Foro / Maternidad

Mi bebé de cuatro meses no gana peso con la lactancia materna

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 15:51
C
coro_6266051
22/9/07 a las 16:32

Hola foreras,
Tengo esta preocupación, y a ver si me podeis dar vuestra opinión.
Tiene mi peque cuatro meses y medio, y lo tengo exclusivamente a "pecho". Hasta ahora me ha crecido mucho, (está en percentil de 70), y el desarrollo psicomotor es absolutamente de libro. El problema es que, aunque nació con un peso normal (3500), nunca ha engordado mucho; en la última revisión, la de los cuatro meses, el percentil del peso bajó a 0. El pediatra me recomendó iniciarle con un biberón de ayuda sólo por la noche, pero yo, erre que erre, no lo hice.
Esta mañana lo he pesado por mi cuenta, y ahora se sale de las gráficas por debajo: En números, de pesar 5500 el día 4 de septiembre ha pasado a 5700 en tres semanas: un "aumento" de sólo 200 gr.
Cuando llege a la consulta el lunes que viene el pediatra me va a regañar.
¿Qué hago? ¿claudico y le doy ese biberón? (mi familia me presiona en ese sentido)
o ¿sigo en mis trece y mientras le vea sano continúo con la materna en exclusiva?
Gracias por dedicarme vuestro tiempo. Un besito a todas.

Ver también

I
ionica_8149674
22/9/07 a las 18:15

Hola enfrosina
te vacía bien el pecho?, es lo único que se me ocurre, normalmente si lo pones a demanda y te vacía el pecho tocaría engordar más, piensa que la leche del final, es decir cuando el pecho se nota flácido es la más nutritiva y la que más engorda.No sé cuentanos como lo haces más ó menos y así te podremos ayudar tan bien sepamos. Si quieres me mandas un privado.
Mari y Cristina

N
neysa_6932052
23/9/07 a las 12:10

Hola
segun las tablas de la OMS de niños criados a pecho, tu bb esta en el percentil 3, o sea dentro de la normalidad.Yo le daria más tomas y me olvidaria del bibe, cuando vayas al pediatra le dices la verdad que quieres seguir con el pecho y le daras (si necesitara) ayuda de tu leche.
Si te echa la bronca le dices que tu exijes un profesional actualizado y no puede tener unas graficas que se han quedado obsoletas y ademas son echas por niños criados a formula, que se baje las de la OMS y asi no metera la pata con otros bbs, ni se cargara ninguna LM.

Cualquier cosa me dices
http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de apoyo para mamas y bebes.

C
coro_6266051
23/9/07 a las 15:21

Vuestras palabras me dan esperanza
Bueno, he empezado a suplementarle con mi leche extraída con el sacaleches, probaré una semana y veremos;
el problema es que me extraigo después de las tomas diurnas, para que no le falte cuando la pida, y en consecuencia, cada vez que me pongo tardo más de un cuarto de hora para sacar 10 ml.
Si tengo que seguir así no sé cuánto tiempo aguantaré este ritmo. En fín, pensaré sólo en el día a día, y a ver si añadiendolo todo a la noche, el peque me empieza a engordar un poquito.
Gracias por vuestros ánimos

H
hilde_9490327
23/9/07 a las 15:51
En respuesta a coro_6266051

Vuestras palabras me dan esperanza
Bueno, he empezado a suplementarle con mi leche extraída con el sacaleches, probaré una semana y veremos;
el problema es que me extraigo después de las tomas diurnas, para que no le falte cuando la pida, y en consecuencia, cada vez que me pongo tardo más de un cuarto de hora para sacar 10 ml.
Si tengo que seguir así no sé cuánto tiempo aguantaré este ritmo. En fín, pensaré sólo en el día a día, y a ver si añadiendolo todo a la noche, el peque me empieza a engordar un poquito.
Gracias por vuestros ánimos

Hola
Mira, yo de ti lo que haria seria darle mas teta, ten en cuenta que los peques de esa edad ya van engrdando menos. No tiene sentido que te saques la leche para darsela con un biberon, porque se confundira con la tetina y mamara peor, es mejor que le aumentes las tomas de pecho. Lo dejas mamar todo el tiempo que quiere o lo quitas cuando crees que ha terminado?, le das agua?, no le des ni agua ni manzanilla, cuando tenga sed, le das teta. Yo me saco la leche en el trabajo porque mi hija ya tiene 11 meses y me la saco para hacerle la papilla de cereales, o para darle un poco de leche cuando yo no estoy, pero te repito que no tiene sentido que le des un bibi con tu leche, para eso le das la teta, no?
Mucha suetre y no le hagas caso a ese pediatra, esta obsoleto, hazle caso a tu instinto maternal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook