Buenos días!!
Escribo este post por si puedo ayudar a alguien ya que yo he estado mucho tiempo buscando información sobre este tema.
He estado 5 años tomando pastillas anticonceptivas DROUSURE. La verdad que antes de tomarmelas no era muy conscientes de mis reglas, así que no me acordaba de si era regular o irregular.
Tenía mucho miedo porque había leído que después de dejar las pastillas podías estar semanas sin tener la regla y que quizás tampoco se ovulara correctamente.
He dejado las pastillas después de haber ingerido la última toma del blister. Y en mi caso, por buscar un baby dentro de medio año o así.
Cada cuerpo es un mundo y tengo amigas que han estado más de tres meses sin reglas tras dejar la píldora, pero lo que a mí me ha pasado es lo siguiente:
Dejé la píldora en Agosto y me vino la "regla falsa" a los 4 días. No la esperaba para el 22 de septiembre y me ha venido el 26. Es decir, 4 días de retraso.
A lo largo del ciclo he ido viendo mi flujo y han funcionado correctamente. A mitad de ciclo tuve clara de huevo, así que ovulé justo cuando me tocaba.
Por úl!@#*!, los efectos secundarios:
-Mucho dolor de cabeza practicamente todo el ciclo.
-Un poquito de acné en la cara (pero nada muy llamativo)
-Abdomen hinchado
-A mitad del ciclo estaba con un cansacio y fatiga que no eran normales.
-Pelo más grasiento.
-La regla a penas sin dolor.
Con todo esto quiero compartir mi experiencia tras haber dejado las pastillas y que cualquier otra chica que tenga dudas o haya tenido síntomas distnitos, que lo contemos para poder ayudar al resto.
Un abrazo a todas!!!