Estoy igual que tú
Mi nena también tiene 6 meses y medio, y la hora de las papillas es para mí el peor momento del día. La papilla de frutas se la come más o menos, pero la salada.....uffff.
La de frutas me costó también mucho que la aceptara. Comía unas cucharadas y se cansaba, y también pasó por una temporadita que no quería ni probarla. Un día se la hice con leche y cereales y empezó a aceptarla. Se la doy con cuchara, pero noto que aún no se maneja muy bien con ella.
La de verduras, un desastre. En cuanto me ve salir con el plato, cierra la boca y empieza a llorar. Se la he hecho como me dijo el pediatra (zanahoria, patata, judías y pollo): desastre. Se la he hecho como me han aconsejado algunas mamis: calabaza y boniato, porque es más dulce. Desastre también. Le he hecho crema de calabacín con cebolla y patata, riquísima, pero ni probarla.
No sabía que se podía poner leche a la papilla salada. Es bueno saberlo, aunque me gustaría acostumbrarla al sabor salado.
Ayer, desesperada, compré un potito de Nutribén Inicio de verduras. No la sentamos en la trona, sino que la cogió mi marido en brazos. Empecé a darle con el dedo, y chupaba. Y después pasamos a la cuchara, y también abría la boca. Tomó doce cucharaditas, pero para mí es un éxito. Hoy volveré a dárselo, y me retiro ya de la cocina. ¡Vaya tía! Mi idea es hacerle la papilla similar y metérsela en un potito, a ver si ha aborrecido el plato, y el acto de ponerse a comer algo que no le gusta.
A ver si nos dan ideas, y conseguimos solucionar este "problemilla"