Foro / Maternidad

Mi bebé sin comer por 72 horas por que no me bajaba leche y las enfermeras no me dejó darle biberón

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 20:42
A
anibal_7952395
10/3/12 a las 1:18

En el hospital, no me dejaban darle biberón tenía el lunes a las 11;00 pm lo tuve, el martes, ni miercoles me bajó leche, y el bebe no dormia solo lloraba, del desespere, y a las 8:00 pm del miercoles le di un biberon y me regañaron en hospital, durmio solo 4 horas luego volvio a llorar, el pobre estaba afonico. Me siento culpable que mi bebé no comiera porque a mí hasta el viernes me bajó leche, y el pobre me lo tienen ingresado. Ya el miercoles mi niño ya se había puesto amarillo. Mi pregunta es ¿Qué repercusiones tiene que mi niño haya estado sin comer 2 días enteros y haber llorado todo ese tiempo? Yo me siento destrozada, muy may moralmente, todavía les rogué a las enfermeras por mi hijo; pero les importó poco.

Ver también

G
goundo_8988392
10/3/12 a las 3:17

Pero amiga
es super normal que la leche no baje rapido... generalmente baja al tercer día... y los nenes por mientras se toman el calostro que es un líquido muy denso que tiene un montón de calorías y vitaminas, no es que se muera de hambre... sino que quiere mamar todo el tiempo y lo mejor es que viva pegado al pecho esos 2 o 3 dias! ya que toma muy poca cantidad de calostro! es NORMAL AMIGAAA todas pasamos por eso... mi nena lloraba y llorabaaa pero la solución fue que me la dejaran toda la noche y ella mamaba cada 1 hra o 1 hra y media! asi que tranquila que eso sucede...
Lo malo es que decidan sobre tu hijo... porque tu tienes todo el derecho a decidir si quieres darle un bibe, eso no te lo deberían haber impedido... pero yo luchaba por todo lo contrario.. no quería que le dieran fórmula porque no les hace muy bien para su estomaguito tan pequeñito! asi que luche y luche para que no le dieran bibe! pero lo que a ti te ocurrio es normalisimo... todas las mujeres del mundo son asiiii no tienen leche el dia 1 .... porque los bebés tienen que tomarse el calostro!
Saludos

R
regine_9487904
10/3/12 a las 7:38

Pero
si eso es normal, la leche demora 2 o 3 dias en bajar, antes lo que tienes es colostro y el bebe llora por muchas razones, hay que darle de mamar muy seguido..
lo que no veo normal es que no hayan respetado tu decision de darle bibe...

Y
yufeng_5160504
10/3/12 a las 10:16

Me parece fatal
q no respeten tu decisión. Me parece fenomenal q apoyen la lactancia materna pero q ayuden de verdad y no q se dediquen a machacar a la q no la quiere. En mi hospital tb son talibanes de la lm y como se te ocurra decir q sí q quieres darle pecho parece q ya no hay vuelta a trás, ya puedes suplicarle luego q te den un bibe q es como si hubieses firmado un contrato con tu sangre. Se han puesto en un plan q incluso se niegan a darte la pastilla para cortar la leche a las q de principio ya deciden no dar peho, así q la subida de la leche te la has de tragar sí o sí.
No te sientas mal, son ellos los q no respetan pq sea cual sea tu decisión seguro q a la larga es la mejor para tu bebe, pq para q él esté bién tb has de estarlo tú

X
xantal_9805526
10/3/12 a las 10:23

Hombre...
a mi tambien me tardo en subir la leche, creo que a todas las mamas nos pasa, mi hijo nacio un viernes y yo note la subida de leche cuando me levante al martes siguiente. Pero poniendo al bebe regularmente al pecho, aparte que con la succion estimula esa subida y la produccion, ellos comen el calostro que dicen que es buenisimo para ellos, vamos que no es que haya estado sin comer nada, si te lo has ido poniendo al pecho periodicamente.
Ahora bien, no entiendo porque las enfermeraas han reñido contigo por darle un biberon, la madre es quien decide el tipo de lactancia, materna, artificial o mixta. Es una decision tuya si quieres o no dar biberon a tu hijo.

A
ariday_5294902
10/3/12 a las 19:42

Hola
A mi me paso algo parecido.
Yo tuve a mi hijo por cesarea. Me tardo 5 dias en subir la leche. Le tenia noche y dia enganchado al pecho, y tanto enfermeras como pediatras me decian que todo muy bien, pero yo veia que perdia mucho peso y que no dormia porque no se saciaba.
El cuarto dia cuando me iban a dar el alta y el niño ya habia perdido 400 gr, le hicieron una analitica y lo dejaron ingresado por deshidratacion, POR NO DARLE UN PUÑETERO BIBERON. Eso si, en neonatos lo primero que le dieron fue un biberon.
Con esto quiero decir que no todos los casos son iguales y que si tu instinto te dice que algo no va bien, dale un bibe que por uno q le des no vas a fastidiar la lactancia.

Saludos y animo que mi nene esta genial y no le quedo ninguna secuela.

C
chunyu_598480
10/3/12 a las 19:48

No te preocupes
El calostro que crea el pecho en los primeros dias lo alimenta y es muy bueno para el bebe. Es normal que pierdan peso en el hospital en cuanto sube la leche ya empiezan a comer normal. Tranquila que a todos los bebes les pasa. Si ke das bibi corres el riesgo de que no te coja el pecho.

A
aynoa_9354787
10/3/12 a las 19:54

A mí lo que me indignaría
es que no hayan respetado mi decisión. No eres ninguna niña pequeña y si decides darle biberón tienen que aceptarlo. Me sorprende porque en el hospital donde di a luz también son partidarios de fomentar la lm pero a mi compañera de habitación que quiso darle el biberón no le pusieron ninguna pega, faltaría más

Si , tal y como lo cuentas , te has sentido mal tratada por el hospital haz una reclamación porque no es ni medio normal.


En cuanto a lo demás no te preocupes, tal y como te han comentado las otras foreras, mientras no te sube la leche tienes el calostro que es una sustancia muy nutritiva. Lo que no entiendo es ¿no te dijeron por qué te lo ingresaban? Porque el mí también se puso muy amarillo los primeros día por la ictericia.

C
chunyu_598480
10/3/12 a las 23:43

Sinceramente.....
creo que no se puede responder mejor ni más claro ni más concisa. Se nota que tienes conocimiento del tema...

A
an0N_784195399z
11/3/12 a las 15:44

A mí la leche tampoco me bajó el primer día
Creo que el segundo o el tercero, no me acuerdo. Pero que yo sepa es lo normal, primero se tiene calostro, un líquido transparente, que también alimenta al bebé, y luego te baja la leche. Y es muy importante que el bebé succione cuando te sale el calostro, es que si no no te va a bajar la leche.

Supongo que las enfermeras pensaban que el niño no lloraba por falta de alimento y que no era necesario darle bibe porque te ibas a cargar la lactancia. De todas formas tú decides cómo alimentar a tu hijo y por lo menos te podían haber explicado un poco lo del calostro y tranquilizarte en vez de prohibirte darle biberón.

G
goundo_8988392
11/3/12 a las 16:27

Lo que encuentro genial
es lo que comenta una forera sobre un hospital que creo que dan leche hidrolizada y con jeringuilla para que no se acostumbre a la tetina del bibe, me gustó especialmente porque solucionan el problema de hambre del bebé... y no se cargan la lactancia. En mi caso le di 1 bibe a mi peque en el hospital y como me arrepentíiiii!!!! con ese bibe se sensibilizó a la leche de vaca y se hizo APLV y comenzaron nuestros problemasssss! 6 meses de cólico ininterrumpido! si solo hubiese dado teta la cosa seria bien distinta o por ultimo leche hidrolizadaaa! hasta el día de hoy con 1 año sigue alérgica! ni un flan le puedo dar.......
Bueno.... a esperar no mas
Saludos

A
adeela_8120985
11/3/12 a las 18:55

Y no te lo ponías
Al pecho? Pero no quería mamar? Esque la bajada de leche tarda unos días,pero como dicen ahí abajo primero está el calostro que les alimenta mucho, otra cosa es que no quisieras darle pecho y optaras por bibe...no te explicaron nada las enfermeras?

G
goundo_8988392
11/3/12 a las 22:16

Ayyyy pobrecitosss
pero como deben haber gritado... me has dejado pensando la verdad!

M
maissa_8757496
11/3/12 a las 23:07

Hola
Cuando nacen tienen reservas suficientes para aguantar varios dias hasta q llega la lechita de mama, ademas si q van sacando el calostro q es super energetico para ellos.
No obstante tu eres la madre y tu decides la alimentacion de tu hijo, nadie puede obligarte a nada.
Por lo de bilirrunina no t preocupes, veras q enseguida esta bien, besos

Y
yufeng_5160504
12/3/12 a las 9:49

Yo te doy el de otro
Hospital la Plana de Vila-real.
Con mi hija dije q quería darle pecho y parece como si hubiera firmado un contrato irrevocable, mi hija no se enganchó y empezó a perder muchísimo peso, les supliqué q me dieran un biberon y se negaron, al final una enfermera se apiadó y me entró casi a escondidas una jeringa con suero diciéndome q no dijera nada q le iban a echar la bronca. Por supuesto en el informe de alta me pusieron q la alimentación era de lactancia materna y satisfactoria Q al final parece ser lo único q les interesa, aumentar sus estadísticas de "éxito" y apoyo a la l.m pasando por encima de nosotras. Ahora he tenido otro niño y se negaron a darme la pastilla para cortar la leche, dime si eso no es imponer las cosas. Por supuesto en las estadísticas aparece un acso más de "éxito" en su a poyo ala l.m :t wisted:

L
laraib_9574945
12/3/12 a las 11:30
En respuesta a goundo_8988392

Lo que encuentro genial
es lo que comenta una forera sobre un hospital que creo que dan leche hidrolizada y con jeringuilla para que no se acostumbre a la tetina del bibe, me gustó especialmente porque solucionan el problema de hambre del bebé... y no se cargan la lactancia. En mi caso le di 1 bibe a mi peque en el hospital y como me arrepentíiiii!!!! con ese bibe se sensibilizó a la leche de vaca y se hizo APLV y comenzaron nuestros problemasssss! 6 meses de cólico ininterrumpido! si solo hubiese dado teta la cosa seria bien distinta o por ultimo leche hidrolizadaaa! hasta el día de hoy con 1 año sigue alérgica! ni un flan le puedo dar.......
Bueno.... a esperar no mas
Saludos

Según me comentaron a mi me paso lo mismo (tema alergia)
No lo había oido nunca, pero también me pregunto la pediatra si le habían dado ayudita de leche de formula en el hospital, cuando comenzamos con el problema de la APLV. Yo le comenté que si que le habían dado con una jeringa porque no paraba de llorar y probaron por si acaso era por hambre (que no era porque siguió llorando). Y me comento que es frecuente que ya se sensibilicen con ese primer contacto con la proteina de la leche de vaca y aunque tu luego le des LM en cuanto vuelven a probar la leche de vaca aparecen los síntomas de la alergia, que igual no hubieran aparecido si hubieran tenido ese primer contacto con la leche unos meses después, una vez que el sistema inmunitario estuviera mas formado

Veo que en tu caso ocurrio lo mismo, vamos yo también veo genial lo de la leche hidrolizada con jeringuilla, para ahorrarnos mas de un problema, con una solución sencillísima.

Por cierto, para darte ánimos, a mi hija se le quito la alergia a los 2 años ( y eso qu tenia mucha) y que descanso poder comer de todo, así que ánimo que seguramente se le pasa como a la mayoria

G
goundo_8988392
13/3/12 a las 18:24
En respuesta a laraib_9574945

Según me comentaron a mi me paso lo mismo (tema alergia)
No lo había oido nunca, pero también me pregunto la pediatra si le habían dado ayudita de leche de formula en el hospital, cuando comenzamos con el problema de la APLV. Yo le comenté que si que le habían dado con una jeringa porque no paraba de llorar y probaron por si acaso era por hambre (que no era porque siguió llorando). Y me comento que es frecuente que ya se sensibilicen con ese primer contacto con la proteina de la leche de vaca y aunque tu luego le des LM en cuanto vuelven a probar la leche de vaca aparecen los síntomas de la alergia, que igual no hubieran aparecido si hubieran tenido ese primer contacto con la leche unos meses después, una vez que el sistema inmunitario estuviera mas formado

Veo que en tu caso ocurrio lo mismo, vamos yo también veo genial lo de la leche hidrolizada con jeringuilla, para ahorrarnos mas de un problema, con una solución sencillísima.

Por cierto, para darte ánimos, a mi hija se le quito la alergia a los 2 años ( y eso qu tenia mucha) y que descanso poder comer de todo, así que ánimo que seguramente se le pasa como a la mayoria

Ufff siii
espero que pase pronto! yo con mi siguiente bebé solo le daré tetaaaaa y en caso de q necesite ayuda, llevaré yo misma la leche hidrolizada al hospital, por si acaso.
Saludos

G
giedre_9420959
13/3/12 a las 20:42


hola nena...soy asesora de lactancia.... y pues dejame decirte que en el momento en el ke te lo dan para cargarlo te lo tienes que pegar al pecho y lo primero que te va a bajar es el calostro y si no te baja la leche rapidamente puedes darle biberon.... pero hay que seguir pegandotelo al pecho para que baje mas rapido la leche... y bueno es decision tuya si le das pecho o biberon o combinado.... nadie puede decidir por ti.... eso que hicieron es una violacion a tus derechos.... no pueden quitarte asi a tu bebè y menos dejarlo sin comer.... podrias hasta demandarlos... no se que hospital haya sido pero muy mal hecho....espero que ya pronto este bien tu baby

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook