Foro / Maternidad

Mi bebe de un año no come bien

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 17:50
A
agate_7056246
3/10/09 a las 20:13

Hola a todas/os!!
Soy nueva en el foro. Mi bebé de un añito, aun sin dientes, no come bien. Nunca ha sido un gran comedor, es más, parece que la hora de la comida es una tortura para él. Se salta comidas, sobre todo la merienda y he probado cantidad de menús diferentes; y el resto de las comidas las hace escasas. El pediatra dice que come poco pero que le ve bien; pero aún así, me gustaría me ayudarais si conoceis algún truco, algún menú o algo para intentar ayudarle a comer porque es realmente desesperante.
GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS DE AYUDA

Ver también

L
lois_7049635
3/10/09 a las 21:59

Mi peque
tambien tiene un añito y solamente tiene un diente y otro que hace pocos días que le salió y siempre ha sido de comer poquito. Que peso hace tu peque?. Que come durante todo el día.

A
agate_7056246
4/10/09 a las 13:26
En respuesta a lois_7049635

Mi peque
tambien tiene un añito y solamente tiene un diente y otro que hace pocos días que le salió y siempre ha sido de comer poquito. Que peso hace tu peque?. Que come durante todo el día.

Hola cata09
La última vez que fuimos al pediatra pesaba alrededor de los 10 kilos. Según el pediatra es normal. Come poquito también. Por las mañanas desayuna papilla, unos 200 ml; come un puré diario variado, un día de carne, otro de verduras,... y también unos 200ml; la mayoría de las veces no merienda porque no le apetece o no le gusta las frutas aunque he probado mil recetas diferentes y cena unos 150ml de lo que sea, papilla, puré,...etc.
¿Qué como el tuyo? ¿cuánto pesa? Estoy algo preocupada.
GRACIAS

L
lois_7049635
4/10/09 a las 21:23
En respuesta a agate_7056246

Hola cata09
La última vez que fuimos al pediatra pesaba alrededor de los 10 kilos. Según el pediatra es normal. Come poquito también. Por las mañanas desayuna papilla, unos 200 ml; come un puré diario variado, un día de carne, otro de verduras,... y también unos 200ml; la mayoría de las veces no merienda porque no le apetece o no le gusta las frutas aunque he probado mil recetas diferentes y cena unos 150ml de lo que sea, papilla, puré,...etc.
¿Qué como el tuyo? ¿cuánto pesa? Estoy algo preocupada.
GRACIAS

Uf
Te cuento en la revisión del año pesaba 8 kilos. La pediatra siempre dice que esta bajo de peso pero que está bien. Siempre ha sido de comer poquito y desde que nació siempre ha aumentado poco a poco.
Por la mañana se toma máximo 150 de bibi con 1 cacito de cereales. Al mediodia se toma su pure, unos 200 y nunca se lo termina y detrás u petit suiss o una natilla. Para merendar se toma un yogur, una natilla, un poco de pan con queso, con jamon york (La fruta toma muy poca ya que tampodo la quiere y la he probado de todas maneras. Y por la noche a veces se toma su papilla de cereales, máximo 120, o bien algo sólido, tortilla, pescado, etc.
Ya ves que mi peque está muy por debajo de peso y de comida en cantidad, pero bueno, yo le veo bien y todo el mundo dice que si el niño está sano, no me preocupe, que hay ninños más gorditos y otros que no. A veces tambien me preocupo pero pienso que tienen razón que él de momento está bien y se le ve muy feliz.. Un beso

A
agate_7056246
5/10/09 a las 17:50
En respuesta a lois_7049635

Uf
Te cuento en la revisión del año pesaba 8 kilos. La pediatra siempre dice que esta bajo de peso pero que está bien. Siempre ha sido de comer poquito y desde que nació siempre ha aumentado poco a poco.
Por la mañana se toma máximo 150 de bibi con 1 cacito de cereales. Al mediodia se toma su pure, unos 200 y nunca se lo termina y detrás u petit suiss o una natilla. Para merendar se toma un yogur, una natilla, un poco de pan con queso, con jamon york (La fruta toma muy poca ya que tampodo la quiere y la he probado de todas maneras. Y por la noche a veces se toma su papilla de cereales, máximo 120, o bien algo sólido, tortilla, pescado, etc.
Ya ves que mi peque está muy por debajo de peso y de comida en cantidad, pero bueno, yo le veo bien y todo el mundo dice que si el niño está sano, no me preocupe, que hay ninños más gorditos y otros que no. A veces tambien me preocupo pero pienso que tienen razón que él de momento está bien y se le ve muy feliz.. Un beso

Gracias
El ser mamá novata se paga a un alto precio. A veces te llegas a desesperar, no porque no coma sino por el miedo a que se pueda enfermar. Es cierto que no todos somos iguales: unos somos más altos que otros, otros más gorditos, otors más delgados,...pero cuando son tan pequeñitos el tema te impone sobremanera.
Muchas gracias por tus comentarios, me ha tranquilizado mucho leerlos.
GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir