Foro / Maternidad

Mi experiencia como hice que mi hija durmiera toda la noche(historia larga, pero vale la pena)

Última respuesta: 30 de marzo de 2017 a las 13:17
Y
yuko_6327598
23/8/07 a las 18:20


Hola les cuento ahora mi hija tiene un año y medio, desde que nació la hice dormir en cuna sola, pero en la misma habitación hasta el año, también tuve problemas con ella cuando bebe, sueño cambiado y esas cosas, pero como a los 6 meses el pediatra me dio un consejo para que duerman los bebes toda la noche, hay que enseñarles porque ellos no saben reconocer cuando es el día y cuando es la noche, entonces hay que apagar la luz, al principio lloro mucho, pero aunque me dolía en el alma no la prendí mas, al principio la tomaba cuando despertaba, pero siempre con la luz apagada, luego de los 6 meses el doctor me dijo que cero leche en la noche porque se mal acostumbraban, y después de una semana ya comenzó a dormir de corrido, aveces despertaba, pero no la tomaba, y se volvía a dormir, luego del año nos cambiamos de casa y aquí ella tenia una pieza para ella sola, como ya estaba acostumbrada, no me costo nada que durmiera en su pieza, me compre un monitor y lo pongo al lado de mi velador y escucho apenas despierta, durmió muy bien de enero a mayo, pero llego el invierno y hubo un problema, llego el frió y la pieza de mi bebe no tenia calefacción, y tuve que bajarla a nuestro cuarto, con su cuna, la pieza de nosotros es clara ya que tiene un ventanal grande y se acostumbro a la claridad (1 problema), luego se enfermo y la acosté con nosotros (2 error y problema) luego no había caso, ya nisiquiera quería dormir en su cuna, dormíamos mal con ella y aparte no teníamos intimidad de pareja con ella en el medio, ya que es de las que vaga por toda la cama y se puede caer, en fin no dormía nada, por preocuparme de ella, cansados pusimos calefacción en la pieza de mi bebe, pensé que seria sencillo volverla a su habitación ya que antes dormía muy bien ahí, ya que acá no podíamos ni ver televisión, películas nada porque a ella le molestaba el ruido, en su pieza dormía muy bien ya que con la puerta cerrada no se oía nada, llego el día su cuna en su pieza del segundo piso, llego la hora de dormir y show ya nisiquiera la podía poner ahí gritaba como loca, lloraba y no había caso, error la volvía a mi habitación y a nuestra cama, los días siguientes después de 2 horas de tratar que se durmiera, me venia me acostaba feliz y a las 3 de la madrugada comenzaban los gritos, ahí la tenia que ir a buscar, a estas alturas con mi esposo estábamos de mal humor, nos peleábamos, no teníamos intimidad, teníamos dolor de espalda, ya que ella duerme atravesada en al cama y destapada y nisiquiera nos podíamos tapar, ella le pateaba la espalda y muchas veces se daba cabezazos en la pared, ya no era vida teníamos ojeras y sueño todo el día, así que decidí tomar medidas extremas pensé miles de madres deben pasar por lo mismo, busque en Internet como hacer dormir a tu bebe toda la noche, encontré mucha información, la imprimí, y la leí junto a mi esposo, el método decía que en una semana tu hijo dormiría toda la noche, en la practica mi hija se demoro como 2 semanas, había que ser duros, la idea es la siguiente había que hacer una rutina, la de mi hija es la siguiente ve su canal discovery kids hasta las 9:30 (la baño día por medio a las 9:00 y ahí la dejo en la tina que juegue hasta las 9:30, luego le seco el pelo y pongo pijama) luego del pijama, le hago su mamadera tibia con leche y besitos para papá y a su habitación, los primeros días show, gritaba pateaba, yo me siento al lado de su cuna a esperar que se duerma, le compramos un dimer para regular la intensidad de la luz y se lo ponemos bajito, ya que como se acostumbro a la claridad de nuestra pieza, ahora ya no duerme con la luz apagada, la arropo bien le doy su leche y me siento al lado de ella en un pouf con los ojos cerrados, al principio lloraba, gritaba, me pedía que la sacara de la cuna, pero yo firme al lado de ella, los primeros días me acostaba como a las 1 o 2 de la madrugada, ya que a esa hora se dormía, luego a las 3 despertaba gritando, llamaba a mi esposo, pero el también tenia que ponerse firme y aunque nos diera pena no teníamos que traerla con nosotros, luego me levantaba a las 3 y subía a su pieza, y me sentaba nuevamente al lado de ella a esperar que se durmiera luego se cansaba de llorar y se acostaba, y después de cómo 2 horas se dormía, ahí me acostaba nuevamente como a las 5 de la mañana muerta, pero el articulo de los psicólogos decía que iba bien, y seguí adelante, ya con los días se daba cuenta de que ya aunque llorara no la traería a mi cuarto, así que simplemente ella trataba de no dormirse, pero lo hacia y yo me iba despacito para que no se diera cuenta, luego de una o dos hora despertaba pero ya yo no entraba en su pieza, subía y esperaba fuera de su pieza si seguía llorando luego de 10 minutos entraba, la arropaba denuevo y salía, ella seguía llorando luego esperaba 20 minutos y volvía a entrar, luego 30 y así cada vez mas lejos, con los días ella se dio cuenta de que yo ya no acudía a ella cuando gritaba, así que se empezó a dormir y cuando despertaba, me quedaba afuera de su cuarto, hasta que se durmiera sin que ella se diera cuenta, ahora mi niña se acuesta a las 9:30 algunas veces a las 9:00, y duerme toda la noche y si despierta ya no llora, y vuelve a dormir, yo la voy a buscar a las 8:00 de la mañana para darle su mamadera y hay veces que esta despierta mirando sus juguetes, sin llorar, los fines de semana la dejo dormir hasta las 10:00, estamos felices con mi esposo ya que ahora dormimos muy bien al igual que mi hija, ya que en su pieza nada la molesta, en un tiempo mas tratare de apagar la luz de su pieza y hacer que se duerma sin que este a su lado, aunque ahora solo se demora 5 a 10 minutos en dormirse.

Con esto quiero decirles que vamos que se puede a cualquier edad, al principio me sentía como la peor madre del mundo, pero luego entendí que lo que decían es verdad, mi hija ahora esta mas despierta, tiene mas energía, ya que ella también esta durmiendo bien y fortalece su desarrollo, la hace ser mas independiente, y aunque todavía algunas persona me dicen que soy mala por hacer que mi hija duerma sola, mi pediatra me da entender lo bien que esto le hace a los niños en su desarrollo.

Balita+Francisca

Ver también

H
hilde_9490327
25/8/07 a las 13:51

Cada uno...
Bueno, lo que has hecho es el metodo estivill. Un metodo fascista que yo nunca emplearia con mi hija, cada uno educa como quiere, pero no me parece bien que des estos consejos a los demas. Mi niña duerme durante las primeras horas de la noche en su cuna. Mi marido y yo tenemos tiempo para la "intimidad". Cuando llora porque tiene hambre por supuesto que le doy de mamar en la cama. Mi marido ni se entera y yo sigo durmiendo mientras ella mama. Mi hija es un bebe feliz y nosotros tambien somos felices. lo que quiero decir es que existen alternativas para dormir sin que el niño tenga que llorar.

H
hilde_9490327
26/8/07 a las 20:17

Pues eso
como decia cada uno que haga lo que quiera, pero no me parece bien dar lecciones de como dejar llorar a un bebe. Le das el pecho? para mi hija es como su droga si no sse lo diera creo que no dormiria tan bien como duerme

Y
yuko_6327598
27/8/07 a las 19:14

Al que no le parece que no lo haga y ya!!!

Muchas personas hacen dormir a sus bebes en sus habitaciones y no son malas madres, eso realmente es una ignorancia cuando son bebes es facil, pero luego van creciendo y ahi es mas dificil scarlos de la habitacion, aveces queremos ver peliculas con mi esposo hasta tarde, y a mi hija le molesta el ruido, y no vamos a dejar de hacerlo por eso, ya que en su habitacion nada le molesta, a mi el metodo me funciono y mi hija le va fantastico, asi que yo solo cuento mi experiencia, ademas que un niño llore no es nada terrible, eso tambien es una ignorancia, lo dicen los pediatras, creanme que a mi me duele mucho mas que a ella verla llorar, pero solo fue al principio, ahora espera que la valla a acostar a su cunita, y no llora nada yo no le doy pecho, ya que se lo tuve que quitar a los 4 meses porque me dio un infarto al cerebro y los medicamentos que tomo le hacen mal al bebe, tenia pensado darle hasta los 6 meses, pero no cuestiono a las madres que dan pecho a sus hijos hasta que se cansan, cada madre me parece valido, el titulo dice "mi experiencia" en ninguna parte dice "consejos", cada cual es madre a su manera, y a mi me ha costado mucho, yo y mi esposo estamos felices con nuestra hija, y ella seguira durmiendo en su pieza.

Saludoss

T
tracey_9949750
5/9/07 a las 20:58

Menos mal que se ataca al método
Pues eso, menos mal que todas las que opináis negativamente sobre el método no atacáis a las madres, porque yo sinceramente he visto cómo esta madre ha sido juzgada injustamente.

Yo lo practiqué con mi hijo mayor y los resultados fueron óptimos, con mi segundo hijo lo hice de una manera distinta, también efectiva pero que me dejaba permanecer a su lado y eso me hacía sentirme mejor, pero a pesar de que en la actualidad pienso que el segundo camino que tomé fue mejor para los dos no sería capaz de juzgar a ninguna madre, sé lo duro que resultaron esos meses sin pegar ojo, con un bebé que lloraba por todo y en todo momento, en brazos también, porque entonces se pasaba casi todo el día en brazos, y no siento que quisiera más o menos a mi hijo por tenerlo en mis brazos o no, sólo quería verlo contento, ni siquiera pensaba en descansar yo entonces, quería verlo bien y no lo conseguía, a pesar de todos los abrazos y besos del mundo, mi hijo sólo tenía sueño, era sólo eso.

Como veo a muchas mamis por el foro que plantean preguntas sobre el sueño de sus bebés os dejo la dirección de un foro que trata estos temas desde ptra perspectiva, os dejo la dirección:

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

Besos y ánimos para todas esas mamis, os esperamos.

I
ilma_5666350
8/9/07 a las 21:41

Me quedo perpleja con alguna gente
Es que no se ni por donde empezar. Creo que tu experiencia es maravillosa y creo q hiciste muy bien en cmopartiendola con las demas madres. Lo que no me puedo creer es la opinion de ciertas personas q lo unico q denotan es su intolerancia, mala educacion y falta de respecto hacia los demas. Cada uno educa a sus hijos como le viene en gana, y cada metodo es perfecto y respetable. Me parece inapropiado el termino de "fascista" para el metodo, tan inapropiada como incorrecto su uso en la frase. Pero a diferencia de la q utilizo la dicha frase, creo q si ella opina de esa manera es totalmente respetable, lo q no me parece correcto es q se crea con derecho a juzgar a las demas madres. por tanto opino q esta madre medite bien las cosas antes de plasmarlas en el foro.

T
tracey_9949750
12/9/07 a las 1:07

Mi opinión
Hola lluna, yo respeto tu opinión, pero no puedo aceptar esa coletilla que hacéis todas de que se critica al método y no a los padres que lo usan. A ver, decimos de Hitler que era un fascita porque entre otras muchas barbaridades pues por ejemplo metía a judíos en cámaras y los gaseaba,¿qué decimos?, no era fascista, sólo sus métodos, pues no, ese tipo de cosas no tiene medias tintas, me da igual que lo diga Carlos González y aunque a muchas os lo parezca pues para otras muchas no es palabra de Dios.

Tu alternativa es tuya y perfectamente respetable, pero puede que a muchas no nos funcione o simplemente no nos termine de agradar por diversos motivos, ya sé que la aconsejas como lo mejor desde tu experiencia y seguro que muchas mamis lo agradecen.

En cuanto a dejarlos llorar, pues mira mi hijo mayor lloraba todo el día porque no era capaz de dormir, no porque le faltara su mami de su lado, ni por hambre,..., ¿qúé llanto es mejor, el de todo el día en mis brazos o el de un día un rato?, cuando este ratito además le proporciona buen humor y alegría y ganas de jugar no para un rato ni para un día, sino para cada día. Pues eso, que cada madre y cada bebé presentan una forma particular de vivir y cada cual tiene sus problemas y limitaciones, tú aportas tus ideas y cada cual aporta las suyas.

No me malinterpretes, tu opinión me parece muy respetable y bien formulada, sin faltar al respeto, lo de la coletilla sí que me molesta un poco, aunque sé que muchas lo hacéis sin mala intención, pero creo que es hora de marcar ciertos límites a la hora de expresar las opiniones porque ciertas palabras son inadecuadas, hirientes y dolorosas.

Por cierto, no soy defensora del método Estivill, hoy por hoy defiendo otra postura que tampoco coincide mucho con Carlos González, pero esa es mi alternativa , y no quita para que no dejen de desagradarme ciertos comentarios.Besotes para todas.

T
tracey_9949750
12/9/07 a las 22:03

Hola lluna
Hola lluna, entiendo por supuesto que con mes y medio ni se te ocurra dejarlo llorar ni un poquito, es justamente lo que hay que hacer, estar siempre a su lado, yo con esas edades ni me lo planteaba y te ùedo asegurar que mis hijos me tenían siempre a su lado.

Con respecto a lo de "fascista", pues sigo opinando lo mismo, que quizás Carlos González y los que usan el término quizás deberían pensarlo un poquito.

Y una tercera aclaración sobre todo para que las mamis que están en contra del método sepan algo y también para C.González, mi hijo no ha sido un reprimido que no ha llorado por nada a partir de Estivill, con sus cuatro añitos hace un ratito me ha llamado desde su cama porque quería contarme una cosilla, hay noches que tiene alguna pesadillilla y claro también nos llama, hay noches que le duele la barriguita y también nos llama,..., en fin que cuando nos necesita nos llama y desde luego que lo atendemos, por eso mismo nos sigue llamando, porque sigue confiando en que su papi o su mami acudiremos cuando lo necesite. No pasa malas noches, duerme de un tirón, pero si suecede algo extra nos tiene a su lado, no ha perdido su confianza en nosotros ni se ha guardado sus llantinas para siempre por el hecho de que un día decidimos que debía tener unas pautas de sueño adecuadas.

Por cierto, si alguna vez necesitas consejo sobre el sueño de tu chiqui, espero que no y que todo vaya de maravilla, puedes encontrar muchas mamis en el foro de susurradoras, no se apuesta por Estivill que quede claro, pero usamos unos truquillos muy efectivos, aalí te esperamos si deseas pasarte alguna vez. Besotes lluna.

A
an0N_903376799z
13/9/07 a las 20:05

Me parece bien
Gracias por compartir tu experiencia, al igual que tu yo pretendo hacer el metodo y tus comentarios me ayudan para guiarme bastante, lo unico que me falta es que mi pequeña toma leche en las noches y no se como quitarsela llora desconsolada si no se las doy (a la 1 y a las 5)
Porfavor si pudieses ayudarme con ello, luego entro a trabajar y estoy tratando de solucionar esto...
gracias de antemano

A
an0N_636351499z
27/9/07 a las 1:16

Eres una excelente madre!
Hola, a mi tambien me pasó con mi primer hijo quien ahora tiene 3 años. Desde que nacio hasta los 6 meses no dormia en la noche, se despertaba a cada hora para que lo arrullara en brazos o le amamantara. Así que ya sin tener casi fuerzas, con ojeras y sin poder empezar a trabajar por el cansancio hice lo que aparece en un libro llamado Duermete Niño, el cual consiste en dejar pasar intervalos de 3 minutos acercase a la cuna y decirle al bebe que es hora de que duerma solo. es decir acercase a los tres minutos, luego a los 6 luego a los 9 luego a los 12 y nunca tocarlo ni sacarlo de la cuna. La verdad es que fue duro tanto para mi esposo como para mi, nos turnabamos para poder aguantar.
Gracias a Dios nos funciono en una noche, estuvo llorando por un lapso de 22 minutos hasta que se quedo dormido.
Pero miren lo que pasó, nunca jamas tuvimos mas problemas con su dormida en la noche hasta que una noche cuando tenia unos dos añitos le dio gripe y se desperto en la mitad de la noche y su nana y yo lo acostamos en el sofa de la sala y le dimos palmaditas suaves hasta que se quedo dormido. Pues desde ese dia se le dieron palmaditas hasta que hace unos dos meses el solito pidio que lo llevaran a su habitación para leerle un cuento para dormir. Yo no me lo creia, a veces los niños sorprenden a los adultos de una manera impresionante.
Solo hay que tener algo de paciencia a veces.

K
kiara_9682145
30/9/07 a las 9:42

Madre con mucho sueño

desde los 4 meses y medio mi bebe dormía toda la noche y sola en su cuarto pero ahora que ha cumplido los 8 meses, se me despierta hasta 4 veces por la noche. Intento que no se desvele, pero cuando se desvela la duermo conmigo en brazos (le suele costar volver a coger el sueño unas 2 horas) intento dejarla sola en la cuna pero empieza a jugar. Yo ya no sé como actuar.
Siempre le he marcado unas pautas a la hora de ir a su cuna a dormir, incluso sigue durmiendo sola cuando la acuesto a las 21:30, pero no sé que le pasa y esto se está haciendo cuesta arriba, ya que ha sido una niña que siempre me ha puesto las cosas fáciles. Qué puedo hacer?

Z
zana_8177452
2/12/07 a las 11:36

Te apoyo
Hola, lo que ha hecho esta madre no es un metodo fascista ni mucho menos. Tampoco es el Estevil, se parece en los tiempos, en lo de acostar sola al bebe, pero lo ha ido realizando poco a poco, con amor, al principio quedandose con ella hasta que se dormia..... esto es asi, se van acostumbrando poco a poco. Algunos bebes tardan mas, otros menos. Yo tengo un bebe de 14 meses y al año lo mude a su cuarto, en su cuna. Me quedo con el hasta que se duerme, pero se despierta mucho mucho en la noche, estoy supercansada, porque no paro de ir a consolarlo, y quedarme con el hasta que se duerme. Otras veces me quedo dormida en la camita de al lado, pero el bebe me ve que duermo y se duerme el tambien.
Intento que se acostumbre a su nuevo cuarto, a dormir solo, pero me esta costando mucho. Y mas o menos lo estoy haciendo como balita, pero yo no mido los tiempos ni dias, yo voy poco a poco, segun el ritmo de mi bebe.
Lo suelo cojer y darle besitos, le doy agua.... chupete,,, pero otra vez a su cuna, nada de sacarlo fuera, aunque yo tenga que estar dando vueltas, quedandome muchas veces con el niño... etc,,, hasta que se acostumbre. Ahora estoy cansada, pero espero que poco a poco duerma toda la noche, es un niño muy inquieto y me va a costar un mundo. Pero sigo en ello, y sobre todo con mucho cariño para que vea que no esta solo. besitos.

Y
yuko_6327598
6/2/08 a las 19:57

Gracias a todas las que leyeron mi post

hola despues de tantos meses de no entrar al foro queria contarles que mi hija ya tiene 2 años y 2 meses, ya duerme toda la noche, en una u otra ocasion se despierta quizas por alguna pesadilla o algo asi, pero voy y me acuesto al lado de ella y se vuelve a dormir, mi hija llega la hora de acostarse y nos da un beso y se va a su pieza solita, y la verdad muy feliz, para vacaciones durmio con nosotros y la verdad nos odiaba esta acostumbrada a tener el colchon solo para ella, a pesar de eso cuando llegamos a casa no hubo ningun problema para que volviera a su pieza, estoy tan contenta, ya que descanso mucho, siempre tengo el monitor prendido, y en cuanto a tomar leche bueno ella no se duerme si no se toma un biberon antes y luego otro en cuanto despierta, me acuerdo que al principio tomaba como 2 biberones en la noche cuando empezo a dormir sola, lo que hacia los dejaba listos en el refrigerador y cuando ella despertaba llorando los calentaba y se los llevaba, ahora se toma uno en la noche y listo, nunca he dejado que se duerma sola, siempre me quedo ahi hasta que se duerme, luego le doy un beso y me voy, recuerdo que antes se demoraba 1 hora en dormir, ahora solo debo estar acostada 5 minutos al lado de ella y listo, me alegra haber hecho esto, ya que aunque no lo crean ella esta creciendo muy rapido muy rapido y ya se da cuenta de muchas cosas, y con ella en nuestro cuarto nuestra intimidad se veria cohibida un poco, mi niña es muy normal e inteligente asi que eso de que si lloran son reprimidos, es una rotunda mentira, yo no aplique estivill o como se llame, yo aplique mi metodo, porque estaba desesperada y doy gracias que todo haya funcionado bien... gracias a todas por leer mi experiencia.

Saludosss

Balita+Francisca

Y
yuko_6327598
6/2/08 a las 19:59

...
bye

Y
yuko_6327598
4/4/08 a las 16:09


M
melvy_9736667
7/4/08 a las 13:53

Yo estoy desesperada, por favor, ayuda
Mi bebé tiene 3 meses y medio. Duerme después de su rutina (pecho, baño, masaje, bibe y pecho otra vez con música suave), unas 3 horas, a veces menos. Luego se despierta cada hora, cada 40 min., cada 30, cada 15, tooooda la noche. Para volver a dormir a veces estoy una hora, sólo quiere pecho, he intentado chupa, mecerlo, biberón por la noche, etc. El pediatra me ha mandado ya cereales a ver si aguanta y no lo hace, así qeu no es una cuestión de hambre. Llevo 3 meses desesperada sin dormir. Por el día no puedo recuperarme porque tampoco hace siesta (sólo al sacarle de paseo o a mi pecho). El colecho no funciona tampoco porque no me coge bien el pecho estando acostada, se le escapa y tengo que adoptar posturas muy forzadas, no lo suelta y me molesta muchísimo y si se le suelta no lo sabe coger él sólo. Como come tanto al estar al pecho tantas veces para dormir, echa muchos buches. No tiene cólicos, ni gases, tan sólo se despierta muchísimo y le cuesta volver a dormir enormemente. Mi salud mental y física está muy resentida. Tengo náuseas, vomito por las mañanas, estoy malhumorada, se me cae todo, me duele la cabeza y me zumban los oídos, me enfado mucho con mi marido y con mi bebé. Necesito una solución. He optado por no darle pecho durante la noche aunque esto termine a la larga con mi producción de leche. He pensado en aplicar el método Estivil pero lo recomiendan a partir de los 6 meses. No puedo esperar otros 3 meses más, me siento muy débil, sin fuerzas, agotada y necesito dormir. ¿Alguna lo ha probado con bebés tan pequeños?, ¿funcionará?.
Sé que no podemos generalizar y cada situación y bebé es diferente. Lo que a unos nos funciona a otros no y yo he probado de todo. Ojalá fuese tan sencillo como lo plantean algunas personas. He sido reacia a dejarle llorar hasta ahora pero no puedo más. Realmente quiero dejar de llorar todo el día, tratar bien a mi bebé, sentirme feliz, descansada, sólo pido dormir 5 horas seguidas!.
He leído todos los libros, visitado páginas y foros, nada me funciona.
Gracias por leerme, Helen.

E
eiko_8595713
7/4/08 a las 17:24
En respuesta a melvy_9736667

Yo estoy desesperada, por favor, ayuda
Mi bebé tiene 3 meses y medio. Duerme después de su rutina (pecho, baño, masaje, bibe y pecho otra vez con música suave), unas 3 horas, a veces menos. Luego se despierta cada hora, cada 40 min., cada 30, cada 15, tooooda la noche. Para volver a dormir a veces estoy una hora, sólo quiere pecho, he intentado chupa, mecerlo, biberón por la noche, etc. El pediatra me ha mandado ya cereales a ver si aguanta y no lo hace, así qeu no es una cuestión de hambre. Llevo 3 meses desesperada sin dormir. Por el día no puedo recuperarme porque tampoco hace siesta (sólo al sacarle de paseo o a mi pecho). El colecho no funciona tampoco porque no me coge bien el pecho estando acostada, se le escapa y tengo que adoptar posturas muy forzadas, no lo suelta y me molesta muchísimo y si se le suelta no lo sabe coger él sólo. Como come tanto al estar al pecho tantas veces para dormir, echa muchos buches. No tiene cólicos, ni gases, tan sólo se despierta muchísimo y le cuesta volver a dormir enormemente. Mi salud mental y física está muy resentida. Tengo náuseas, vomito por las mañanas, estoy malhumorada, se me cae todo, me duele la cabeza y me zumban los oídos, me enfado mucho con mi marido y con mi bebé. Necesito una solución. He optado por no darle pecho durante la noche aunque esto termine a la larga con mi producción de leche. He pensado en aplicar el método Estivil pero lo recomiendan a partir de los 6 meses. No puedo esperar otros 3 meses más, me siento muy débil, sin fuerzas, agotada y necesito dormir. ¿Alguna lo ha probado con bebés tan pequeños?, ¿funcionará?.
Sé que no podemos generalizar y cada situación y bebé es diferente. Lo que a unos nos funciona a otros no y yo he probado de todo. Ojalá fuese tan sencillo como lo plantean algunas personas. He sido reacia a dejarle llorar hasta ahora pero no puedo más. Realmente quiero dejar de llorar todo el día, tratar bien a mi bebé, sentirme feliz, descansada, sólo pido dormir 5 horas seguidas!.
He leído todos los libros, visitado páginas y foros, nada me funciona.
Gracias por leerme, Helen.

Solución a tu problema
HOLA HELEN, LEETE YA EL LIBRO DUERMETE NIÑO (METDODO ESTIVILL), NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE TE DIGAN LOS DEMÁS, LEELO Y JUZGA TU MISMA. A LOS 4 MESES YA LO PUEDES APLICAR, ALLI TE LO EXPLICA BIEN TODO. TE COMPRENDO MUY BIEN POR QUE YO ESTABA IGUAL QUE TU, LEO TU POST Y PARECE QUE ES MI HISTORIA. YO ME LEI EL LIBRO BESAME MUCHO ESTANDO EMBARAZADA Y AHORA ME LEI EL DURMETE NIÑO, YO CREO QUE CADA FAMILIA ES DIFERENTE, A UNOS LES VA UNA FILOSOFÍA Y OTROS OTRA, A MI MARIDO Y A MI NOS FUE EL DUREMETE NIÑO POR QUE NECESITABAMOS DESCANSAR Y QUE NUESTRA BEBITA DURMIERA TAMBIEN, ES UNA MARAVILLA. TRANQUILA QUE DE VERDAD EL DURMETE NIÑO TE VA A FUNCIONAR. YO LE HICE A MI HIJA EL DUERMETE NIÑO A LOS 7 MESES PERO SE DE GENTE QUE LO HIZO A LOS TRES MESES, A LOS CUATRO Y A LOS CINCO Y HA FUNCIONADO. TE DICEN QUE FUINCIONA A LOS 6 MESES POR QUE A PARTIR DE ESA EDAD LOS BEBES DEBEN HACER 4 COMIDAS AL DIA (8, 12, 16 Y 20 HORAS) PERO TU BEBÉ PUEDE HACER ESOS HORARIOS MÁS DOS REFUERZOS NOCTURNOS, UNO A LAS 24 Y OTRO A LAS 2 DELA MADRUGADA POR EJEMPLO, ASÍ DORMIRÁS 6 HORAS SEGUIDAS, MI HIJAS A PARTIR DE LOS 4 MESES YA SÓLO HACÍA 5 COMIDAS SIENDO LA ÚLTIMA A LAS 24 HRS POR LO TANTO SI LE HACES EL ESTIVILL Y LOGRAS QUE COMA BIEN 5 VECES AL DÍA TE PUEDE AGUANTAR HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA Y ASÍ DESCANSAREIS TODOS, TU, TU MARIDO Y EL BEBE. ENTIENDO MUY BIEN TU TRISTEZA Y PREOCUPACION, ME PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES LA PASAMOS ASI CON EL PRIMERO. DE VERDAD QUE COMPRA EL LIBRO Y LEELO, Y SOBRETODO NO DEJES QUE NADIE SE META DE POR MEDIO EN LO QUE TU HAGAS PARA EDUCAR A TU HIJO POR QUE AL FINAL CADA FAMILIA ES DIFERENTE, TE LODIGO POR QUE A MI ME DIJERON DE TODO, MALA MADRE, MALA PERSONA, QUE CREUELDAD DEJAR LLORAR A LA CRIA, ETC. Y TE ASEGURO QUE AHORA NO SOLO SOMOS FELICES NOSOTROS, SINO QUE ELLA QUE ES LO MAS IMPORTANTE ESTA CONTENTISIMA DE DORMIR A PIERNA SUELTA. ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO. SALUDOS, NATALIA.

M
melvy_9736667
8/4/08 a las 16:21
En respuesta a eiko_8595713

Solución a tu problema
HOLA HELEN, LEETE YA EL LIBRO DUERMETE NIÑO (METDODO ESTIVILL), NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE TE DIGAN LOS DEMÁS, LEELO Y JUZGA TU MISMA. A LOS 4 MESES YA LO PUEDES APLICAR, ALLI TE LO EXPLICA BIEN TODO. TE COMPRENDO MUY BIEN POR QUE YO ESTABA IGUAL QUE TU, LEO TU POST Y PARECE QUE ES MI HISTORIA. YO ME LEI EL LIBRO BESAME MUCHO ESTANDO EMBARAZADA Y AHORA ME LEI EL DURMETE NIÑO, YO CREO QUE CADA FAMILIA ES DIFERENTE, A UNOS LES VA UNA FILOSOFÍA Y OTROS OTRA, A MI MARIDO Y A MI NOS FUE EL DUREMETE NIÑO POR QUE NECESITABAMOS DESCANSAR Y QUE NUESTRA BEBITA DURMIERA TAMBIEN, ES UNA MARAVILLA. TRANQUILA QUE DE VERDAD EL DURMETE NIÑO TE VA A FUNCIONAR. YO LE HICE A MI HIJA EL DUERMETE NIÑO A LOS 7 MESES PERO SE DE GENTE QUE LO HIZO A LOS TRES MESES, A LOS CUATRO Y A LOS CINCO Y HA FUNCIONADO. TE DICEN QUE FUINCIONA A LOS 6 MESES POR QUE A PARTIR DE ESA EDAD LOS BEBES DEBEN HACER 4 COMIDAS AL DIA (8, 12, 16 Y 20 HORAS) PERO TU BEBÉ PUEDE HACER ESOS HORARIOS MÁS DOS REFUERZOS NOCTURNOS, UNO A LAS 24 Y OTRO A LAS 2 DELA MADRUGADA POR EJEMPLO, ASÍ DORMIRÁS 6 HORAS SEGUIDAS, MI HIJAS A PARTIR DE LOS 4 MESES YA SÓLO HACÍA 5 COMIDAS SIENDO LA ÚLTIMA A LAS 24 HRS POR LO TANTO SI LE HACES EL ESTIVILL Y LOGRAS QUE COMA BIEN 5 VECES AL DÍA TE PUEDE AGUANTAR HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA Y ASÍ DESCANSAREIS TODOS, TU, TU MARIDO Y EL BEBE. ENTIENDO MUY BIEN TU TRISTEZA Y PREOCUPACION, ME PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES LA PASAMOS ASI CON EL PRIMERO. DE VERDAD QUE COMPRA EL LIBRO Y LEELO, Y SOBRETODO NO DEJES QUE NADIE SE META DE POR MEDIO EN LO QUE TU HAGAS PARA EDUCAR A TU HIJO POR QUE AL FINAL CADA FAMILIA ES DIFERENTE, TE LODIGO POR QUE A MI ME DIJERON DE TODO, MALA MADRE, MALA PERSONA, QUE CREUELDAD DEJAR LLORAR A LA CRIA, ETC. Y TE ASEGURO QUE AHORA NO SOLO SOMOS FELICES NOSOTROS, SINO QUE ELLA QUE ES LO MAS IMPORTANTE ESTA CONTENTISIMA DE DORMIR A PIERNA SUELTA. ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO. SALUDOS, NATALIA.

Muchas gracias natalia
Por los ánimos y las esperanzas. Esta tarde me compro el libro. Anoche le di bibe con cereales y durmió 5 horas pero luego tuvo muchos despertares y le dejé llorar hasta que pasaron 3 horas y le di pecho y otro bibe. Me quedé con él al lado de la cuna, no me fui y volví cada cierto tiempo porque quería que supiese que su mami estaba allí.
Gracias nuevamente y si lo consigo lo contaré por aquí, espero que pronto.
Besotes, Helen

L
loida_7279264
24/4/08 a las 20:24

Fascista
una aclaracion, las mamas q llamamos fascista a este metodo lo hacemos con conocimiento de causa,expongo los hechos:

El metodo Estivill esta basado en el metodo Ferber, metodo que aplicaba el conductismo aleman (el que usaba los nazis) para anular la personalidad de los niños para hacerles soldados sumisos el dia de mañana.

Este metodo no enseña a dormir a los niños, los niños no "aprenden" a dormir, anula su voluntad hasta que ya no esperan nada. Esperan a esa persona q deberia a acudir y se sienten abandonados, por eso lloran y lloran. Cuando al fin se duermen no es q hayan aprendido a dormir, es q simplemente su hipofisis empieza a producir endorfinas q lo adormecen para q el cuerpo no se sature con el llanto. Esta mas q demostrado q el llanto prolongado produce destruccion neuronal y otras muchas nefastas consecuencias. El sueño es un proceso evolutivo y todos dormiran bien algun dia, no hay q alterar ese ciclo para nada. Lo peor es q no seguimos nuestro sentido comun y hacemos lo q creemos correcto, si no lo q dice el pediatra aunq ello nos cause angustia y a nuestros hijos tb. Todos los q ven sufrir a sus hijos se sienten mal, TODOS, pero hay q poner excusas para no sentirse cupable verdad?

"Con esto quiero decirles que vamos que se puede a cualquier edad, al principio me sentía como la peor madre del mundo, pero luego entendí que lo que decían es verdad, mi hija ahora esta mas despierta, tiene mas energía, ya que ella también esta durmiendo bien y fortalece su desarrollo, la hace ser mas independiente, y aunque todavía algunas persona me dicen que soy mala por hacer que mi hija duerma sola, mi pediatra me da entender lo bien que esto le hace a los niños en su desarrollo" <---- q pena.

Por cierto, lo de arriba tb lo dicen psicologos.

T
tinca_6292322
17/3/10 a las 2:03

Me kedo loka...!!
Bueno,este post tiene mucho tiempo pero kizas sea interesante volver a abrirlo,me kedo perpleja con lo k leo,y mas si no se sabe ni lo k se dice.
Vamos lo de fascista me a descuadrado pro completo,empezando por k esta chika no a llevado el metodo estvill a la practica,el kual si k se dejan alos niños llorar solos en su habitacion asta k estan tan agotados k caen rendidos en su cama(no les keda otra)
Pero vamos de ahi a k a esta madre se le diga k usa un metodo fascista cuando ella en ningun momento se a despegado de la cuna de su hija me parece bochornoso,ella a enseñado a su hija a descansar mejor y a saber cual es el sitio que le corresponde para descansar,donde a su vez estara mas agusto y lo mas importante es eso k en ningun momento la a abandonado,esa niña deberia sentirse orgullosa elproblema lo vas a tener tu cuando con 8 años no puedas sacar a tu hija de tu cama y tanto tu como ell haireis muertas al trabajo y al colegio,bueno ya a pasado tiempode este post y supongo kya abras tenido tiempo arrepentirte y para nada es el metodo estivill.

M
mouna_9732227
7/10/11 a las 11:22

Opinion
no se cual es la mejor o peor tecnica....
depende de cada flia y sus necesidades....
yo priorise tar tranquila que mi hija durmiera bien conmigo escuchando mí respiracion que en utilisima escuche un pediatra que el bb escuchando a su mamá respirar eso le ayudaba a que tenga menos probabilidad de que tenga muerte subita....
ahora tengo el problema que me cambio el sueño,,,,,,no tiene pie con cabeza sus horarios de repente duerme un par de horas y a la noche duerme tarde 6 de la mañana o no es algo ilogico.....
Lo importante de todo es no perder la pasiencia y pedir ayuda si es necesario de la pareja pa poder descansar....todos los chicos no son iguales ni mucho menos todos los padres...un besho a todas

A
aida_9935051
11/10/11 a las :55

Que me recomiendaaan??!!!
Hola a todas! Mi hijita tiene 3 meses. Cuandop nacio dormia toda la noche, la bañaba le daba de comer y se dormia aprox a las 22 hasta las 5, de repente comenzo a dormirse a las 8 por lo cual se despierta a las 3am, la paso a mi cama a darle el pecho y se despierta entre las 6 y las 7 para la mamadera.
Porque antes dormia de una forma y ahora cambio? Como hago para q vuelva a dormir asi?
Si intento despertarla cuando es la hora del baño no puedoooo! Se baña dormida pobre! Lo mismo con la mamadera, toma dormida, nunca se despierta! Que hagoooooo??

F
freya_7878650
28/12/11 a las 2:15
En respuesta a loida_7279264

Fascista
una aclaracion, las mamas q llamamos fascista a este metodo lo hacemos con conocimiento de causa,expongo los hechos:

El metodo Estivill esta basado en el metodo Ferber, metodo que aplicaba el conductismo aleman (el que usaba los nazis) para anular la personalidad de los niños para hacerles soldados sumisos el dia de mañana.

Este metodo no enseña a dormir a los niños, los niños no "aprenden" a dormir, anula su voluntad hasta que ya no esperan nada. Esperan a esa persona q deberia a acudir y se sienten abandonados, por eso lloran y lloran. Cuando al fin se duermen no es q hayan aprendido a dormir, es q simplemente su hipofisis empieza a producir endorfinas q lo adormecen para q el cuerpo no se sature con el llanto. Esta mas q demostrado q el llanto prolongado produce destruccion neuronal y otras muchas nefastas consecuencias. El sueño es un proceso evolutivo y todos dormiran bien algun dia, no hay q alterar ese ciclo para nada. Lo peor es q no seguimos nuestro sentido comun y hacemos lo q creemos correcto, si no lo q dice el pediatra aunq ello nos cause angustia y a nuestros hijos tb. Todos los q ven sufrir a sus hijos se sienten mal, TODOS, pero hay q poner excusas para no sentirse cupable verdad?

"Con esto quiero decirles que vamos que se puede a cualquier edad, al principio me sentía como la peor madre del mundo, pero luego entendí que lo que decían es verdad, mi hija ahora esta mas despierta, tiene mas energía, ya que ella también esta durmiendo bien y fortalece su desarrollo, la hace ser mas independiente, y aunque todavía algunas persona me dicen que soy mala por hacer que mi hija duerma sola, mi pediatra me da entender lo bien que esto le hace a los niños en su desarrollo" <---- q pena.

Por cierto, lo de arriba tb lo dicen psicologos.

Estoy de acuerdo en que no se debe dejar llorar un niño.
Tengo dos hijos uno de casi 10 años y una de 1 año y tres meses, ambos tomaron pecho el primero hasta casi los 4 años, y la segunda seguira el mismo camino, eso los hace dependientes dia y noche, mientras consumen leche materna, pero por experiencia puedo asegurar que es lo mejor, claro yo no duermo bien, pero creo q ya tendre tiempo de recuperar mi sueño placido, mis relaciones de pareja, y este momento es unico, aunque tenga q dormir doblaba mi pequeña dormira conmigo hasta q ella lo decida y jamas l dejaria llorar xq a mi no me gusta que me hagan llorar, eso la frustraria, y mi hijo de 10 años a los casi dos años se tomaba su tetita antes de dormir y se iba a su habitacion dejo mi cama, mi cuarto y hoy es super sano y feliz. Mi metodo es q sean felices y disfrutar de este momento e irrepetible.

A
an0N_545096499z
28/8/12 a las 20:30
En respuesta a melvy_9736667

Yo estoy desesperada, por favor, ayuda
Mi bebé tiene 3 meses y medio. Duerme después de su rutina (pecho, baño, masaje, bibe y pecho otra vez con música suave), unas 3 horas, a veces menos. Luego se despierta cada hora, cada 40 min., cada 30, cada 15, tooooda la noche. Para volver a dormir a veces estoy una hora, sólo quiere pecho, he intentado chupa, mecerlo, biberón por la noche, etc. El pediatra me ha mandado ya cereales a ver si aguanta y no lo hace, así qeu no es una cuestión de hambre. Llevo 3 meses desesperada sin dormir. Por el día no puedo recuperarme porque tampoco hace siesta (sólo al sacarle de paseo o a mi pecho). El colecho no funciona tampoco porque no me coge bien el pecho estando acostada, se le escapa y tengo que adoptar posturas muy forzadas, no lo suelta y me molesta muchísimo y si se le suelta no lo sabe coger él sólo. Como come tanto al estar al pecho tantas veces para dormir, echa muchos buches. No tiene cólicos, ni gases, tan sólo se despierta muchísimo y le cuesta volver a dormir enormemente. Mi salud mental y física está muy resentida. Tengo náuseas, vomito por las mañanas, estoy malhumorada, se me cae todo, me duele la cabeza y me zumban los oídos, me enfado mucho con mi marido y con mi bebé. Necesito una solución. He optado por no darle pecho durante la noche aunque esto termine a la larga con mi producción de leche. He pensado en aplicar el método Estivil pero lo recomiendan a partir de los 6 meses. No puedo esperar otros 3 meses más, me siento muy débil, sin fuerzas, agotada y necesito dormir. ¿Alguna lo ha probado con bebés tan pequeños?, ¿funcionará?.
Sé que no podemos generalizar y cada situación y bebé es diferente. Lo que a unos nos funciona a otros no y yo he probado de todo. Ojalá fuese tan sencillo como lo plantean algunas personas. He sido reacia a dejarle llorar hasta ahora pero no puedo más. Realmente quiero dejar de llorar todo el día, tratar bien a mi bebé, sentirme feliz, descansada, sólo pido dormir 5 horas seguidas!.
He leído todos los libros, visitado páginas y foros, nada me funciona.
Gracias por leerme, Helen.

Hola kiora!
He leido tu post y se q es antiguo. Quisiera saber como resolviste tu pequeno gran problema!!. Estoy en las mismas, te entendi perfectamente, la falta de sueno ea un gran problema para una madre q debe rendir al 100% cada dia.
Pleaseeee ojala y leas mi mensaje, espero tu respuesta.
Mil gracias!!!
Andrea

J
jitka_5628073
6/12/12 a las 15:30


Hola mamita....resulta que despues de tanto buscar metodos para dormir bebes..encontre tu historia y me llamo mucho la atencion por que paso por algo similar, resulta que tengo una bebe de casi 7 meses y se despierta muuuucho en la noche a comer (leche materna por que no le gusta el biberon) por supuesto eso me tiene muy agotada y a mi esposo igual ya que las dos camas estan en la misma habitacion, el problema es que ultimamente se ha puesto mu rebelde, por todo llora y hace muchos berrinches, no podemos salir a ningun lado con mi esposo por q no quiere estar mas q con nosotros y ni con la abuelas que la adoran tanto, bueno el hecho es q pronto retomare mis estudios en la universidad y nesecitare mas tiempo para dormir y hacer trabajos y logico una guarderia o persona q me la cuide, pero si no toma biberon tengo miedo que me la dejen aguantar hambre...en le dia le hago teteritos de jugos o cereales y toma pero muy poco, pero no mamando si no mordiendo el chupo del biberon....entonces mi pregunta es como hago para q tome tetero?....y me copiare de tu rutina de hacerla dormir, por q al igual ya es hora de que duerma la noche entera..gracias por compatir tu historia y ojala me puedas ayudar con lo del biberon...

S
soria_7400373
15/12/12 a las 20:02
En respuesta a melvy_9736667

Yo estoy desesperada, por favor, ayuda
Mi bebé tiene 3 meses y medio. Duerme después de su rutina (pecho, baño, masaje, bibe y pecho otra vez con música suave), unas 3 horas, a veces menos. Luego se despierta cada hora, cada 40 min., cada 30, cada 15, tooooda la noche. Para volver a dormir a veces estoy una hora, sólo quiere pecho, he intentado chupa, mecerlo, biberón por la noche, etc. El pediatra me ha mandado ya cereales a ver si aguanta y no lo hace, así qeu no es una cuestión de hambre. Llevo 3 meses desesperada sin dormir. Por el día no puedo recuperarme porque tampoco hace siesta (sólo al sacarle de paseo o a mi pecho). El colecho no funciona tampoco porque no me coge bien el pecho estando acostada, se le escapa y tengo que adoptar posturas muy forzadas, no lo suelta y me molesta muchísimo y si se le suelta no lo sabe coger él sólo. Como come tanto al estar al pecho tantas veces para dormir, echa muchos buches. No tiene cólicos, ni gases, tan sólo se despierta muchísimo y le cuesta volver a dormir enormemente. Mi salud mental y física está muy resentida. Tengo náuseas, vomito por las mañanas, estoy malhumorada, se me cae todo, me duele la cabeza y me zumban los oídos, me enfado mucho con mi marido y con mi bebé. Necesito una solución. He optado por no darle pecho durante la noche aunque esto termine a la larga con mi producción de leche. He pensado en aplicar el método Estivil pero lo recomiendan a partir de los 6 meses. No puedo esperar otros 3 meses más, me siento muy débil, sin fuerzas, agotada y necesito dormir. ¿Alguna lo ha probado con bebés tan pequeños?, ¿funcionará?.
Sé que no podemos generalizar y cada situación y bebé es diferente. Lo que a unos nos funciona a otros no y yo he probado de todo. Ojalá fuese tan sencillo como lo plantean algunas personas. He sido reacia a dejarle llorar hasta ahora pero no puedo más. Realmente quiero dejar de llorar todo el día, tratar bien a mi bebé, sentirme feliz, descansada, sólo pido dormir 5 horas seguidas!.
He leído todos los libros, visitado páginas y foros, nada me funciona.
Gracias por leerme, Helen.

Espero ayudarte!!!
Sé por lo qué estás pasando. Mira yo empecé el método Estivill con mi hijo y tenía tres meses pero yo no sabia que no se podia hacer tan pequeño. Estaba desesperada mi hijo no dormia bien, lo cogia embrazoz para mecerlo y se ponia echo una fiera, me metia manotazoz y arañasos en la cara de la misma angustia que tenia él por no poder dormir. Elpadre y yo nada mñas que haciamos pelearnos he intertar buscar soluciones y nada..... la gente me decian será cólicos, tendrá gases....nada lo que tenia era sueño y nosotros sin darnos cuenta le acustrumbramos a los brazos por ser primerisos y por culpas de las abuelas ( con todo el respeto, que es una parte muy importante en la vida del bebe) pero no entienden que los padres somos nosotros y que somos nosotros los que tenemos que educar y saber que lo que hacemos lo hacemos por ellos....total que me compré el libro y esa misma noche empecé hablé con enfermeras amigas mias que lo habian echo y todo bien. La primera noche estuvo llorando una hora y media yo aplicaba el método y entraba en la habitación cada 5 minitos como ponia el libro, se quedó afonico y nosotros con una angustia.... al tercer día ya dormia en su cuna tranquilo así hasta el día de hoy. Todos somos más felices n, nosotros disfrutamos más de nuestro hijo y verlo a él que está descansado es lo mejor, por que lo vez feliz..... y antes no lo estaba. La cuestión del método es que leais el libro los dos y esteis juntos en esto y ninguno de los dos flaqueeis. No quieres menos a tú hijo por hacer eso.....Espero de verdad haberte ayudado. No lo hagas caso a los que dicen que maltratas a tú hijo, yo quiero a mi hijo mas que a nada en el mundo.....te doy un consejo sigue una rutina, bañalo a las 9 por ahi darle el bibi y a su cuna cuando pase unos dias llorandop el mismo sabra que cuando llegue el baño ya será la hora que mama lo eche en su cunita a dormir.....

M
maleni_8611922
8/1/13 a las 21:03

Soy compañera del mismo dolor
Hola que tal, lei tu articulo y no sabes como me identifique con eso ahorita yo estoy como tu, en la etapa de no querer dormir, y llore y llore, y he andado buscando miles de cosas
compre libros, en internet, y sabes que, voy aplicar tu consejo
la verdad que, ayer hice algo similar, la deje llorando en su cuna, la acoste, platique con ella, y la arrope y llore y llore, ya despues que la deje llorar, me di cuenta que vio que no le hice caso, y dejo de llorar, durmio toda la noche, y nosotros tambiennnnnnnnn, pero voy a seguir con eso hasta lograr que duerma muy bien........ muchas gracias porque la verdad ya me sentia tambien mala madre, al ver que esta llorando y no hacerle casooooooo saludosssssssss

H
houyam_5309129
30/1/13 a las 5:49
En respuesta a freya_7878650

Estoy de acuerdo en que no se debe dejar llorar un niño.
Tengo dos hijos uno de casi 10 años y una de 1 año y tres meses, ambos tomaron pecho el primero hasta casi los 4 años, y la segunda seguira el mismo camino, eso los hace dependientes dia y noche, mientras consumen leche materna, pero por experiencia puedo asegurar que es lo mejor, claro yo no duermo bien, pero creo q ya tendre tiempo de recuperar mi sueño placido, mis relaciones de pareja, y este momento es unico, aunque tenga q dormir doblaba mi pequeña dormira conmigo hasta q ella lo decida y jamas l dejaria llorar xq a mi no me gusta que me hagan llorar, eso la frustraria, y mi hijo de 10 años a los casi dos años se tomaba su tetita antes de dormir y se iba a su habitacion dejo mi cama, mi cuarto y hoy es super sano y feliz. Mi metodo es q sean felices y disfrutar de este momento e irrepetible.

Para leyfal
Que pena saber que tu niña dejara de dormir contigo cuando ella lo decida, es una niña a la que hay que criar con reglas y eres TU que las tiene que pautar. Si dejas que tu niña tome TUS decisiones, de grande te COMERA!!! Y YA A LOS 4 AÑOS LA LECHE MATERNA NO PROPORCIONA LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA UN NIÑO DE ESTA EDAD.

H
houyam_5309129
30/1/13 a las 5:56

Gracias
GRACIAS POR TU TESTIMONIO, DE SEGURO AYUDASTE A MAS DE UNA. Y QUE CADA QUIEN CRIE COMO LE PAREZCA MEJOR. UN SALUDO

A
ambra_5161458
30/1/13 a las 15:47

Recomiendo una pagina
Hola a todas. Se lo importante que es para una madre primeriza saber como tratar el tema del sueño infantil y me gustaria que sin duda visitarais mi pagina blog donde hablo sobre este tema y donde intento ayudar a madres con sus hijos y el sueño.

http://duermefelizsinllorar.blogspot. com.es/

J
jhonny_5927110
1/2/13 a las 1:29

Quiero que mi hija duerma toda la noche
Hola gente les cuento que tenemos una hija de poquito mas de 6 meses. La verdad es que se porta muy bien. Duerme casi 6 hs de corrido, a veces se despierta una vez a la madrugada, tipo 3 am, y luego se despierta casi a las 7 am, estuve buscando tecnicas para que se duerma solita, ya que desde hace un tiempito hasta aqui hicimos un poquito mal las cosas con la mama. la acostumbramos a que se duerma con la teta, o con un paseo en el cochecito "carrito". Estuve leyendo sobre tecnicas que nos permitan hacer que se duerma sola. Voy a poner en practica un par de cosas que lei por aqui. les deseo suerte con el sueño de sus bebes, muchas gracias

G
gerald_5453665
4/3/13 a las 16:31

Eres una sicopata
No puedo creer que mujeres como tú sean madres!!!!, eres una sicopata, tu crees que lo has hecho muy bien, pero no hay ningún estudio serio que habale el método que usaste, al contrario hay cada vez más evidencia de la necesidad de apego y atención de los bebes hasta los 2 años.
No te sorprendas si el día de mañana tu hija es revelde, drogadicta o alcoholica cuando adulta por la falta de amor que la pobre ha tenido en la etapa más importante de su vida.
Si tanto te importa la intimidad con tu marido pues no debiste tener hijos.

F
fleur_7294874
8/3/13 a las 18:58

Dormir al bebe
justamente encontre en esta pagina unos tips, creo que son de lo mas logicos, pero a veces nos empeñamos en taparlos todo el tiempo

http://www.revistafernanda.com.mx/como-poner-a-dormir-a-tu-bebe/

espero les sirva!!

R
rhoda_9892530
24/3/13 a las 20:40

Mi historia de mama malcriadora
hola te encuentro toda la razon creo que esta mamà busco la forma de hacer feliz a su hija ,yo tengo dos niños uno de 4 y otro de 2 años 3 meses bueno el ultimo hace un mes le quite el pecho dormía de mi pegado toda la noche a la teta y tal cual como tu dices en la calle y en todos lados quería mamar ahora le hice un mal,en el jardín se comporta como un bebe y siempre quiere conseguir todo es soberbio y por la noche no deja dormir a nadie ni siquiera al papa q es el que trabaja y todo porque,por pensar que eso iba a criar sano a mis hijos fue peor llora toda la noche y no se que hacer no le hacen caso a nadie y todo porque ellos creen que están a la altura de una persona mayor nadie dice que la teta sea mala en cuanto a nutrición en eso es espectacular pero al final no dejas que tu niño se desarrolle independientemente ahora mi hijo de 4 años presenta problema de conducta en el colegio y no quiere hacerlas tareas y mi hijo de dos años va por lo mismo con esto no quiero decir que no le den pecho a sus niños solo que por no querer hacerlos llorar ni sufrir deje que ellos siguieran y esto fue lo que conseguí creo que hasta el año,basta y sobra nosotras y nuestros niños tenemos derecho a ser felices y hacerlos llorar no significa que somos malas pero si un experto nos da un opinión aunque parezca fribola debemos tomarla hay que recordar que ellos trabajan en base a historias en practica así como una la mía que ya tengo a mis niños y a mi con una psicóloga infantil

M
malak_5443422
5/9/13 a las :42
En respuesta a gerald_5453665

Eres una sicopata
No puedo creer que mujeres como tú sean madres!!!!, eres una sicopata, tu crees que lo has hecho muy bien, pero no hay ningún estudio serio que habale el método que usaste, al contrario hay cada vez más evidencia de la necesidad de apego y atención de los bebes hasta los 2 años.
No te sorprendas si el día de mañana tu hija es revelde, drogadicta o alcoholica cuando adulta por la falta de amor que la pobre ha tenido en la etapa más importante de su vida.
Si tanto te importa la intimidad con tu marido pues no debiste tener hijos.

Me parece que exajeramos un poco con el término "psicopata"
no puedo creer que gente como tu sea madre digo yo! lo primero que una aprende cuando es madre es a que hacemos lo que podemos todas. Aparte dices que no hay estudios serios que avalen el método que uso, siendo que NO es cierto, se quedo con su hija hasta que se durmio todas las noches, y paso dos semanas asi, al lado. Es el método de dejar llorar por si no te diste cuenta. Pero en vez de una cuna, se trata de una niña de un año. Estar bien con la pareja hace que el niño entienda su lugar, de hijo, no de pareja de la mama ni del papa. Si duerme en la cama de los padres no es normal tampoco y creo que es mas de psicopata dejarla dormir entre ellos que hacerla dormir. Acerca de la intimidad de la pareja, obviamente es importante, y es asi como se tienen hijos... un poco fuertes tus palabras, nada sabias.

O
oneka_5552962
26/2/14 a las 17:13

Mi experiencia
Hola chicas, les cuento que mi beba tiene dos meses y medio, y hará unas semanas atrás que ya duerme toda la noche...!!
No es algo que programé hacer, simplemente dormía en mi habitación en el catre, pero hacia demasiados ruidos (ruidos de bebe) en mi cama dormía bien sola con almohadones alrededor , así que deduje que el colchón que es super finito del catre (tiene una madera abajo) no era muy cómodo, además que si le ponía almohadones alrededor quedaba el espacio muy chico, se golpeaba la cabecita con las maderas y si le ponia una almohadón se le iba a la cara!!! como a mi me gusta dormir cómoda supuse que el catre el colchón no era muy cómodo y a mi no me gustaría dormir así, por lo tanto lo descarté de inmediato!!
Otro problema mío es el sueño liviano, me despierto por cualquier ruidito!! y no puedo dormir con luz!! soy un desastre... entonces si dormía en la habitación con ella los ruiditos que hacia me despertaban!! no dormia cuando ella dormía!!
Como ya tenia toda su habitación armada con cuna funcional, decidí pasarla allá, primero dormía solo en el día en su cuna, y en el catre a la noche... hubo días que se quedaba dormida en la cuna y para no pasarla la dejaba a la noche hasta que se despertaba, le daba la teta y la pasaba al catre... y así hasta que la terminé dejando en su cuna por las noches y sola, a oscuras duerme desde las 00 hs hasta las 6, 7 u 8 de la mañana, cuando se despierta le doy la teta y se queda en mi cama hasta las 11 o 12 de la mañana!! Después claro, no duerme siesta en todo el día, esta despierta, a veces duerme media hora pero de vez en cuando... y si me invitan a salir a algún lado, estoy a las doce en casa para que se duerma en el horario de siempre!!
La idea es la rutina, a las nueve de la noche la baño con su canción que le invente del pato mojado!! jaja y después le doy la mamadera, y después con la teta la voy durmiendo... la dejo varias veces en la cuna, como dos o tres intentos hasta que se duerme, nunca la dejo llorar, sola se queda dormida.... No la dejo llorar ni en el día, que no puedo hacer mucho porque todo el día quiere esta a upa en la teta... pero a la noche puedo dormir tranquila corrido con mi marido y tengo energías en el día para estar con ella.
A mi la verdad me resultó, al principio en su pieza hay otra cama abajo de su cuna corrediza, dormía ahí, para escucharla pero no dormía bien...
A veces me siento mal por dejarla toda la noche sola en la pieza de al lado a oscuras... pero creo que es lo mejor, la rutina, cada uno con su espacio, y ella parece ser feliz así, sabe que si grita ya estoy ahí siempre para ella, ya sea de noche o de día, y se ve que entendió la rutina de la casa.
Lo que si hice de recién nacida que dormía cada tres o cuatro horas, era respetar la claridad del día y oscuridad de la noche, si dormía de día no oscurecia la pieza, y de noche apagaba las luces y dejaba el velador, cuando se despertaba de madrugada también, no hacía espamento ni le hablaba mucho ni fuerte, para que se diera cuenta la diferencia que no era de día y había que seguir durmiendo...
Bueno, es como dicen, cada bebé es diferente, y cada familia también... una amiga mia no sigue rutina y para mi la rutina es lo mejor, hasta hago canciones inventadas para hacer cada cosa con el bebe, le ayuda a saber lo que viene y no dejarle espacio a la indecisión, aunque sea por unos años... después va a ver momentos para la improvisación!!

X
xueli_9455310
12/1/16 a las 18:51

Holaa
Hola buen dia, mi nombre es Sofia, Tengo un niño de 1 año. fíjate que e a las 7:00 pm le doy su leche para dormirlo, a las 7:15 pm como si nada ya drmido , lo llevo a su cuna en su cuarto.
Pero casi siempre se levanta como a las 11 de la noche , lo vuelvo arrullar , le pongo el chupon y lo pongo en su cuna, pero a la media hora se vuelve a levantar y lo paso a mi cuarto(error llevamos asi como 5 meses). y en mi cuarto en medio de mi esposo y yo (como dices muy incomodo). Pero malamente se acostumbro, en mi cuarto duerme toda el resto de la noche sin despertarse. a las 7 de la mañana se levanta.
Pero que puedo hacer? porque si es algo incomodo que duerma con nosotros. Al principio te soy sincera me gustaba porque se ve tan tierno dormido, pero ya es incomodo, se mueve muchisismo y no descansamos.
Que me recomiendas?

N
neisy_9592305
5/7/16 a las 3:28

Mi hija despierta toda la noche...
Muchas gracias por compartir su experiencia...voy a intentar con su método...mi hija tiene 1 año y 7 meses y despierta entre 4 y 6 veces en la noche pidiendo leche...es agotador.
Espero me de resultado!

I
ilonka_9002084
30/3/17 a las 13:17
En respuesta a yuko_6327598


Hola les cuento ahora mi hija tiene un año y medio, desde que nació la hice dormir en cuna sola, pero en la misma habitación hasta el año, también tuve problemas con ella cuando bebe, sueño cambiado y esas cosas, pero como a los 6 meses el pediatra me dio un consejo para que duerman los bebes toda la noche, hay que enseñarles porque ellos no saben reconocer cuando es el día y cuando es la noche, entonces hay que apagar la luz, al principio lloro mucho, pero aunque me dolía en el alma no la prendí mas, al principio la tomaba cuando despertaba, pero siempre con la luz apagada, luego de los 6 meses el doctor me dijo que cero leche en la noche porque se mal acostumbraban, y después de una semana ya comenzó a dormir de corrido, aveces despertaba, pero no la tomaba, y se volvía a dormir, luego del año nos cambiamos de casa y aquí ella tenia una pieza para ella sola, como ya estaba acostumbrada, no me costo nada que durmiera en su pieza, me compre un monitor y lo pongo al lado de mi velador y escucho apenas despierta, durmió muy bien de enero a mayo, pero llego el invierno y hubo un problema, llego el frió y la pieza de mi bebe no tenia calefacción, y tuve que bajarla a nuestro cuarto, con su cuna, la pieza de nosotros es clara ya que tiene un ventanal grande y se acostumbro a la claridad (1 problema), luego se enfermo y la acosté con nosotros (2 error y problema) luego no había caso, ya nisiquiera quería dormir en su cuna, dormíamos mal con ella y aparte no teníamos intimidad de pareja con ella en el medio, ya que es de las que vaga por toda la cama y se puede caer, en fin no dormía nada, por preocuparme de ella, cansados pusimos calefacción en la pieza de mi bebe, pensé que seria sencillo volverla a su habitación ya que antes dormía muy bien ahí, ya que acá no podíamos ni ver televisión, películas nada porque a ella le molestaba el ruido, en su pieza dormía muy bien ya que con la puerta cerrada no se oía nada, llego el día su cuna en su pieza del segundo piso, llego la hora de dormir y show ya nisiquiera la podía poner ahí gritaba como loca, lloraba y no había caso, error la volvía a mi habitación y a nuestra cama, los días siguientes después de 2 horas de tratar que se durmiera, me venia me acostaba feliz y a las 3 de la madrugada comenzaban los gritos, ahí la tenia que ir a buscar, a estas alturas con mi esposo estábamos de mal humor, nos peleábamos, no teníamos intimidad, teníamos dolor de espalda, ya que ella duerme atravesada en al cama y destapada y nisiquiera nos podíamos tapar, ella le pateaba la espalda y muchas veces se daba cabezazos en la pared, ya no era vida teníamos ojeras y sueño todo el día, así que decidí tomar medidas extremas pensé miles de madres deben pasar por lo mismo, busque en Internet como hacer dormir a tu bebe toda la noche, encontré mucha información, la imprimí, y la leí junto a mi esposo, el método decía que en una semana tu hijo dormiría toda la noche, en la practica mi hija se demoro como 2 semanas, había que ser duros, la idea es la siguiente había que hacer una rutina, la de mi hija es la siguiente ve su canal discovery kids hasta las 9:30 (la baño día por medio a las 9:00 y ahí la dejo en la tina que juegue hasta las 9:30, luego le seco el pelo y pongo pijama) luego del pijama, le hago su mamadera tibia con leche y besitos para papá y a su habitación, los primeros días show, gritaba pateaba, yo me siento al lado de su cuna a esperar que se duerma, le compramos un dimer para regular la intensidad de la luz y se lo ponemos bajito, ya que como se acostumbro a la claridad de nuestra pieza, ahora ya no duerme con la luz apagada, la arropo bien le doy su leche y me siento al lado de ella en un pouf con los ojos cerrados, al principio lloraba, gritaba, me pedía que la sacara de la cuna, pero yo firme al lado de ella, los primeros días me acostaba como a las 1 o 2 de la madrugada, ya que a esa hora se dormía, luego a las 3 despertaba gritando, llamaba a mi esposo, pero el también tenia que ponerse firme y aunque nos diera pena no teníamos que traerla con nosotros, luego me levantaba a las 3 y subía a su pieza, y me sentaba nuevamente al lado de ella a esperar que se durmiera luego se cansaba de llorar y se acostaba, y después de cómo 2 horas se dormía, ahí me acostaba nuevamente como a las 5 de la mañana muerta, pero el articulo de los psicólogos decía que iba bien, y seguí adelante, ya con los días se daba cuenta de que ya aunque llorara no la traería a mi cuarto, así que simplemente ella trataba de no dormirse, pero lo hacia y yo me iba despacito para que no se diera cuenta, luego de una o dos hora despertaba pero ya yo no entraba en su pieza, subía y esperaba fuera de su pieza si seguía llorando luego de 10 minutos entraba, la arropaba denuevo y salía, ella seguía llorando luego esperaba 20 minutos y volvía a entrar, luego 30 y así cada vez mas lejos, con los días ella se dio cuenta de que yo ya no acudía a ella cuando gritaba, así que se empezó a dormir y cuando despertaba, me quedaba afuera de su cuarto, hasta que se durmiera sin que ella se diera cuenta, ahora mi niña se acuesta a las 9:30 algunas veces a las 9:00, y duerme toda la noche y si despierta ya no llora, y vuelve a dormir, yo la voy a buscar a las 8:00 de la mañana para darle su mamadera y hay veces que esta despierta mirando sus juguetes, sin llorar, los fines de semana la dejo dormir hasta las 10:00, estamos felices con mi esposo ya que ahora dormimos muy bien al igual que mi hija, ya que en su pieza nada la molesta, en un tiempo mas tratare de apagar la luz de su pieza y hacer que se duerma sin que este a su lado, aunque ahora solo se demora 5 a 10 minutos en dormirse.

Con esto quiero decirles que vamos que se puede a cualquier edad, al principio me sentía como la peor madre del mundo, pero luego entendí que lo que decían es verdad, mi hija ahora esta mas despierta, tiene mas energía, ya que ella también esta durmiendo bien y fortalece su desarrollo, la hace ser mas independiente, y aunque todavía algunas persona me dicen que soy mala por hacer que mi hija duerma sola, mi pediatra me da entender lo bien que esto le hace a los niños en su desarrollo.

Balita+Francisca

Me podrías dar el 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir