Siiiii
Por lo menos a mi hija le pasó igual!
Ella era una lima comiendo y fue cumplir el primer año y de repente dejó de tener interés por la comida. Yo le ponía las cosas por delante (ella ya desayunaba un par de piezas de fruta y pan con aceite, almorzaba y cenaba más o menos lo que yo, salvo cosas que podían producir alergias o muy especiadas y fruta para merendar) y nada. Cosas que dos días antes le chiflaban era como si en ese momento le dieran asco. Cambió su gusto por algunas texturas también, ya nada de pasta ni legumbres ni nada.... Pero había días que solo tomaba el pècho, de sólidos ni probarlo. Yo en ocasiones insistía solo para que lo probara, pero si veía que no quería no la forzaba más. Y ya te digo, muuuchos días solo la leche.Pero luego se le pasó.
Ahora con 17 meses vuelve a comer de todo bastante bien (ya sobre los 15 empezó a comer de nuevo de forma más regular).
Otra cosa es que cuando le introduces triturado ya comen menos cantidad, se cansan más, pero es normal. Y el peso ya se estanca, ya no engordan como antes. Mi hija en 5 meses habrá ganado 300 gramos o poco más. Pero está estupenda, y aún tiene rollitos en las piernas...Pa comérselas!!!!
En fin, que no te agobies con el tema comidas que en esto también tienen sus rachas. Y piensa que lo de las cantidades es muy relativo. Lo que para ti puede resultar poco, para otras es un logro... Y a mí mi pediatra, por ejemplo, nunca me habló de cantidades de comida, sino lo que ella admitiera... En fin, que cada pediatra y cada nene es un mundo.
No te agobies, de verdad. Y en caso de que sólo tomara la leche por unos días no le va a pasar nada. Pero si no te estresas con el tema en breve volverá a comer más o menos como antes.
Un beso, guapa.
Y otro para tu nena.
Y los dientes sí que a veces les trastornan el cuerpo.