Foro / Maternidad

Mi esposo no quiere que nuestro hijo vaya a la guarderia

Última respuesta: 31 de diciembre de 2013 a las 17:05
I
iranzu_9930963
5/10/12 a las 6:13

Hola, espero por favor puedan ayudarme dandome sus puntos de vista, La cuestion es la siguiente. Tengo un bebe de 1 año 2 meses y durante este tiempo mi mamá ha sido maravillosa y nos ha cuidado al niño mientras mi esposo y yo trabajamos. Cuando mi bebe tenia 6 meses de edad, mi papá fallecio y mi mamá se deprimió muchisimo, entonces le recomendaron irse unos meses fuera de la ciudad. En el tiempo que mi mamaá estaba fuera de la ciudad era mi suegra quien nos cuidaba al bebe pero esto implicaba para nosotros ver al niño solo los fines de semana por que mi suegra vive muy lejos, he de decir que fueron unos memes muy dificiles.
Durante este periodo yo le dije a mi esposo que era necesario buscar una guarderia para tener un "plan b", si por mi hubiera sido habria metido a mi niño a la guarde desde que mi mama se fue para no separarme de él, pero mi esposo decia que era mejor esperar a que mi niño tuviera mas edad para reforzar su sistema inmunologico y que no sufriera de muchas enfermedades, en fin, se siguió quedando con mi suegra hasta que regreso mi mama.
Mi mama sigui cuidando al niño otros 4 meses mas y yo la veia cada vez mas cansada cuando regresaba de trabajar, hasta que un dia me dijo que le dolia mucho la cabeza, la lleve al medico y resulto tener la presion altisima, llego con 210/95 de presion arterial, tanto que el medico se sorprendio que estuviera ahi. Despues de muchos estudios resulta que tiene un tipo de hipertension de los mas graves que hay por que es penduleante, le sube y le baja, ahora esta en tratamiento pero el doctor nos dijo que ella no podia hacer ya grandes esfuerzos ni activiades agotadoras.... obvio no esta apta para cuidar a un bebe jugueton que quiere estar subiendo y bajando todo el tiempo.
El caso es que ahora mi mama esta en tratamiento y ya se le ve cada vez mejor pero aun asi la ecomendacion medica sigue, es claro que aunque quiera con el alma ella ya no puede cuidar a mi niño de tiempo completo, ahora mi bebeb lleva mas de un mes con mi suegra y solo lo veo los fines de semana, estoyy mas que histerica por que lo extraño a morir, me hace falta verlo, me duele no estar con el.
Ayer me dieron la feliz noticia de que se habia abierto un lugar en una guarderia cerca de mi trabajo y lleve los papeles que me pedian, pero al decirselo a mi esposo se puso como loco y dice que no lo va a dejar ir por el mentado tema de las enfermedades, dice que mejjor yo deje de trabajar o el... como si con el sueldo de uno solo nos alcanzara... Yo vi la guarderia y es perfecta, tiene buen cuidado de higiene, tienen seguridad, areas grandes e iluminadas, le da mucho sol, tienen sistema cerrado de television que monitorea las aulas, tienen pediatra, psicologa y nutriologa, aparte tienen enfermeras... mi niño estaria muy bien cuidado, pero mi esposo no lo entiende, el quiere que mi mama siga cuidando al niño por que no cree que este tan enferma como todo el mundo dice... es muy necio y no se que hacer... yo necesito a mi hijo conmigo YA!!!

Ver también

I
ikerne_5677558
5/10/12 a las 11:39

Animo amiga
Mi bebe tiene 1 año 1 mes y solo espero que camine y hable un poquito mejor para colocarlo en una guarderia.
Yo cuando quiero algo de mi esposo le toco el tema muy sutilmente todos los dias y algunas veces cuando entra en su insesates simplemente lo obligo. Realmente lo de las enfermedades tiene razon pero algunas enfermedades tiene que sufrirlas eso es normal pero otras no ya q para eso le colocaron las vacunas pero alejarlo de mi por tanto tiempo no lo permitiria y no se a q punto llegaria (tal vez al separarme de mi esposo) pero lucharia por tener a mi bebe. Lo mas cerca posible.
Por que? dejas tus sentimiento y tu mecesidad de madre a un lado por la opinion de tu marido? Acaso tu no vales? Tu trabajas y te esfuerzas igual que el, no es justo q los miedos de tu marido sean mas fuertes que el amor que le tienes a tu hijo, ve con calma conmentale todos los dias lo mucho que extrañas a tu bebe, dile lo de la guarderia todos los dias (no en las comidas) tomale fotos a las guarderias, llevalo para q hable con las maestras y vea el lugar tal vez le tome mas confianza, pidele una oportunidad, dile que te de un voto de confianza y prueben uno par de meses.

Lucha por tener a tu hijo cerca de ti ya mucho tiempo de su vida haz perdido estando lejos de el.

Abrazos.

I
iranzu_9930963
22/10/12 a las 16:41

Hola!
Mil gracias por responder y tomarte el tiempo de escribirme, se que es dificil de entender que una madre se separe de su hijo 5 dias, de verdad que no fue una desicion facil para mi sin embargo por las circunstancias en las que estaba no tenia otra opción. Afortunadamente lo de la guarderia se dio y ya meti a mi bebe ahi, lleva ya una semana y mi marido sigue aun renuente pero tuvo que ir y tomarse los datos para ir por el niño en caso que yo no pueda. Fueron dias de mucho discutir el tema pero yo no cedí, antes tuve que hacerlo por que no tenia donde más dejarlo, pero ahora no iba a perder el lugar de la guarde solo por sus miedos.
Hable con él y le hice entender que era obvio que el niño se enfermaria de resfriados y tos, pero tiene todas sus vacunas al dia que lo protegen de enfermedades mas fuertes, mi esposo esta de acuerdo con eso pero aun asi me dijo que a la primera enfermedad o cosa fuerte que le pase al niño lo va a sacar.... en fin, puede decir misa, falta que yo lo deje.
Pues asi las cosas, ahora cada que dejo a mi nene en la guarderia me entra el remordimiento por que se queda llore y llore, yo se que tiene que adaptarse, solo espero que no pase mucho tiempo asi.

y de nuevo gracias por tus comentarios. un saludo.

I
iranzu_9930963
22/10/12 a las 16:50
En respuesta a ikerne_5677558

Animo amiga
Mi bebe tiene 1 año 1 mes y solo espero que camine y hable un poquito mejor para colocarlo en una guarderia.
Yo cuando quiero algo de mi esposo le toco el tema muy sutilmente todos los dias y algunas veces cuando entra en su insesates simplemente lo obligo. Realmente lo de las enfermedades tiene razon pero algunas enfermedades tiene que sufrirlas eso es normal pero otras no ya q para eso le colocaron las vacunas pero alejarlo de mi por tanto tiempo no lo permitiria y no se a q punto llegaria (tal vez al separarme de mi esposo) pero lucharia por tener a mi bebe. Lo mas cerca posible.
Por que? dejas tus sentimiento y tu mecesidad de madre a un lado por la opinion de tu marido? Acaso tu no vales? Tu trabajas y te esfuerzas igual que el, no es justo q los miedos de tu marido sean mas fuertes que el amor que le tienes a tu hijo, ve con calma conmentale todos los dias lo mucho que extrañas a tu bebe, dile lo de la guarderia todos los dias (no en las comidas) tomale fotos a las guarderias, llevalo para q hable con las maestras y vea el lugar tal vez le tome mas confianza, pidele una oportunidad, dile que te de un voto de confianza y prueben uno par de meses.

Lucha por tener a tu hijo cerca de ti ya mucho tiempo de su vida haz perdido estando lejos de el.

Abrazos.


Mil gracias a todas por responder, en estos momentos mi nene ya se encuentra en la guarderia, la semana pasada fue su periodo de adaptacion y de hecho entro con un poco de resfriado, cosa extraña mi esposo no menciono nada tal vez por que supo que no se contagio ahi dentro, pero en fin, seguimos a la espectativa y en el lidiar con diferencias de opinion.

Esta desicion casi la tome yo sola sin el apoyo de el y eso tambien es dificil, se preocupa por los aspectos basicos pero no participa en ciertas cosas como por ejemplo para estas fechas de dia de muertos tengo que decorarle una calaverita que le pidieron en la guarde a mi bebe (me da tanta ternura) y le comente a mi esposo pero ni siquiera se inmutó, para el son tonterias... en fin... hombres necios...

Espero que algun dia cambie su perspectiva ante esta situacion.

Gracias a todas nuevamente. Un abrazo y beso a sus peques.

Z
zakhar_5840607
31/12/13 a las 17:05

Mi punto de vista
HOLA. ME CONSIDERO UN PADRE COMPROMETIDO CON MI ROL DE PADRE Y PREOCUPADO POR EL BIENESTAR DE MI BEBE DE UN AÑO. CON RESPECTO A TU SITUACION TE DARE VARIOS PUNTOS DE VISTA QUE PUEDEN ESTAR OCURRIENDO EN TU CASO. LEELOS Y LUEGO CONSIDERALOS A CONCIENCIA VALE.

PRIMERO: TU ESPOSO NO ESTA DE ACUERDO CON LA GUARDERIA PORQUE SIENTE QUE NO ES EL TIEMPO AUN PARA METER Y DEJAR A SU HIJO EN UN LUGAR DE ESTOS.

SEGUNDO: SI TE PROPUSO MEJOR DEJARLO CON UN FAMILIAR( ABUELA) O QUE TU O TRABAJES ES PORQUE SIENTE O CREE QUE ES LA MADRE DIRECTAMENTE O LA ABUELA LAS DIRECTAMENTE RESPONSABLES DEL CUIDADO DE SU HIJO.

TERCERO: YO CREO QUE ENTENDIENDO LA SITUACION DE USTEDES EN DONDE AMBOS DEBEN O LES TOCA TRABAJAR PARA MANTENER FINANCIERAMENTE EL HOGAR, SIN EMBARGO, TU ESPOSO SE SIENTE INSEGURO DEL FUTURO DE TU HIJO EN CUANTO A LO QUE SERIA LA MEJOR CRIANZA PUES TAL VEZ CREA QUE LO MEJOR PARA UN HIJO ES CUANDO ESTA CRECIENDO AL LADO DE SUS PADRES Y NO AL LADO DE PERSONAS ESPECIALIZADAS PERO DESCONOCIDAS Y MUCHO MAS A UNA EDAD TAN PEQUEÑA. NO OBSTANTE LA SITUACION DE USTEDES ES DIFICIL Y SI EL QUIERE QUE SE HAGA LO QUE EL DESEA CREO QUE DEBERA CONSEGUIRSE UN TRABAJO MEJOR REMUNERADO Y QUE TU CONSIDERES SALIR DEL TUYO COMPROMETIENDOTE TU AL CUIDADO EXCLUSIVO DE TU HIJO POR LO MENOS HASTA UNA EDAD MAS ADECUADA PARA DEJARLO AL CUIDADO DE UNA GUARDERIA.

RECOMENDACION FINAL:

HABLES JUNTOS Y SOLOS SOBRE ESTOS ASPECTOS. HABLEN CON PRUDENCIA RESPETO Y SIEMPRE CON EL DESEO DE EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA DENTRO DEL ENTENDIMIENTO Y PARA MEJORAR.

WIL HERNAN

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir