Hola a tod@s, les cuento que ando medio agobiada ya que la pediatra de mi bebito de 7 meses lo remitió a terapia del lenguaje por trastorno de deglución, debido a que el niño desde los 4 meses no come bien pues se distrae con facilidad y no muestra mucho interés en comer...pensé que era perfectamente normal pero el fonoaudiólogo que le inició la terapia me indicó que se debe corregir su problema ahora...el niño siempre ha presentado tendencia a sacar su lenguita y dejarla "descansando " sobre el labio inferior, últimamente la mete mas y cierra mas su boquita, aún así me dijeron que no tiene buen tono muscular y que le debo empezar a dar la comida macerada con la cuchara (nada de licuar) y desmenuzar la carne (e da algo de miedo pues pienso que aún es muy pequeño para comer trocitos) pero el fonoaudiologo dijo que tenia que empezar a masticar....es de anotar que mi bebe aún no tiene dientes....además me dijo que a la hora de comer debo ser firme, dirigir con autoridad el acto de comer nunca prestarle la cuchara para que el la coja y que no toque la comida con sus manitas (cosa que yo permitía pues creía que así el bebe se familiarizaría con texturas y mostraría interés en comer) , hoy inicié y estoy muy agobiada pues esas recomendaciones surtieron un efecto no deseado y es que mi bebe se desesperó y lloró bastante en las dos comidas que ha hecho, casi ni comió al almuerzo y no quiero que asocie el acto de comer con semejante stress, antes conseguia que comiera mas y sin llorar sin aplicar esas técnicas de firmeza (hablarle firme, sin permitirle distraerse, jugar, coger la cuchara o la comida que me recomendó el fonoaudiologo) pero hoy si me partió el corazón verlo así y me hizo pensar que no es como lo apropiado, mi instinto de madre me dice otra cosa, pero no quiero tampoco ser necia y propiciar que mi bebe se atrase en su desarrollo y como me dijo el fonoaudiologo mas adelante tenga problemas en el habla....aparte mi nene chupa su dedito pulgar sobre todo cuando tiene sueñito el fonoaudiologo me dijo que debia prohibirle, pero según lo que he leido hasta el año de edad es muy normal y no se les debe prohibir, pero si alentarles a que no chupen o felicitarles cuando no lo hagan, hummm no se que hacer perdón por extenderme tanto pero necesitaba desahogarme....alguna de ustedes ha pasado por una situación similar? sus bebés estuvieron en terapia del lenguaje por el mismo problema? como les fue y como lo superaron? por favor un consejo, realmente estoy un poco triste, solo quiero lo mejor para mi bebito. Un saludo y de antemano mil gracias.