Foro / Maternidad

Mi bebé de un año y un mes no come trocitos

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las 10:08
J
jing_7199695
21/6/08 a las 5:40

Hola soy nueva en el foro y si alguien le ha pasado o me puede ayudar es que mi bb de un año no quiere tragar trocitos y todo es liquido o papilla y bueno yo le voy intentando pero igual solo los medio mastica y luego los tira...ahora ya le hago su papilla algo grumosa y no se la come toda como cuando se la hacia mas molida, antes si comia en trozos pero luego empezo a comer solo dos o tres pesazos y ya no queria..si a alguien le paso como le hizo para que empezara a tragar o solo es una etapa y luego se pasa...

Ver también

X
xinhua_6863773
21/6/08 a las 10:30

Seguro que se acostumbra
PRUEBA A NO PASARLE TANTO LOS PURES, Y SI NO LO QUIERE, NO LE FUERCES, NI CAIGAS EN LA TENTACION DE PASARSELO MAS. SE TENDRA QUE ACOSTUMBRAR, YA VERAS QUE SI NO COME EL PURE, LA MERIENDA LA COMERA MEJOR,TENDRAS QUE ACOSTUMBRARLE POCO A POCO, PERO HAY QUE SER MAS LISTAS QUE ELLOS, Y NO CAER EN LA TENTACION DE HACER LO QUE ELLOS QUIEREN, AUNQUE CUESTE UN MONTON.

J
jing_7199695
21/6/08 a las 17:47
En respuesta a xinhua_6863773

Seguro que se acostumbra
PRUEBA A NO PASARLE TANTO LOS PURES, Y SI NO LO QUIERE, NO LE FUERCES, NI CAIGAS EN LA TENTACION DE PASARSELO MAS. SE TENDRA QUE ACOSTUMBRAR, YA VERAS QUE SI NO COME EL PURE, LA MERIENDA LA COMERA MEJOR,TENDRAS QUE ACOSTUMBRARLE POCO A POCO, PERO HAY QUE SER MAS LISTAS QUE ELLOS, Y NO CAER EN LA TENTACION DE HACER LO QUE ELLOS QUIEREN, AUNQUE CUESTE UN MONTON.

Gracias
Si ni modo tengo que armarme de paciencia, porque no se como le hacen los niños pero tienen mas fuerza de voluntad que uno jejeje...pero si ahorita se la hago grumosita y dentro de un mes un poco mas y asi le voy a ir probando, me imagino que llegara el momento de que comera bien..gracias por tus consejos

E
emila_9033043
23/6/08 a las :29

El mio
está igual, pero resulta que no es por los trocitos, porque por la noche que sigo triturandole la comida tampoco come. Yo no te puedo dar una solución lo que se es que yo voy a seguir en mis trece, tarde o temprano tendrá que acostumbrarse. Además yo tengo el problema añadido de que a mi peke con 13 meses aun no le ha salido ningun diente, así que no tengo mucha gama de trocitos, como mucho tortilla o pescado o jamon york, nada que sea más duro, la carne se la compro picada que a el le es más facil, y a veces le mezclo la verdura triturada con trocitos de spaguetti o con fideos.

J
jing_7199695
25/6/08 a las 1:35

Pues ni modo
Ni modo solo nos queda seguir en la lucha pero he notado que mi bb es mañosito ya que el domingo tenia muuuucha hambre y no le habia hecho su verdura y lo que ibamos a comer en casa era pollo a la naranja y pasta de forma de coditos con jamón y piña y le di pedacitos de pollo probe con uno y se lo paso asi que decidi darle eso y si luego la pasta y si comio muy bien, luego empezo a sacarlo pero bueno algo le hizo..yo le hago su papilla aun pues me da miedo que se baje de peso o no se alimente bien si le doy en trozos y no me come muy bien..pero creo que ya poco a poco va acostumbrandose.

Es que no se si yo lo traume.porque cuando le di trocitos por primera vez se estaba como atragantando y yo me asuste mucho y se lo saque de la boca a la fuerza y tambien hice eso como dos veces mas :S pero bueno ya va poco a poco y si no vueeeelvo a la papilla pero cada mes se la trato de dar menos molida hasta que llegue a solo majadita por con tenedor...ya tiene 7 dientes, 4 arriba y 3 abajo...bueno veamos que pasa

X
xoana_8597636
27/6/08 a las 10:08

Hola
tranquis, se pasa. Como tú bien dices es una etapa que se pasa sola.
A mi peque también le tardaron mucho en salir los dientes, solo tenia los dos de abajo y era imposible, me tiraba todos los trocitos al suelo. Yo me preocupaba mucho porque no hacía ni el intento de masticar.
¿sabeis lo que hice? gusanitos! Sí, esos de maiz de toda la vida. No son peligrosos porque se le deshacen en la boca pero él hacía el gesto de masticar. La pediatra me dijo que esos son buenos porque es solo maiz con sal. Ahora ya mastica bastante pero aún tiene 18 meses y no tiene los dientes de arriba, tiene las muelas pero no mastica todo todo.
SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir