En respuesta a zhe_9782028
A ver...
Mi hijo también es muy estreñido, pero tiene 20 meses, así que lo que yo te cuente no le va a servir porque la tuya es muy pequeñita.
Cuando mi hijo era de su edad no era tan estreñido. Ha estado tomando durante mucho tiempo la eupeptina y le ha venido muy bien, aunque ya ha dejado de hacerle efecto y ahora toma duphalac.
Tú no dudes en acudir al pediatra cuantas veces veas necesario, yo en una semana fui 3 veces (la semana pasada) hasta que lo hemos conseguido solucionar. Se sufre mucho y llega a desesperar este tema. Te recomiendo también que la estimules, no sólo con los masajes en la barriguita, también con un termómetro o una sonda por el ano, despacito.
Yo creo que a tu hija le está pasando lo que le ha pasado a mi hijo , que estaba muy atascado y los pediatras lo que querían eran provocarle una diarrea, que hasta ayer no apareció después de tres semanas, así que imagínate el percal que hemos tenido en casa. Hasta que no deje de hacerla dura tenéis que tener mucho cuidado porque puede producirle una fisura (también le ha pasado a mi hijo en estos días), Si tiene fisura, al dolerle ella evitará hacer caca y mientras mas la retenga pues peor.
Así que yo te recomiendo que sigas con la eupeptina, le des infusiones de blevit en el biberón y que la estimules para que eche esa caquita dura que tiene todavía atascada. No sé si podrás aumentar la dosis de eupeptina, yo a mi hijo le daba hasta 4 cucharadas al día pero claro era mas mayor. NO dejes de consultarle al pediatra.
Muchisimas gracias vicky
la semana que viene tengo consulta con el pediatra, de las de rutina, aunque es la primera que voy asi que segun la vea les preguntare a ver que hacemos. Gracias por tus consejos, aunque aun no puedo aumentarle la dosis pues aunque tenga casi dos meses pesa como un recien nacido o menos. Al menos hoy me ha engordado 60 gramos de un dia para otro porque ultimamente no engordaba ni de broma, y si, se sufre muchisimo porque Leyre es super tranquila y este revote que esta teniendo se lo esta haciendo la caquita de las narices, a ver si logramos que le pase pronto esto. Muchas gracias!!!