En respuesta a nisri_8489879
hola
pues mira las vegetaciones son dos masas de tejido esponjoso lleno de bultitos que ayudan a protegerte de algunas enfermedades. Se encuentran en la parte superior de la garganta, una a cada lado, detrás de la nariz y del techo del paladar.
las vegetaciones protegen al organismo de algunas enfermedades reteniendo bacterias y virus nocivos que inhalamos o tragamos. Las vegetaciones también contienen células que fabrican anticuerpos para ayudar al cuerpo a luchar contra las infecciones. Las vegetaciones desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones en los bebés y los niños pequeños. Pero se vuelven menos importantes cuando una persona se hace mayor y su cuerpo desarrolla otras formas de luchar contra los gérmenes nocivos.
Las vegetaciones inflamadas o engrosadas son bastante frecuentes en los niños. Cuando se inflaman las vegetaciones, también se inflaman las amígdalas. Las vegetaciones inflamadas o infectadas pueden dificultar la respiración y provocar los siguientes problemas:
nariz tapada, que obliga a respirar solo por la boca
ronquidos y problemas para conciliar el sueño la noche
dolor de garganta y dificultades para tragar
ganglios linfáticos del cuello inflamados
problemas de oído
Muchas gracias
menudo invierno le espera encima le pasa eso, por las noches tiene mucho ruido come menos respira mal por la boca