidos. Les solicité la lista de admitidos para poder dar nombres y apellidos e investigar las mentiras que ellos no investigaron y me la negaron, no creo que sea una información confidencial, si accedes a una beca se publican las listas en internet, pero estas no, con estas listas te yo hubiese denunciado a más de una persona con nombre y apellidos, pero sin ellas es imposible.
El ayuntamiento de Madrid me pasó una estadística de empadronamientos en niños nacidos en 2003 y te digo que es vergonzoso, no me dió nombres y lo entiendo porque es información confidencial (además ni se la solicité).
No entiendo el baremo para entrar en un colegio y que en el resto de años no se compruebe que no se cumple y personas que no viven ni trabajan en barrios continuen en las plazas ocupando plazas que no le interesa.
Esto sucede especialmente en Madrid, en otras Comunidades las Comisiones se preocupan un poco más y ante una denuncia se ponen atentos.

R
razane_8119369
30/1/07 a las 10:48
En respuesta a alisha_9417017

Tienes razon
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi como madre se me caería la cara de verguenza, pero muchos padres te cuentan sus trampas como si fuesen los más listos... Así va la sociedad como va, menudos principios cívicos tienen algunos. Y desde luego esta situación la podrían arreglar desde los organismos pertinentes y poniendo buenas multas, porque si no, si les pillan ¿qué pierden?, solo la plaza en el centro, y eso con decir "el no ya lo tenía...." ya les merece la pena.

Yo tambien
estoy de acuerdo en que no debería ser factible hacer trampas, que debería haber más control, multas, etc... pero por otra parte, entiendo la desesperación de los padres. Yo misma llevo sin dormir un año dándole vueltas al asunto y hasta que no sepa dónde va a ir a parar mi hija no me voy a quedar tranquila...El problema fundamental es que están fatal puestos los criterios para puntuar, especialmente la renta, no sé por qué tiene que penalizar tener más renta, especialmente cuando según está hecho el sistema se están penalizando a las rentas medias. Así, como en mi caso, si no entro en un cole que me gusta no sé si podré pagar un colegio privado porque tengo dos hijos, y si puedo será con un gran esfuerzo y desde luego reduciendo muchísimo mi calidad de vida!! Además, para obtener lo mismo que tendría en un buen colegio concertado, por ejemplo!!! Y me tendría que olvidar de tener más hijos,claro. Es decir, si ganas tanto que puedes pagar un colegio privado tranquilamente, pues no hay problema, pero si tienes una renta media estás perdido, y por qué?, acaso no se pagan impuestos con lo que yo gano?? no pago yo más que otros?? No digo que no haya que ayudar a los que menos pueden, pero sin penalizar a los demás. Tampoco justifico a los padres que hacen trampas, pero yo misma que estoy desesperada, no sé si las haría si pudiera y eso que siempre he sido tan legal para todo que hasta mis amigas se reían de mí! ¡pero es que hay tanto en juego! y encima si eres la única legal se te queda una cara de pardilla que para qué... Otra cosa que no entiendo, ¿por qué no te dicen los colegios cuántas plazas tienen cubiertas con los hermanos? Esas solicitudes se presentan antes,creo, así que podría decirlo y tendríamos más información para poder elegir correctamente, especialmente porque tal y como está establecido el procedimiento, si no entras en tu primera opción olvídate! De qué te vale pedir el colegio que más plazas tiene si después quedan menos plazas que en otros porque ese año hay más hermanos, por ejemplo? No es lógica tanta falta de transparencia, desde luego a mí me hace recelar. Y que tampoco te dejen ver el colegio (¿¿¿¿????!!!!) - algunos sólo pueden verse cuándo ya estás admitido-, y que no te digan cuánto cuesta en realidad... En defitiva, NO PODEMOS ELEGIR EL COLEGIO PARA NUESTROS HIJOS!!! El procedimiento sólo te hace pensar que sí, pero no es así. Si tienes suerte puede que suene la flauta, y si no acabas dónde ellos quieran y encima agradecida! Yo quiero poder elegir algo tan fundamental como la educación de mis hijos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook