Foro / Maternidad

Mi bebita pesa poco y estoy de 38 semanas

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 17:11
C
cora_5966935
5/12/07 a las 14:02

Hola a todas,

Estoy muy muy muy chop. Ayer el ginecologo me confirmó que mi bebita no aumenta de peso, ahora tiene 2.500 kg y estoy de 38 semanas. No sé qué puedo hacer, el médico sólo me ha dicho reposo y ya está.
También me ha dicho que la semana que viene según evolucione tendremos que decidir si se provoca el parto o no. Estoy muy aterrada, con lo del parto inducido... y muy muy preocupada por mi bebita.

Alguna se ha encontrado con mi situación? Cómo les ha ido a vuestros bebit@s. Alguien sabe que puedo hacer para que mi bebita aumente de peso.
A alguna de vosotras se les ha indicido/ provocado el parto?

Perdón por todas estas preguntas, pero estoy muy muy nerviosa, porque se acerca el momento, pero no de la manera que esperaba.

Ver también

A
an0N_851638299z
5/12/07 a las 15:19

Mi experiencia dice que
no hay que fiarse nadita de las medidas que arroja los ultrasonidos y mucho menos del peso. Es que siempre se equivocan. A mi en la semana 33 me dijeron que tenia un gorila dentro de lo grande que era el nene. Y nacio justo en la semana 40 con apenas 3.175 kg.

A mi hermana le provovaron el parto porque decian que venia una beba muy grande y no convenia que siguiera engordando dentro. Pero 3.070 kg. Como para demandarlos.

A una amiga mia le dijeron a la mañana que el bebe venia rozando los 3 kilos. Y la tarde dio a luz un bebote de 4.400 kg.

Te das cuenta no es para nada de fiar. Por eso lo mejor que puedes hacer es comer cuanto te apetezca, hacer tu reposo, descanzar y disfrutar de las ultimas semanitas de tu embarazo. Ya veraz como extrañas despues la panzota. 2.500 no es tan poquito como te parece a ti. Y menos teniendo en cuenta que todavia puede quedarte otro mes enterito para dar a luz. Ademas yo soy de la opinion de que es mejor que engorden afuera, asi los sacamos mas facilito :+).

Asi que tu a hacer lo que te diga el medico y disfrutar que todavia no llora ni se hace pis.

Con respecto a los partos inducidos. Pues hay de todo. Buenas y malas experiencias, es cuestion de suerte, lo mismo que los no inducidos. A mi hermana se lo provocaron y paso la mitad de la dilatacion sin enterarse. De pronto los dolores arreciaron mucho y dilato de un tiron que no hubo ni tiempo a poner epidural. Como te digo hay de todo. Inducido o no, ve calmada y feliz, sabiendo que vas a vivir el momento mas importante de tu vida. Lo demas son asuntos tecnicos, nada mas. Si es que ya te queda muy poquito para conocer a la que sera la persona mas importante de lo que te resta de vida. Solo en eso debes pensar, no dejes que nada opaque estas ultimas semanitas con tu nene dentro. Te lo dice una mama que se paso la mitad del embarazo procupada hasta por las uñas del bebe. Y no vale la pena es tiempo que perdemos de disfrutar.

Bueno spero haberte ayudado aunque sea un pelin. A ver si otras mamis te dicen algo mas. Majela.

M
mehak_9023153
5/12/07 a las 15:31

No te preocupes
hola, no te preocupes por el peso. a mi a los 6 meses, un medico k el tio no se ekivoca y es muy conocido en almeria por eso, me dijo k la niña no iba a salir muy grande, k no esperara una niña kon 3 kilos y pico pk iba a nacer menudita. bueno tres semanas antes de dar a luz me dicen k la niña pesaba 2 kilos 800 y yo pense si me kedan tres semanas la niña pesara sobre los 3 kilos.... pues me tuvieron k inducir el parto pk tenia una fisura en la bolsa, yo estaba de 39+5 y mi niña pesó 2 kilos 570 grms. el medico kuando me lo predijo a los 6 meses no se ekivoco (por eso es muy conocido)... yo me eche a llorar pk la veia muy pekeña(y las 2 mujeres recien paridas pesaban sus hijas 4 kilos) imaginate k diferencia. sabes lo k me dijo mi ginbecologo y la matrona? k no me preocupara, k ya comeria y recuperaria los kilos k le faltan, y asi fue, en la primera semana me engordó 400 grms la segunda 300 etc asi hasta llegar a los 4 kilos k va cogiendo 150 -200 mas o menos... y la niña ahora kon 2 meses y medio pesa 5 kilos, esta echa toda una campeona.....

ademas si es parto natural k es lo mas normal, no es lo mismo parir a un bebe de 2 kilos y piko k a un bebe de casi 4 kilos.... es verdad.... kuando esten afuera ya tendran tiempo de engordar, tu no te preocupes por eso.... un beso espero haberte ayudado..

C
cora_5966935
6/12/07 a las 20:05

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad que es que no hay nada más tranquilizador que las voces de la experiencia. Queda muy poquito, y espero que muy pronto poder contaros como ha ido todo.

Un besazo a todas.

I
ianire_5552226
7/12/07 a las :16

Hola
Te cuento a mi me pasó lo mismo y al final a dos dias de fpp me lo provocaron por suerte para mi pude dar a luz de forma vajinal,y el bebe pesó 2.810 (son unos exajerados!!!!!)
No quise ir al privado por ese motivo, por miedo a que me hicieran una cesarea programada(se la practicaron a una vecina)por eso me fui a la s.s aunque no me practicaron cesarea me lo provocaron que estoy totalmente en contra como en contra de muchas mas cosas,como rotura de la bolsa,episotomia la oxitocina,forceps,la postura en que te ponen etc...y tropecientas cosas mas...
que nada, que son unos comodos y unos alarmistas


N
neha_7267497
9/3/08 a las 21:41

No te preocupes
2 kilos 5000 esta bien con que este sana mi niña nacio de 38 semanas con 2 kilos 100 y esta perfecta y por eso no me indujeron el parto y sabian desde antes que era peque la tube porque me puse de parto en la semana 38 yo tenia cesarea programada venia de nalgas y al final pues a las 38

A
an0N_555831999z
30/9/12 a las 13:50

Hola por.soul1978
sabes que. trankila que no pasanada......... no deje que te provoca el parto ok mira aki tengo una amiga que su bebita nacio con 2kilos y poco, menos que ati y despues de 1mes el bebe pesaba 4kilos ahora tiene 3meses y pesa 6kilos y es muy wapa y fuete. y otra cosa yo estoy de 32semanas y mi bebita pesa 1k y 457gramos fijate y el medico me dice lo mismo que es muy pequeñita y me mandar a reposo a mi no me procupo porque la mayoria de los bebes que necer chiquita despues suele engorda mas con las que nasca grande ademas ser pequena auyda en el parto , asi que si todo va bien y el unico es el peso pues tranki pero no deja que te provoca el parto ok dar iqual que es un kilo besos y suerte

S
sham_6458674
1/10/12 a las 17:11

Este post es del 2007
su niña ya debe tener unos 5 años o por ahi, seguro ya habra aumentado de peso!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir