Foro / Maternidad

Mi experiencia aborto quirúrgico o con pastillas?

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 13:31
N
nieve_2900579
16/6/18 a las 2:09

Hola preciosas, os escribo a todas las chicas que hace unos días estaban como yo, buscando como loca desesperada y con miedo experiencias sobre esta experiencia que todo el mundo dice ser tan malísima. A mí me hubiera encantado leer algo como lo que os voy a escribir, intentaré ser breve.

Me quede embarazada y no lo podia tener, motivo X. A lo que vamos, una vez que tuve claro despues de dias y dias y de miles de opiniones distintas que lo mejor era abortar, vinieron las dudas de que método seleccionar, si el farmatológico o el quirúrgico.

Estaba saturada, asustada, indecisa, nerviosa a cada momento y sobre todo con un miedo terrible, tanto que pensaba que no iba a poder soportar la situación de pasar po eso, y para nada así.

Finalmente me decidí por el metodo quirúrgico, con anestesia local, porque por nada del mundo queria que me durmiera, os cuento que fue un poco incomo, pero para mi soportable, porque lo mejor de todo es que es super super rapido, asi que chicas a partir de ya os quiero ver tranquilas, yo aborté hace 2 dias, y fueron 3 minutos el preceso, solo 3 minutos, y las chicas super agradables, se portaron super bien, después me sentí un poco mareada, y me tumbe un ratito en una cama de una habitación y comí un dulce que llevaba en el bolso y me fui a casa.

Estuve a punto de tomar las pastillas abortivas por miedo a el ambiente y las anestesias y el dolor, pero os prometo que me alegro de no haber tomando la decisión de tomar sola las pastillas en casa, eso es una locura chicas, si pueden no lo duden y acudan al quirurgico, si no te da miedo que te dejen dormida 3 minutos pues pedid la anestesia con sedación, y si no la local.

Yo me lo realice en Cadiz, clinica del sur. 
Y ni traumada, ni psicologicamente mal, ssi lo tienes claro, no tienes porque ponerte mal ni lamentarte despues.

Animo y fuerza que no es nada, y para la proxima más cuidado. 
 

Ver también

M
mir_1015130
16/6/18 a las 3:45

Hola chicas, yo estoy muy desesperada por abortar con pastillas, solo que tengo un quiste no se si es riesgoso hacerlo?

J
jiakai_2958218
14/8/18 a las 13:31

Me alegra que hayas compartido tu experiencia. Yo también pasé muchos días buscando información y sólo encontraba a mujeres igual de confusas que yo. 

Es un proceso que crea incertidumbre y mucho miedo, por eso nos ponemos enseguida a buscar información y por desgracia, en las redes hay mucha información manipulada que intenta crear miedo y confusión.

Mi experiencia me dice que cuando se acude a solicitar una IVE hay que ir muy segura y preparada psicologicamente. En mi caso (y no me podía creer que esto pasara en España) intentaron convencerme de mil formas para que siguiera con el embarazo, incluso recurriendo al chantaje emocional. Y tras irme un par de veces confundida a casa y casi convencida, decidí no hacer caso de opiniones externas, ni del personal de allí. estudié bien mi situación, cómo me sentía y puse los pies en la tierra. Así, sin presión y sin más opinión que la mía, decidí interrumpir el embarazo.creo que ha sido la decisión más responsable y madura de mi vida. 

Una vez en la clínica IVE me trataron muy bien, yo iba con miedo a que me siguieran juzgando e intentando convencer, pero fueron muy respetuosos y cariñosos en todo momento. Estaba de 9 semanas y me dieron las dos opciones, con el método de pastillas corría el riesgo de que no funcionara del todo bien, quedaran restos y tuviera que pasar igualmente por la intervención quirúrgica, me dijo que si estuviera de menos semanas no habría problema, así que opté por la segunda. Fue muy rápido, a penas 15 minutos, de los que realmente el proceso son sólo unos minutos. El dolor de los pinchacitos de la anestesia local es muy leve, como la anestesia del dentista, un leve pinchacito y luego sólo notas como dolor de regla, no notas succión ni nada de dolores fuertes. es todo muy rápido y soportable. Por la tarde sí que sangré bastante y tuve algún mareo, por lo que es conveniente estar acompañada y reposar. Me dieron unas medidas a seguir y un teléfono por si tenía alguna emergencia, pero todo fue bien. Psicologicamente también hay que estar preparada, saber que has tomado la decisión más acertada y darse un tiempo para reponerse, pero afrontando con fuerza y ánimo la situación. Cuando sales de la clínica es una sensación de alivio y tristeza a partes iguales que hay que saber manejar para quedarse con lo bueno y recuperarse. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir