En respuesta a rino_790065
Hola mamitas al igual que ustedes me encuentro preocupada por mi bb de 9 meses.... Por favor les pido q me cuenten como les ha ido con sus bebes al pasar de los años...
Mi bebe no me imita nada. . y nada es nada.... No hace palmitas, no mueve la mano para decir adios, no mueve la cabeza para decir si o no,no hace pon pon, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta cuando la sostengo de pie en mis piernas..... No imita sonidos de ninguna especie.... Solo dice papapapa. Ni pide las cosas, como el tetero, el agua, solo llora y uno como madre supone lo q ella quiere..
De verdad q me preocupa esto, porque todos los bebes que he visto tanto de su edad, como menores que ella, ya hacen todo esto...
En motricidad mi bebe medio gatea (se arrastra de barriga) no se sienta sola... Pero si se sostiene cuando la siento, en su caminador es un terremoto, toca y coge todo lo q encuentre.
Ayudenme por favor!!!, quiero saber si mi bebe tiene alguna dufucultad.
hola! mi nema ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. . no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos. Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana.
Agradecería si alguien me puede orientar!!