Foro / Maternidad

Estoy entre estos cuatro nombres...

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 16:33
A
aunicorn_72eef3z
15/11/12 a las 19:27

Pues que creen? Resulta que me la pasé días y días quebrándome la cabeza por elegir los nombres que más me gustan para una niña , y cuando al final elegí 3 (Renata, Valentina, Ariadna), se los dije a mi esposo para que elija uno y me dice que no le gustó ninguno de esos! Y se quedó pensando y de repente se le vino a la cabeza el nombre de Miranda, y me dice que le parece el nombre de una chica fuerte, distinguida, que logra todas sus metas y bla,bla,bla. Y así sin más eligió ese nombre, sin consultar listas de nombres y sin quebrarse la cabeza como yo! , jajaja! Y lo peor (o lo mejor) es que a mi ese nombre tampoco me parece mal. Pero... aún no estoy muy segura, qué opinan ustedes? Renata, Valentina, Ariadna o Miranda?

Ver también

B
badria_10024351
15/11/12 a las 20:29

ariadna
Te digo, en España, de los nombres que propones el único que suena bonito es Ariadna, Renata y Valentina suenan bastante feos en general, de persona mayor, feo feo feillo jeje! Miranda, tampoco esta muy oído y suena un poco repipi.

Yo me quedo con Ariadna!! Sin ninguna duda!

Te propongo algunos del mismo estilo:
Melisa
Adriana
Valeria
Candela
Rebeca
Ruth
Miriam
Mónica
Alejandra
Alexia
Sara
Naira
Irene
Iris
Lucia
Mar
Estela
Sara
Diana
Angela

Suerte

A
aunicorn_72eef3z
15/11/12 a las 21:25
En respuesta a badria_10024351

ariadna
Te digo, en España, de los nombres que propones el único que suena bonito es Ariadna, Renata y Valentina suenan bastante feos en general, de persona mayor, feo feo feillo jeje! Miranda, tampoco esta muy oído y suena un poco repipi.

Yo me quedo con Ariadna!! Sin ninguna duda!

Te propongo algunos del mismo estilo:
Melisa
Adriana
Valeria
Candela
Rebeca
Ruth
Miriam
Mónica
Alejandra
Alexia
Sara
Naira
Irene
Iris
Lucia
Mar
Estela
Sara
Diana
Angela

Suerte

Sí, entiendo...
Me he dado cuenta a través de este mismo foro, de que en España están de moda nombres disitntos a los de México y Latinoamérica, pero todo es cuestión de pensar un poco más en estos nombres y te darás cuenta de que están padres, Renata y Valentina suenan a mujeres con mucha personalidad, si a eso le agregas que conozco a una niña preciosa como de 3 años a la que se le oye divino el nombre de Renata y además indagando en el internet he leido mujeres de la historia y de la literatura con estos mismos nombres, que me he enamorado de ellos (incluyendo al nombre de Miranda)! Pero bueno, creo que igual me pasa a mi con el nombre de Martina que creo que por allá está muy sonado y les parece hermoso, y a mi no puede parecerme más que el de una viejecita por más que lo leo y lo releo(así se llamaba la mamá del abuelito de mi mamá, jajaja!).

Gracias por la lista que me escribiste, me gustan Candela, Sara, Naira y sobre todo Ángela. Hay otros que me gustan pero ya están muy usados.

Cuídate! Saludos!

D
dali_6339133
16/11/12 a las 11:02

Ariadna o valentina
Me gustan esos dos nombres, algo más Ariadna que Valentina. Aunque si a tu marido no le gustan... pues lo tienes complicado para ponérselos

Sobre Miranda, personalmente no me gusta mucho. No le veo nada de malo, y no sé decirte por qué no me gusta, pero el caso es que es así. Pero si resulta que es el nombre en el que coincidís tu marido y tú, pues adelante con él, como te digo, tampoco le veo nada de malo.

Eso sí, asegúrate antes de que a ti también te gusta, no te vayas luego a arrepentir. Que dices que "no te parece mal", pero no es lo mismo eso, que que te guste de verdad.

A
aunicorn_72eef3z
16/11/12 a las 16:33
En respuesta a dali_6339133

Ariadna o valentina
Me gustan esos dos nombres, algo más Ariadna que Valentina. Aunque si a tu marido no le gustan... pues lo tienes complicado para ponérselos

Sobre Miranda, personalmente no me gusta mucho. No le veo nada de malo, y no sé decirte por qué no me gusta, pero el caso es que es así. Pero si resulta que es el nombre en el que coincidís tu marido y tú, pues adelante con él, como te digo, tampoco le veo nada de malo.

Eso sí, asegúrate antes de que a ti también te gusta, no te vayas luego a arrepentir. Que dices que "no te parece mal", pero no es lo mismo eso, que que te guste de verdad.

Tienes razón inés...
Y te lo digo porque así me pasó con la otra niña, yo estaba decidida a llamarla Violeta, pero a él no le gustaba y no cambiaba de opinión por nada del mundo, al final le puse el nombre que le gusto a él que también está bonito pero hasta la fecha todavía estoy arrepentida de no haberla llamado así y a la nueva bebé no quiero llamarla Violeta porque... nosé, siento que Violeta era la otra niña, así que ya le dije que ahora ni lo sueñe de hacerme otra vez lo mismo. Jajaja!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir