Foro / Maternidad

Mi bebe de 18 meses no camina y pone los pies en puntillas

Última respuesta: 17 de junio de 2016 a las 20:30
N
nayla_8456525
19/1/12 a las 11:19

Mi bebe de 18 meses no camina todavia,estoy muy preocupada porque siempre que hecha el pasito lo hace de puntillas pero si se agacha o se apoya con la espalda en algun sitio si apoya el pie entero.Pense que era eso de que no les crece el talon de aquiles pero cuando le muevo el pie hace el movimiento perfectamente osea que no creo que ea por eso.Si le doy la mano si anda pero si intento llevarle del gorrito se niega y se tira al suelo.Estoy un poco desesperada porque todos los bebes de su edad que hay aqui ya andan y las mamas andan todo el dia preguntando lo mismo que si cuando se va a soltar que a que espera,en fin que me agobian un poco y sobre todo me agobia la idea de que tenga algun problema.Si alguien tiene experiencia en esto o a pasado por lo mismo os agradeceria mucho que me ayudarais.

Ver también

L
licia_8086753
14/2/12 a las 20:48

Ortopedista
seria la mejor opción, aveces estas cosas pasan, son flojitos, o train algún problema, pero leve, y el orto pediatra lo soluciona, no a de ser grave, ademas dices que anda con la mano, entonces a de ser solo que aun le falta un poquito por madurar los musculos, pero si tienes dudas ve al medico, al pediatra o al ortopedista para niños..

M
megumi_9614883
29/3/12 a las 12:00

Hola amiga

HOLA, AQUÍ TE DEJO ESTE ESCRITO SACADO BA BABYCENTER. A VER SI TE PUEDE AYUDAR.


Lo que puedes notar


La mayoría de los niños caminan de puntillas ocasionalmente, cuando aprenden a caminar sujetándose a algo (cuando se mueven por una estancia, agarrándose a la mesa y luego al sofá, etc. para llegar de un punto a otro), sobre todo si caminan sobre el piso sin alfombrar. Algunos niños continúan haciéndolo por diversión (las niñas de corta edad que son fanáticas de las hadas y princesas son más dadas a hacerlo). Pero si tu hijo camina de puntillas la mayor parte del tiempo, o si parece que no puede soportar su peso sobre un pie plano, es motivo de preocupación, asegura el Dr. Andrew Adesman.



Cuál es la causa


Si tu hijo siempre camina de puntillas, es posible que tenga un problema físico, como un tendón de Aquiles corto que le impide apoyar todo el pie en el piso, limitando el movimiento del tobillo. Pero caminar siempre sobre las puntas de los pies suele indicar más bien un problema motor. El más común de ellos es la parálisis cerebral ligera, cuya manifestación más frecuente es la diaplejía, una condición que afecta a la parte inferior del cuerpo y es la forma más usual de parálisis cerebral en niños prematuros. Si éste es el caso, tu hijo camina de puntillas porque sus tendones de Aquiles y sus músculos gemelares están demasiado tensos, lo cual significa que su talón está tirando hacia arriba y los dedos tiran hacia abajo.

Si el médico de tu hijo elimina la posibilidad de la parálisis cerebral y de otros problemas físicos, si su tono muscular está bien y tiene buena movilidad en el tobillo, entonces seguramente le diagnosticarán un trastorno idiopático. Este trastorno puede estar asociado con retrasos en el habla y con ciertas formas de autismo, de modo que es importante verificar que tu hijo no tiene otros problemas de comunicación o socialización. No estaría de más que pidas una evaluación de su desarrollo para estar segura.



Lo que tu doctor puede recomendar


Si tu hijo tiene un problema físico como un talón de Aquiles corto, el tratamiento comenzaría con un programa de estiramiento y una ortesis del pie y del tobillo, un soporte ortopédico ligero que se coloca en la parte posterior de la pierna y mantiene el pie en un ángulo de 90 grados respecto a ésta. Tu hijo deberá llevar el soporte día y noche hasta que se resuelva el problema, aunque se lo puedes quitar para bañarlo o practicar actividades musculares para reforzar los tendones.

A veces se usa un sistema de escayolas para estirar y alargar el tendón, y aumentar el movimiento del tobillo, pero, según la terapeuta Gay Girolami, este sistema "es algo pasivo y se ven mayores progresos con terapias que implican movimiento. Además, a diferencia de los soportes ortopédicos mencionados anteriormente, las escayolas no se pueden quitar y poner a voluntad. En casos muy especiales es posible que se recomiende una cirugía.

Si el problema no es físico sino más bien que tu hijo tiene un retraso en su nivel de socialización o comunicación, su terapia tratará ese problema. Una evaluación de su desarrollo es el primer paso para establecer qué tipo de tratamiento requiere.

http://www.babycenter.es/toddler/desarrollo-fisico/caminar-de-puntillas/?scid=es_es_mbtw_toddler_post14m3w

X
xuying_8801437
29/3/12 a las 20:32

Las puntillas
Es importante, que consultes con un fisioterapeuta infantil. no solo es importante que anden sino cómo lo hacen. si no lo hacen de manera adecuada puede acarrear problemas, como lordosis...

N
nayla_8456525
6/8/12 a las 3:07

Ya tengo diagnostico
Chicas al final era acortamiento del tendon de aquiles y hay que operar asique estoy esperando a que me llamen para que la operen y terminar ya con esto,me da muchisimo miedo la operacion pero no tengo mas remedio ademas verla asi in poder andar es un sufrimiento para ella y para mi asique esperemos que la llamen pronto,gracias a todas por las respuestas,un saludo

F
fanni_6914200
17/6/16 a las 20:30

Mi nietita de 14 meses camina de puntillas
hola queria comentarles que mi nietita tambien debe ser operada por tener el tendon corto .pr eso camina de puntillas,eso me preocupa mucho, y
a operarom a tu niña?

F
fanni_6914200
17/6/16 a las 20:30

Mi nietita de 14 meses camina de puntillas
hola queria comentarles que mi nietita tambien debe ser operada por tener el tendon corto .pr eso camina de puntillas,eso me preocupa mucho, y
a operarom a tu niña?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest