No te preocupes, es sólo cuestión de tiempo... y constancia
A mi niña también le diagnosticaron caderas laxas nada más nacer. Llevó doble pañal durante un mes, y en la revisión nos mandaron una eco. El pediatra al ver la ecografía nos mandó directamente al traumatólogo. Tenía una displasia del 80% en la cadera izquierda. Tuvo que llevar el pañal ortopédico de abducción durante 3 meses. Se le corrigió totalmente (hasta alcanzar el 50%, que es lo normal). 3 meses después le hicieron una radiografía y lo confirmaron de nuevo. Y ahora está preciosa y estupenda.
No te preocupes, ya verás como no hay problema. Debe ser bastante frecuente, por lo que me dijo el traumatólogo. Mi hija la tuvo por la mala posición durante el embarazo, puesto que vino de nalgas.
Yo creo que lo más importante es ser constante. Y que te lo hayan detectado a tiempo. Piensa que es mejor ahora que es pequeñita, y no se entera, y todavía no echa a andar. Más adelante sí sería un problema, confirmado por el traumatólogo. Así que da gracias por poder ponerle el tratamiento a tiempo.
Lo de la constancia... pues a veces es difícil. Yo al principio lloré mucho. Sólo verla con ese horrible aparato se me caía el alma a los pies. Son tan chiquitines, tan indefensos... Al principio me puse super negativa, que si no iba a poder achucharla en condiciones, que si no me podría apañar yo sola para cambiarla, (sobre todo por la noche, el pecho, etc). Pero la verdad es que en seguida te acostumbras, y ellos también; lo pasamos peor nosotros, porque ellos ni se enteran. A mi niña le tocó en verano, y se lo poníamos encima del body, y encima un vestidito con vuelo, y tan ricamente. Al tener que llevar las piernas abiertas no la pasamos a la sillita hasta mucho después, porque la posición buena era la de estar totalmente tumbada. Yo sólo se lo quitaba para darle el pecho y bañarla. El resto del tiempo, puesto constantemente. Sólo me permití no ponérselo el día de su bautizo, y ya fue muy al final del tratamiento.
Ya verás cómo disfrutas luego cuando se ponga bueno y le cojas y le pegues un achuchón de verdad! Y cómo disfruta él cuando se lo quitéis y pueda empezar a cogerse los pies, ya verás. Luego ya ni te acordarás, yo ahora sólo lo pienso cuando veo alguna foto... No te preocupes y adelante. Un besito.