Foro / Maternidad

Mi hija de 12 meses ya no come como antes

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 11:01
Y
yannat_9429433
11/9/09 a las 7:36

H llevo unos dias con ella fatal sobre todo la merienda no prueba bocado, la veo que no tiene hambre.
El desayuno lo hace bien 270 con 6 de cereales a las 8, a la 1.30 verdura con pescado o carne unos 300 y 2 cuharadas de peti la merienda antes un poco de fruta rara vez o natillas pero ahora nada y por la cena 180 con 3 cereales y antes 200 de patata y calabacin pero ayer nada tampoco.
Luego le costo muchisimo cojer el sueño y hasta las 12 nada de nada cuando a las 10.30 como mucho se duerme
Aqui en el norte hace unos dias de bastante calor y anda con los dientes ya le rompieron la encia pero estan creciendo.
Es que a partir de los 12 meses comen menos o que??
que opinais vosotras?? el tema de la alimentacion me obsesiona un poco porque va baja de peso pero esta sana y activa como la que mas.
12 meses y 8,600

Ver también

Y
yannat_9429433
11/9/09 a las 10:18


hoy tampoco desayuno, bueno menos que siempre

C
camino_8239658
11/9/09 a las 10:36

Siiiii
Por lo menos a mi hija le pasó igual!
Ella era una lima comiendo y fue cumplir el primer año y de repente dejó de tener interés por la comida. Yo le ponía las cosas por delante (ella ya desayunaba un par de piezas de fruta y pan con aceite, almorzaba y cenaba más o menos lo que yo, salvo cosas que podían producir alergias o muy especiadas y fruta para merendar) y nada. Cosas que dos días antes le chiflaban era como si en ese momento le dieran asco. Cambió su gusto por algunas texturas también, ya nada de pasta ni legumbres ni nada.... Pero había días que solo tomaba el pècho, de sólidos ni probarlo. Yo en ocasiones insistía solo para que lo probara, pero si veía que no quería no la forzaba más. Y ya te digo, muuuchos días solo la leche.Pero luego se le pasó.
Ahora con 17 meses vuelve a comer de todo bastante bien (ya sobre los 15 empezó a comer de nuevo de forma más regular).

Otra cosa es que cuando le introduces triturado ya comen menos cantidad, se cansan más, pero es normal. Y el peso ya se estanca, ya no engordan como antes. Mi hija en 5 meses habrá ganado 300 gramos o poco más. Pero está estupenda, y aún tiene rollitos en las piernas...Pa comérselas!!!!

En fin, que no te agobies con el tema comidas que en esto también tienen sus rachas. Y piensa que lo de las cantidades es muy relativo. Lo que para ti puede resultar poco, para otras es un logro... Y a mí mi pediatra, por ejemplo, nunca me habló de cantidades de comida, sino lo que ella admitiera... En fin, que cada pediatra y cada nene es un mundo.
No te agobies, de verdad. Y en caso de que sólo tomara la leche por unos días no le va a pasar nada. Pero si no te estresas con el tema en breve volverá a comer más o menos como antes.

Un beso, guapa.
Y otro para tu nena.
Y los dientes sí que a veces les trastornan el cuerpo.

W
walaa_6924114
11/9/09 a las 11:01

Mi hija come menos
Tiene 11 meses, desayuna 100 de biberon como mucho, come 200 de verdura, la fruta unos dias si y otros no y cena 150 de biberón, eso si que es poco, y hasta hace unas semanas comia mucho mas, no se que le pasa que come menos, yo se lo he achacado a cambios que hemos pasado de domicilio, la guarde y eso pero es que va de mal en peor

La última vez que la lleve al pediatra el mes pasado habia bajado de percentil pero como es muy grandota desde que nacio (pesa casi 11 kg y mide 77 cm) me dijo que no pasaba nada.

De todas formas estoy preocupada, este mes en la revisión se lo volveré a comentar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir