Foro / Maternidad

Mi bebe no gana peso

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 22:17
S
sarahy_8561319
18/5/07 a las 20:24

Hola mamis!

Tengo un bebé de 4 meses al que alimento solo con LM. El primer més aumentó 1,2 kgs, el segundo mes 1 kg, el 3er mes 800 grs, y este mes sólo ha ganado 240 grs (ahora pesa 6 kg). Estoy preocupada, porque la semana que viene tengo revisión del pediatra y seguramente me va a decir que le de alguna ayuda de biberón, y a mi me gustaria darle pecho en exclusiva por lo menos hasta los 6 meses.

Deciros que es muy dormilon y por el dia toma cada 2,5 horas o cada 3, pero por la noche (desde que tenia dos meses) aguanta de 10 a 12 horas sin pedir. No se si es demasiado pequeño para aguantar tanto y por eso no gana peso. Hablo con otras mamás y dicen que sus hijos aun les piden un par de veces por las noches...

Estoy un poco preocupada. No es poco peso lo que ha ganado este mes? Duerme demasiado? Y si le despierto por la noche para darle pecho, sería bueno? En fin... a ver si alguien me puede orientar un poquito.

Gracias y feliz lactancia.

Ver también

A
an0N_910029899z
18/5/07 a las 21:59

Hola!
Te diré que mi bebe tiene 3 meses y medio y pesa algo más de 5 kilos. A medida que pasa el tiempo los bebes van engordando en menor proporción. Además, lo importante es que no pierda peso.

En cuanto al sueño, yo no soy pediatra, pero pienso que si así va cogiendo peso, aunque sea poco, no creo que sea necesario darle alguna ayuda.

Mi consejo es que lo observe: moja pañales, hace cacas, se queda tranquilo y relajado después de la toma..........y a partir de ahí decidas.

Un besito y suerte!

M
maroa_8802447
19/5/07 a las :05

No te preocupes
yo tengo una niña y en la revision de los 5 meses solo pesaba 6 kilos, el enfermero me dijo que la diese suplemento pero yo me negue, mi niña aguantaba 8 o 9 horas por la noche y se quedaba saciada por el dia. Cuando tuve revision con su pediatra me dijo que era normal que con la leche materna aumentases menos de peso, a partir de los tres meses suelen coger 400 gramos al mes. No creo que debas despertarle porque el sueño tambien es importante para ellos.

A
atena_9140479
23/5/07 a las 10:16

Estate tranquila
Como dicen las compañeras, está muy bien de peso, y llega un momento que ya no hacen tanto peso, van engordando cada vez menos. Si duerme bien y de día está tranquilo yo no le daría ayuda, si pasara hambre se lo notarías, créeme.

A
antela_8454176
23/5/07 a las 10:30

Animo maula
ya te lo han dicho todo las chicas. No hay que sentirse mal sino disfrutar del momento. A mi hermana el segundo era un poco hambrón y no pudo darle el pecho. Esta echo un torete y guapísimo. Eso es lo más importante y poco a poco te sentirás más agusto. Si verdaderamente quieres ponerte a mamar ahora.. pues como dicen las chicas, métodos los hay!.. hay incluso abuelas que maman!!

Felicidades por tu enanillo
bss
Merchu-Gabi (5meses dentro de 3 días y 6.300kg)

S
sarahy_8561319
23/5/07 a las 15:54

Gracias mamis!!
Muchas gracias por vuestros consejos!

Hoy hemos ido al pediatra de pago, y me ha dicho que le de una papilla de cereales por la noche. Le he dicho que en la seguridad social me dijeron que le puedo dar pecho exclusivamente hasta los seis meses, sin problema y sin necesidad de ayuda... Él me ha dicho que de eso nada, que empiece este mes por la papilla por la noche (con cuchara, nada de biberón, no se porqué motivo)y que el mes que viene le de fruta por la tarde... Me parece que este médico no esta muy a favor de la lactancia materna, porque mi peque tampoco esta tan bajo de peso... Lo hemos pesado en la consulta y se ve que esta última semana ha ganado algo de peso, con lo cual ahora sin ropita hace 6 kgs.

En fin, no se, yo creo que no le voy a hacer caso y le seguiré dando el pecho, xq yo no veo que se quede con hambre, no llora, sonrrie todo el rato y duerme mucho y bien. Además se ha acostumbrado a dormirse con la teta, y a mi me encanta y me da mucho gusto.

Bueno mamis, me reclama el peque. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Besos

L
lyan_9336168
9/5/10 a las 20:12
En respuesta a sarahy_8561319

Gracias mamis!!
Muchas gracias por vuestros consejos!

Hoy hemos ido al pediatra de pago, y me ha dicho que le de una papilla de cereales por la noche. Le he dicho que en la seguridad social me dijeron que le puedo dar pecho exclusivamente hasta los seis meses, sin problema y sin necesidad de ayuda... Él me ha dicho que de eso nada, que empiece este mes por la papilla por la noche (con cuchara, nada de biberón, no se porqué motivo)y que el mes que viene le de fruta por la tarde... Me parece que este médico no esta muy a favor de la lactancia materna, porque mi peque tampoco esta tan bajo de peso... Lo hemos pesado en la consulta y se ve que esta última semana ha ganado algo de peso, con lo cual ahora sin ropita hace 6 kgs.

En fin, no se, yo creo que no le voy a hacer caso y le seguiré dando el pecho, xq yo no veo que se quede con hambre, no llora, sonrrie todo el rato y duerme mucho y bien. Además se ha acostumbrado a dormirse con la teta, y a mi me encanta y me da mucho gusto.

Bueno mamis, me reclama el peque. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Besos

Flipo con vosotras
Cuanto más conozco a las tías, más flipo con vosotras...

Vamos a ver, no te ha dicho el pediatra que empieces a darle papillas?
El niño pesa menos de 6 kgs con 4 meses, pues está demasiado delgado, creo que un percentil 5 aproximadamente... Que no significa que esté enfermo, pero si coge cualquier cosilla, perderá peso y tendrán que ingresarlo...

Lo mejor de esto, ¿por qué te empeñas en no darle nada salvo el pecho? crees que es lo mejor para el niño? crees que las papillas pueden estar envenenadas? no tienes dinero para comprarlas? No, lo haces sencillamente para poder decirle a tus amigas, madre, suegra, vecina, hermana, cuñada o cualquier otra que lo has alimentado exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, demostrando así la calidad y cantidad de tu leche y con ella tu eficacia como mujer...

Hay que ... lo haces por encima incluso de la salud de tu niño, pero claro, cuando lo que está en juego es tu realización como mujer, ¿A quién le importa la salud de tu hijo? A ti no, desde luego.

No es que te lo desee, pero alguien como tú debería pasar por la experiencia traumática de tener a un hijo de 4 meses entre la vida y la muerte para darse cuenta de que es más importante la salud de tu hijo que el gustito que te pueda ocasionar darle la teta...

Y lo mismo os digo a las que la habéis animado, descerebradas...

Y
yijun_9408633
30/8/10 a las 7:04
En respuesta a an0N_910029899z

Hola!
Te diré que mi bebe tiene 3 meses y medio y pesa algo más de 5 kilos. A medida que pasa el tiempo los bebes van engordando en menor proporción. Además, lo importante es que no pierda peso.

En cuanto al sueño, yo no soy pediatra, pero pienso que si así va cogiendo peso, aunque sea poco, no creo que sea necesario darle alguna ayuda.

Mi consejo es que lo observe: moja pañales, hace cacas, se queda tranquilo y relajado después de la toma..........y a partir de ahí decidas.

Un besito y suerte!

Holas
Holas, les cuento que mi bebe tiene 5 meses y 10 dias pesa 10.6 kg y mide 67 cm. el pediatra dice que tiene sobrepeso y ya nos dijo que tiene que empezar a comer papillas y algo de frutas por las tardes, para que empieze a bajar de peso, ella esta saludable, tranquila, hasta ahora no se me enferma de nada, sus reflejos estan bien, se rie, grita, balbucea bastante, reconoce a sus papis, chequeando x internet veo que el peso de mi bebe es para un bebe de mucho mas edad al igual que la talla, que piensan uds. gracias

A
alaitz_8414543
8/9/10 a las 22:17
En respuesta a lyan_9336168

Flipo con vosotras
Cuanto más conozco a las tías, más flipo con vosotras...

Vamos a ver, no te ha dicho el pediatra que empieces a darle papillas?
El niño pesa menos de 6 kgs con 4 meses, pues está demasiado delgado, creo que un percentil 5 aproximadamente... Que no significa que esté enfermo, pero si coge cualquier cosilla, perderá peso y tendrán que ingresarlo...

Lo mejor de esto, ¿por qué te empeñas en no darle nada salvo el pecho? crees que es lo mejor para el niño? crees que las papillas pueden estar envenenadas? no tienes dinero para comprarlas? No, lo haces sencillamente para poder decirle a tus amigas, madre, suegra, vecina, hermana, cuñada o cualquier otra que lo has alimentado exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, demostrando así la calidad y cantidad de tu leche y con ella tu eficacia como mujer...

Hay que ... lo haces por encima incluso de la salud de tu niño, pero claro, cuando lo que está en juego es tu realización como mujer, ¿A quién le importa la salud de tu hijo? A ti no, desde luego.

No es que te lo desee, pero alguien como tú debería pasar por la experiencia traumática de tener a un hijo de 4 meses entre la vida y la muerte para darse cuenta de que es más importante la salud de tu hijo que el gustito que te pueda ocasionar darle la teta...

Y lo mismo os digo a las que la habéis animado, descerebradas...

Pues se ve que nos conoces poco
Me he quedado de piedra con ese mail, hay que ser maleducado y desde luego conocer poco a las mujeres en general y menos cuando somos madres. No se que te habrá pasado, pero se advierte un resentimiento tremendo!!
Bueno, yo tengo una niña preciosa de cuatro meses y en la revisión me han dicho que está en el percentil 10 de peso, que es bajo. Lo cierto es que tiene unas chichas que ya las quisiesen muchos, así que creo que eso de los percentiles es muy relativo. De todos modos la he empezado a dar los cereales en bibe y es cierto, da mucha mucha pena dejar la lactancia (eso que yo era de las que me daba igual). Es precioso dar de comer a tu bebey ver la carita con que te mira. Yo ahora ando como loca con el sacaleches a ver si al menos sigue tomando mi leche hasta los seis meses (y no porque me sienta realizada como mujer ni para contárselo a amigas, madre, suegra, vecina, hermana, cuñada o cualquier otra...) sino porque la pediatra me ha dicho que es su mejor defensa.
En fin, don resentido....hay formas de decir las cosas y la tuya es la peor.
Animo mamis que dejáis de dar la teta...que da mucha penita.
Bsooss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir