Foro / Maternidad

Mi bebe tiene displasia de caderas. ¿que hacer?

Última respuesta: 23 de febrero de 2013 a las 19:38
I
inesa_9858276
4/5/11 a las 16:02

Mi hija va cumplir 5 meses mañana y le diagnosticaron displasia de caderas y le van a poner el aparato por 3 meses quisiera saber y este les causa mucha incomodidad, y si alguna madre me podría ayudar con consejos si tiene o tuvo a su bebe con este problema.
Gracias.

Ver también

B
bahija_5702193
10/5/11 a las 22:05

Hola
En primer lugar, no te preocupes, los niños se adaptan a todo. Al principio estará algo incómoda pero pronto se acostumbrará. A mi hija le pusieron el arnés de Paulik con menos de un mes, y a los 3 meses había mejorado lo suficiente como para sacárselo y cambiarselo por otro aparato. Bueno, ahora tiene 2 años y está perfectamente aunque tenemos que ir a revisiones anuales. Lo que necesites saber aqui estoy, mucho ánimo.

Z
zayneb_6394194
10/5/11 a las 22:16

Displacia de cadera
Hola mi bebe tiene 2 mses y nacio con sindrome de arnold chiari esto le desencadeno otras cosas como lo de la caderita ya le habian hecho algunos examenes pero al parecer solo se curaba con el doble pañal pero hace 5 dias vi al traumatologo y piensa colocarle el arnes.estoy un poco preocupada porque aparte de eso mi bebe tiene problemas par mover los piecitos y le estan haciendo terapias para que le estiren los tendoncitos pero nose con este aparato que le coloquen como se vaya a manejar eso la verdad no se lo pregunte al medico y esa es mi duda aparte de eso mi bebe tiene vejiga neurogenica y debo hacer cateterismo cada 12 horas entonces esto es algo que me preocupa y no se cuanto tiempo vaya a usarlo. yo habia leido que solo eran unas cuantas semanas pero he visto casos en que son meses. les agradeceria su opinion.

B
bahija_5702193
10/5/11 a las 22:54
En respuesta a zayneb_6394194

Displacia de cadera
Hola mi bebe tiene 2 mses y nacio con sindrome de arnold chiari esto le desencadeno otras cosas como lo de la caderita ya le habian hecho algunos examenes pero al parecer solo se curaba con el doble pañal pero hace 5 dias vi al traumatologo y piensa colocarle el arnes.estoy un poco preocupada porque aparte de eso mi bebe tiene problemas par mover los piecitos y le estan haciendo terapias para que le estiren los tendoncitos pero nose con este aparato que le coloquen como se vaya a manejar eso la verdad no se lo pregunte al medico y esa es mi duda aparte de eso mi bebe tiene vejiga neurogenica y debo hacer cateterismo cada 12 horas entonces esto es algo que me preocupa y no se cuanto tiempo vaya a usarlo. yo habia leido que solo eran unas cuantas semanas pero he visto casos en que son meses. les agradeceria su opinion.

Hola
La verdad es que cuanto más pequeño sea el bebé el tratamiento va a ser más efectivo, así que si te han dicho que van a ser unas semanas seguro que va a ser así. Lo de cambiar el pañal con el arnés puesto es un poco lioso pero te acostumbras, imagino que lo del cateterismo pues tb, como lo tienes que hacer te acostumbrarás, piensa que es temporal y enseguida se pondrá bien. Sé que ahora todo esto del arnés os asusta bastante, y yo estaba así hace 2 años, pero por suerte funciona muy bien y ahora todos los malos momentos han quedado atrás, y muy pronto será igual para vosotras y vuestros bebés!!

Z
zayneb_6394194
11/5/11 a las 18:53
En respuesta a bahija_5702193

Hola
En primer lugar, no te preocupes, los niños se adaptan a todo. Al principio estará algo incómoda pero pronto se acostumbrará. A mi hija le pusieron el arnés de Paulik con menos de un mes, y a los 3 meses había mejorado lo suficiente como para sacárselo y cambiarselo por otro aparato. Bueno, ahora tiene 2 años y está perfectamente aunque tenemos que ir a revisiones anuales. Lo que necesites saber aqui estoy, mucho ánimo.

Gracias
Hola muchas gracias por la informacion creo que cuando hay alguien mas con una situacion como la mia se hace mas llevadera espero que esto no dure mucho o por lo menos sea de mucho beneficio para mi bebe...

Z
zayneb_6394194
11/5/11 a las 19:01
En respuesta a bahija_5702193

Hola
La verdad es que cuanto más pequeño sea el bebé el tratamiento va a ser más efectivo, así que si te han dicho que van a ser unas semanas seguro que va a ser así. Lo de cambiar el pañal con el arnés puesto es un poco lioso pero te acostumbras, imagino que lo del cateterismo pues tb, como lo tienes que hacer te acostumbrarás, piensa que es temporal y enseguida se pondrá bien. Sé que ahora todo esto del arnés os asusta bastante, y yo estaba así hace 2 años, pero por suerte funciona muy bien y ahora todos los malos momentos han quedado atrás, y muy pronto será igual para vosotras y vuestros bebés!!


Hola si tratare de tomarlo con calma mi bb me necesita tranquila para podeer atenderle y espero que esto sea muy efectivo gracias por tus palabras

G
gisele_8325819
5/7/11 a las :17

Mi bebé tambien tiene displasia
Hola solo quiero decirte que mi bebé tambien tiene displasia de cadera, no te preocupes a mí bebé le pusieron un cojin de frejka y al principio si renegaba por traerlo pero en una semana ya se acostumbro y ahorita esta muy comodo, yo se lo quito cuando le cambio el pañal y lo baño y le hago ejercicios en sus piernas, pero la esperanza que tengo es saber que mi cuñada cuando era bebé tambien tuvo displasia y ahora que esta grande camina como si nada hubiera pasado, de hecho no se acuerda de nada y así pasara con nuestros bebés, ya veras...no eres la única mamá preocupada...

P
peggy_8518923
23/2/13 a las 19:38

Cuidado con los diagnósticos eróneos
Hola, quiero advertir de que hay muchos errores en ésto del diagnóstico de displasia de cadera. Mi hija nació de nalgas en un Hospital privado de Valencia. Al día siguiente se la hizo una ecografía donde se la diagnosticó de cadera izda subluxable por posible inmadurez fisiológica. Me aconsejaron doble pañal. A las 3 semanas el traumatólogo que la vió en el Hospital (que por cierto no era traumatólogo infantil), le solicitó una nueva ecografía de caderas en 3 semanas. Esta prueba se la hice en un Hospital privado de Valencia. Allí el radiólogo que la informó hablaba nada más y nada menos de displasia de ambas caderas. Asustada me fui al traúmatólogo que me recomendó un pañal de abdución. Pedí una segunda opinión con un traumatólogo de mi compañía que figuraba como traumatólogo infantil en el cuadro médico (que luego me he enterado que trabaja en la SS como traumatólogo de adultos). Este último también me recomendó dicho pañal (cojín de fretja). Haciendo una búsqueda por internet encontré varios artículos donde decían que muchos casos de inmadurez de caderas con exploración clínica normal (maniobras normales) eran diagnosticados de displasia y tratados erróneamente, y que hacer en estos casos (con exploración normal) una ecografía durante el primer mes de vida era un error, dado que daba muchos falsos positivos. La ecografía hay que hacerla entre la semana 4 y la 8.
Con estos datos me fui al médico de cabera que me remitió la traumatólogo infantil de mi Hospital (la Fe). Ellos me desaconsejaron el doble pañal, y determinadas posturas como dormir de lado. Solicitaron una ecografía en la semana 6 que ha resultado totalmente normal, por lo que han descartado que mi hija tenga una displasia de cadera. Repetiremos la ecografía en 3 meses.
Otra dato importante, el tratamiento cuando no es necesario con pañales de abducción puede conducir a una necrosis de la cabeza del fémur.
Así que mamis tened mucho cuidado con las personas que tratan a vuestros hijos, sin tener la preparación necesaria. Un beso a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir