Foro / Maternidad

Retraso motriz y de lenguaje

Última respuesta: 1 de septiembre de 2003 a las 19:03
D
daira_8251557
31/8/03 a las 9:51

Hola, mi nombre es Claudia y soy mamá de un niño adoptado en Rusia hace ya casi dos años. Llegó con un retraso increíble, y a pesar de que ha mejorado mucho, sigue presentando un gran retraso en los aspectos motrices y de lenguaje. Ahora ya tiene cuatro años. Muchos profesionales me dicen que debo esperar, pero yo considero que ya he esperado lo suficiente y me gustaría buscar ayuda profesional. Tengo otra niña adoptada en China, que ahora ya tiene seis años. Ella no ha presentado ningún tipo de retraso, y cuando llevaba con nosotros un año, ya estaba completamente al nivel que los niños de su edad... es por este motivo que me preocupa tanto mi hijo. ¿alguien conoce algun profesional que trabaje el área motriz y el lenguaje en Barcelona? Además, si tuviera experiencia con niños adoptados, mucho mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me encanta formar parte de este grupo de ayuda.

Un saludo,

Claudia

Ver también

A
an0N_942313799z
1/9/03 a las 13:01

También rusia
Hola, Claudia

Este mes de agosto hemos estado en Yaroslav, conociendo al niño que nos ha sido asignado, y estamos a la espera de un TAC que nos deje un poco más tranquilos. Tiene 2 años. El tema es que tuvo un diagnóstico de hidrocefalia y fue operado (drenaje de higromas subdurales) hace ya 1 año y medio. Pero no le operaron de hidrocefalia propiamente dicha (no tiene válvula). En principio el niño está perfectamente, pero tengo la sensación de que tiene problemas a la hora de hablar (con nosotros no dijo ni una sola palabra, y cuando lo vimos con sus amiguitos, parecía esforzarse en pronunciar pero no podía emitir sonidos (aunque nos dijeron que sí pronuncia algunas palabras). En fin, yo también estoy buscando información al respecto, si encuentro algo ya te contaré. Tengo previsto ir al pediatra en Madrid esta semana, si me comenta algo interesante, te lo cuento. Mi email es silcastellar@yahoo.es.

Un besote y mucho ánimo!!!
Silvia

L
leda_8129036
1/9/03 a las 19:03

Retraso motriz y lenguaje
Hola Claudia.
Yo soy maestra en una escuela de educación especial, psicopedagoga y logopeda (en ejercicio). Normalmente cuando se presenta un niño con signos de alerta como los que tu comentas,en Cataluña des de la escuela (o parvulario)se pide la intervención del EAP(equipo de atención psicopedagogica). Cada distrito de Barcelona tiene asignado uno. Es este equipo (normalmente muy competentes y conocedores de todos los centros especializados) quien te asesorara a que centro puedes consultar. Los EAP asesoran a todas las escuelas públicas y puntualmente a las concertadas. Si este es tu caso pide la dirección del EAP de tu zona en el centro donde acuda tu hija mayor. Si no llama al Departament d'Ensenyament para que te den el telefono del EAP que te corresponde por zona.

Suerte y ánimos.
Mar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram