Foro / Maternidad

Foto de mi barrigota 38s

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 21:14
K
kanza_9366952
16/9/07 a las 14:41

Hola chicas,

he actualizado mi perfil, porque la última foto era de hace 2 meses y mi barriga ha hecho boom estas últimas semanas!
Así que he puesto una foto de mi panza de el otro día, cuando llegué de la playa (se disculpan los pelos de loca, no?)

Un besote a todas las gordis

Ver también

H
hava_7108969
16/9/07 a las 15:16

Estas fenomenal!!!
jolines!!! no se te ve nada gorda (la barriga si claro) me refiero en general.
En cuanto tengas a tu bebe te quedaras igual, ya veras. Yo con Paula en diez dias ya me ponia toda mi ropa.
La verdad es que esta vez tampoco he cogido mucho peso, pero claro el segundo embarazo.... Siempre te cuesta un poco mas o por lo menos eso dicen.

Chica presume de embarazo pq esta guapisima!!!!

Miriam 39+3

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 16:04
En respuesta a hava_7108969

Estas fenomenal!!!
jolines!!! no se te ve nada gorda (la barriga si claro) me refiero en general.
En cuanto tengas a tu bebe te quedaras igual, ya veras. Yo con Paula en diez dias ya me ponia toda mi ropa.
La verdad es que esta vez tampoco he cogido mucho peso, pero claro el segundo embarazo.... Siempre te cuesta un poco mas o por lo menos eso dicen.

Chica presume de embarazo pq esta guapisima!!!!

Miriam 39+3

Jeje
Pues yo me veo como una bombita de relojería a punto de estallar, pero weno, ya no nos queda nada

Tu nena Paula monísima (es que he cotilleado tu perfil) estará como loca con el bebé, no?
Y tú seguro que enseguida te recuperas, supongo que será mucho cuestión de constitución... y sino siempre nos quedará el gimnasio y la super-operación-bikini-08

Un besito

S
suihua_6907791
16/9/07 a las 16:08


Que envidia cielo... mi barriga si que se me exploto!!!

Veo que pone las palmas... estas en gran ganaria, o otra isla?

Yo soy de Lanzarote!!!

Si quieres, metete en mi perfil, y veras como es cuando explota una barriga jeje :fou)

Besote e saludos

nadine & bb dominique 38+3

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 16:18
En respuesta a suihua_6907791


Que envidia cielo... mi barriga si que se me exploto!!!

Veo que pone las palmas... estas en gran ganaria, o otra isla?

Yo soy de Lanzarote!!!

Si quieres, metete en mi perfil, y veras como es cuando explota una barriga jeje :fou)

Besote e saludos

nadine & bb dominique 38+3

Vivo en arrecife!!
Al final vamos a ser vecinas

Es una idea buenísima lo del yeso, pero imagino que será un poco desesperante tener que estar así quietecita mientras se seca, con las patadas que me da Miguel dudo mucho que mi molde saliese bien jeje

Tienes barriguita pero estás monísima!
¿Vas a dar a luz en el hospital general?

Estamos justamente del mismo tiempo, mi fpp es el 27

S
suihua_6907791
16/9/07 a las 16:21
En respuesta a kanza_9366952

Vivo en arrecife!!
Al final vamos a ser vecinas

Es una idea buenísima lo del yeso, pero imagino que será un poco desesperante tener que estar así quietecita mientras se seca, con las patadas que me da Miguel dudo mucho que mi molde saliese bien jeje

Tienes barriguita pero estás monísima!
¿Vas a dar a luz en el hospital general?

Estamos justamente del mismo tiempo, mi fpp es el 27

No jodas
Mira tu!!!

Mi fecha es pa el 28... jeje... que guay, estoy aqui sentada partiendome el culete de riza... que casualidad!

Si, en el general...

Mañana tengo eco, no puedo esperar de verla, el 20 monitores...
Ya nos queda menos!

Yo vivo en playa honda... que fuerte!

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 16:25
En respuesta a suihua_6907791

No jodas
Mira tu!!!

Mi fecha es pa el 28... jeje... que guay, estoy aqui sentada partiendome el culete de riza... que casualidad!

Si, en el general...

Mañana tengo eco, no puedo esperar de verla, el 20 monitores...
Ya nos queda menos!

Yo vivo en playa honda... que fuerte!

Al final nos vamos a encontrar en el paritorio
Muchísima suerte mañana, a mí mañana me toca matrona, el 24 monitores y el 26 la última eco (estoy con Pedro Arce por lo privado)

Has ido a clase preparto o de educación maternal?
A mí me coincidió fatal con el trabajo, y sólo pude ir un par de veces a la de educación maternal... menos mal que justo fueron en la que nos explicaron el protocolo del hospital en el parto!

Si a ti no te contaron, si quieres te resumo un poquito.
Es mejor saber a lo que vas

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 16:45

Resumen del protocolo (parte 1)
¿Cuándo ir al hospital?
- Pitando: cuando rompes aguas y son oscuras
- Con calma: cuando rompes aguas pero son claras/transparentes
- En el momento en que tienes contracciones rítmicas cada 3 minutos (si eres primeriza) o cada 5 sino

¿Qué llevar?
- Los últimos análisis de sangre y prueba del bastoncillo
- La cartilla de la embarazada
- Los informes y ecografías que tengas (tb las del privado)
- Para el bebé: una mudita y toquilla para el día que te vas a casa (por lo visto allí te lo dan todo)
- Para la mamá: camisones (tb te dan allí pero son incómodos), braguitas, neceser, bata, zapatillas


AL LLEGAR

Tienes que ir siempre por la parte de URGENCIAS, rellenar allí el papeleo de ingreso y enseguida te montan a una silla (antes te dejaban ir andando pero ahora ya no) y te suben a maternidad
Aquí nos dijo que el papá tiene que pegarse como una lapa a nosotras, que no nos suelte en ningún momento porque sino luego pueden ponerles problemas para entrar

Cuando llegas arriba, te mira la matrona de turno para ver cuánto has dilatado y te ponen los monitores para asegurarse de que no hay estrés fetal, etc

Luego te pasan a la sala de dilatación en la que estás sólo con tu pareja, allí te preparan: rasurado y enema obligado (aquí no hay discusión) pero si te da tiempo a rasurarte a ti en casa antes de ir al hospital pues te lo ahorras

Mientras estás dilatando, si todo va bien dejan que estés de pie, andando, sentada, como mejor te encuentres... si te ponen los monitores interiores en la vagina o si has roto aguas pues ya tienes que estar acostada

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 16:55

Resumen del protocolo (parte 2)
EPIDURAL:

No sé a ti, pero en principio no hacen ni prueba previa con el anestesista ni leches.
Cuando llegas, si la quieres la pides, y es en ese momento cuando el anestesista que esté de turno te mira, ve tus análisis y evalúa si te la pone o no (yo por ejemplo, tengo escoliosis y eso no es weno)

Nos dijo la matrona que ella desaconsejaba ponerla a no ser que el trabajo de parto lleve ya muchas horas y estés muy cansada (y la cosa huela a cesárea), o cuando no dilatas y hay que poner oxitocina (que tampoco la ponen por defecto, menos mal!) ya que las contracciones son más dolorosas
Sino dice que casi mejor ahorrársela porque hasta que tienes por lo menos 5-6 centímetros no te pinchan, y que son esos primeros cm los que más duelen... que luego llegas a los 10cm en un plis


EPISOTOMÍA:

La matrona nos recomendó que utilizásemos aceite de rosa mosqueta todos los días, para flexibilizar la zona ya que están siguiendo un protocolo de "no cortar" porque sí
O sea, que si estás bien dilatada, empujas bien, el bebé no necesita forceps, etc te libras de la epi
Pero es la matrona que te atiende en el parto la que valora justo en ese momento si hay que hacer un corte o no para evitar males mayores (desgarros)

El otro día tuvo guardia en el hospital y de 6 mamás que atendió éste fue el resultado:
- 2 mamás con epidural y episotomía porque empujaban a destiempo
- 1 mamá con episotomía porque tuvieron que usar forceps
- 3 mamás sin epidural ni episotomía

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 17:07

Resumen del protocolo (parte 3)
EL PARTO

Al parecer lo peor es llegar a los 6 cm, luego enseguida empiezan a prepararte para paritorio y con 10 centímetros ya te tienen en la sala.

Sólo puede entrar una persona contigo, la matrona recomienda a los papás hipocondríacos que no tengan miedo y entren porque no tienen por qué ver nada que no quieran, pueden ponerse en la cabecera y ayudar a las mamás, simplemente.

Se supone que el expulsivo en sí dura muy poquito si todo va bien, que una vez que coronan la cabecita es un minuto
Importantísimo empujar cuando te dicen para evitar esfuerzos innecesarios y desgarros, respirar, pensar en positivo

Una vez que tu bebé nace se lo dan al papá para que lo ponga sobre tu pecho y así que no pierda calor.
Durante este rato alumbras la placenta (si en media hora no está fuera tendrán que sedarte y el médico te mete la mano para sacarla enterita)

Se llevarán al bebé para limpiarlo un poco (no lo bañan en los 3 días que estás en el hospital), a la mamá la cosen (si procede) y luego llevan a mamá y bebé a una sala de observación durante dos horas para controlar que todo vaya bien y no haya hemorragias.

Desde ese momento tu hijo no se separa de ti en ningún momento (no van al nido, a no ser que sean prematuros o haya algún problema)
Después de las dos horas nos llevan a la habitación, y allí ya puedes recibir visitas.
No sé si lo sabrás pero el papá NO puede quedarse por las noches, quizás si encuentras un alma comprensiva deje que tu madre/hermana se quede la primera noche para ayudarte pero a los hombres no les dejan (porque compartes habitación)

Si todo va bien, en 3 días te vas a casa (5 si es una cesárea)

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 17:14

Papeleo
Antes de irte del hospital el ginecólogo de planta te tendrá que firmar el parte de maternidad.
Ese parte debes llevárselo a tu médico de cabecera para que te de la baja de maternidad y con eso, a tu trabajo.

Tienes 8 días para inscribir al bebé en el Registro Civil. Si estás casada puede ir tu marido con el libro de familia y el DNI de los dos; sino teneis que ir ambos para hacer el Libro de Familia e inscribir al peque.

Con eso, al Ayuntamiento para empadronarlo en casa; pides un certificado y de vuelta a tu centro de salud/ambulatorio para pedir la tarjeta del bebé y el pediatra, ya que en unos días tendrás que ir a hacerle pruebas

Luego, ya sabes lo de las ayudas de 2500 y 100 euros, no? En la Seguridad Social (la que está pegada al Ambulatorio de Valterra, donde el Hiperdino) se recogen los formularios y allí se entregan con los requisitos


POSTPARTO
Lo que todavía no sé es cuándo nos citarán con la matrona y el tocólogo para las visitas del postparto.
Mañana tengo matrona y a ver si recuerdo preguntárselo.


Bueno, si me he dejado algo, pregúntame
Un beso!

S
suihua_6907791
16/9/07 a las 17:24


Muchas gracias mi vida...

tu tenias ponerte epidural si pudieras?

Yo la verdad que nunca la quize... oi muchas cosas malas despues del parto...

Si quieres te cuento como yo pasaba aquella noche en el hospital...

Llegue al hospital sobre las 9 de la noche, a urgencias, al entrar donde te llaman, esto si, me sentaron en una silla... me senti mas rara jeje... luego te van llamando, cuando me toco a mi, la enfermera me pregunto lo que me habia pasado y me tomo la tension... muy amables todos!
La dije que tenia la braguita como mojadita, pero no creo que sea la bolsa de agua... en la ultima eco me dijeron que ya tenia poco liquido y que la niña pesaba poco, por eso acudi a urgencias, por sea caso...

Llamaron al paretorio pa que me vengan a buscar, ya que arriba me tenian que hacer la prueba...

Pablo estaba a fuera esperandome, y cuando la enfermera salio pa el y le llamo pa que suba conmigo... casi tuvo un infarcto (pobrecito... pensaba q ya era hora!)

Al rato me vino a buscar una de arriba... Alli dijeron a pablo que espere afuera... En una sala de monitores me han puesto las correras unos 30minutos... mientras esto estaba escuchando a una q daba luz a su hijo (que raro fue!)

Paso arce, y a el le habian contado que yo habia roto aguas, cuando le dije que no, se mosqueo con una de las enfermeras...

Despues de monitores me vino una enfermera a picharme, y la dije PA QUE?
Me dijo que me quedaba ingresada, si nadieme dijo nada... A MI, NADA DE NADA... Me quito sangre pa hacer analisis... Despues vino la matrona y me llevo a un cuarto donde me tenia que poner un camison, e desnudarme... que me iba a mirar abajo...

No estaba dilatada, ni tenia la bolsa rota (cosa que ya sabia)...

Cuando ella termino me vino a buscar otra pa llevarme a la habitacion... Yo todo el rato diciendo... ¿y Pablo? - Ya le avisaremos, dijo ella... bueno, cuando pase por el pasillo vi a mi vida... el me vio en el camison y se asusto... ya eran las 11 de la noche, imagina,. el pobre 2 horas alli afuera sin saber nada!

Asi que me dejaron ingresada y pablo tenia que irse pa casa...

jeje, la chica a la que oia de parto, la tenia con migo en la habitacion... un bebe mas lindo!

Por la mañana siguiente paso la gine (mas simpatica!)
Otra vez me hizo abrir las piernas, aun todo igual ni dilatada etc... me hizo una eco, y alli fue el momento mas feliz,.... mi nena ha engordado desde la ultima vez y el liquido ahora tambien esta normal! Me mando a moitores pa media hora mas, y aparte de una contraccion, todo bien!

Me mando pa casa!!!!


Y nada, aqui estoy, 2 semanas despues, esperando el dia que pueda volver al hospital e regresar a casa con mi nena en los brazos!


Disculpame si te aburri con toda esta histora, pero quiero que sepas que el atendimiento asi esta bien, lo unico es... asegurate de esto... de que tu pareja este informada porque lo dejan afuera pa 2 horas e mas...

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 17:39
En respuesta a suihua_6907791


Muchas gracias mi vida...

tu tenias ponerte epidural si pudieras?

Yo la verdad que nunca la quize... oi muchas cosas malas despues del parto...

Si quieres te cuento como yo pasaba aquella noche en el hospital...

Llegue al hospital sobre las 9 de la noche, a urgencias, al entrar donde te llaman, esto si, me sentaron en una silla... me senti mas rara jeje... luego te van llamando, cuando me toco a mi, la enfermera me pregunto lo que me habia pasado y me tomo la tension... muy amables todos!
La dije que tenia la braguita como mojadita, pero no creo que sea la bolsa de agua... en la ultima eco me dijeron que ya tenia poco liquido y que la niña pesaba poco, por eso acudi a urgencias, por sea caso...

Llamaron al paretorio pa que me vengan a buscar, ya que arriba me tenian que hacer la prueba...

Pablo estaba a fuera esperandome, y cuando la enfermera salio pa el y le llamo pa que suba conmigo... casi tuvo un infarcto (pobrecito... pensaba q ya era hora!)

Al rato me vino a buscar una de arriba... Alli dijeron a pablo que espere afuera... En una sala de monitores me han puesto las correras unos 30minutos... mientras esto estaba escuchando a una q daba luz a su hijo (que raro fue!)

Paso arce, y a el le habian contado que yo habia roto aguas, cuando le dije que no, se mosqueo con una de las enfermeras...

Despues de monitores me vino una enfermera a picharme, y la dije PA QUE?
Me dijo que me quedaba ingresada, si nadieme dijo nada... A MI, NADA DE NADA... Me quito sangre pa hacer analisis... Despues vino la matrona y me llevo a un cuarto donde me tenia que poner un camison, e desnudarme... que me iba a mirar abajo...

No estaba dilatada, ni tenia la bolsa rota (cosa que ya sabia)...

Cuando ella termino me vino a buscar otra pa llevarme a la habitacion... Yo todo el rato diciendo... ¿y Pablo? - Ya le avisaremos, dijo ella... bueno, cuando pase por el pasillo vi a mi vida... el me vio en el camison y se asusto... ya eran las 11 de la noche, imagina,. el pobre 2 horas alli afuera sin saber nada!

Asi que me dejaron ingresada y pablo tenia que irse pa casa...

jeje, la chica a la que oia de parto, la tenia con migo en la habitacion... un bebe mas lindo!

Por la mañana siguiente paso la gine (mas simpatica!)
Otra vez me hizo abrir las piernas, aun todo igual ni dilatada etc... me hizo una eco, y alli fue el momento mas feliz,.... mi nena ha engordado desde la ultima vez y el liquido ahora tambien esta normal! Me mando a moitores pa media hora mas, y aparte de una contraccion, todo bien!

Me mando pa casa!!!!


Y nada, aqui estoy, 2 semanas despues, esperando el dia que pueda volver al hospital e regresar a casa con mi nena en los brazos!


Disculpame si te aburri con toda esta histora, pero quiero que sepas que el atendimiento asi esta bien, lo unico es... asegurate de esto... de que tu pareja este informada porque lo dejan afuera pa 2 horas e mas...

Qué aventura!
Yo la verdad es que no quiero ponerme la epidural, pero te recomiendo que al llegar cuando te pregunten les digas que sí porque tienes tiempo a decir que no!
y si no la pides al llegar pues luego te fastidias, que con lo "atareados" que andan los anestesistas!!

jaja me imagino la cara de Arce, el tío ya iba preparado para sacarte a tu nena!!
La ginecóloga de la mañana era morena? Creo que fue la que me atendió cuando el aborto, la verdad es que fue un amor conmigo y me tranquilizó muchísimo cuando por fin bajó a verme

Sí que es verdad eso de la desinformación, a mí me pone de los nervios!

Ya te digo que la última vez que fui a urgencias fue cuando al final todo acabó en aborto, me tuvieron 3 horas sentada en la sala de espera de dentro, sin un calmante, sin decirme nada, yo sola (mi novio fuera esperando)
Fui al baño y tenía todo allí, un horror... salí y me puse a gritar como una loca, que quería (textualmente) a "un *#^%$|* médico aquí y ahora" a "mi marido" y "un calmante"
Ahora lo pienso y no sé de dónde saqué la fuerza

El resultado fue que en 10 minutos tenía un chute de calmante por vía, a mi novio a mi lado y a la ginecóloga examinándome

No sé, no tengo un buen recuerdo pero espero que ahora, como nos pasarán directamente a maternidad todo será muchísimo más rápido y estaremos bien atendidas

S
suihua_6907791
16/9/07 a las 17:49


la verdad es que no me acuerdo como era la matrona, pero esto si... un cielo!

Que pu.ada lo del aborto... lo ciento mi vida, pero bueno, ya vas a tener a tu nene con tigo, dentro de nada, y todo sera recompensado!

Es eso. si no abres la boca...!

el dia despues de cuando me dieron el alta tuve que regresar pa lo de monitores, pablo sale un poco antes del curro pa poder ir conmigo...

Llegamos alli, y ve a la enfermera todo perdida... Le dice pablo si tiene retraso... SI; PERO NO SE DE CUANTO; TENEMOS MUCHO RETRASO!... Pablo la dijo que mira a ver si son 10 minutos o 2 horas, porque si son aprox 30 minutos por mujer... y mira tu, que ella entro a la sala y al instante me llamo...

Pablo tenia que llamarle la atencion, si no, no veas lo que nos hacen esperar!

Esto... Si tenemos algo, lo mas minimo... gritar e pedir asistencia enseguida!

El bb es nuestro, y si fueran ellas las que estan embarazadas, no veas el atedimiento q reciben!

Z
zihui_8045744
26/8/15 a las 21:14
En respuesta a kanza_9366952

Al final nos vamos a encontrar en el paritorio
Muchísima suerte mañana, a mí mañana me toca matrona, el 24 monitores y el 26 la última eco (estoy con Pedro Arce por lo privado)

Has ido a clase preparto o de educación maternal?
A mí me coincidió fatal con el trabajo, y sólo pude ir un par de veces a la de educación maternal... menos mal que justo fueron en la que nos explicaron el protocolo del hospital en el parto!

Si a ti no te contaron, si quieres te resumo un poquito.
Es mejor saber a lo que vas

Pedro arce
Hola , que tal? Por favor me podrías dar el n de tlf del doctor Arce de su consulta y dirección, estoy buscando por internet y no aparece, gracias de antemano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook