Foro / Maternidad

Mi hija no hace apego conmigo

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 20:39
M
mena_2907459
19/6/18 a las 21:54

Hola, no sé si la historia empieza aquí o no...
Mi hija nació con un frenillo grado 4 (dentro de la lengua) que nadie veía. Yo si me daba cuenta de que iba mal, no hacía pis, lloraba y luego ya solo dormía. Nos dieron el alta sin hacer pis y tras mucho pasar y vagar en una asociación de lactancia lo vieron. Fue muy duro porque tenía que darle bibe cada hora (nonpodia tomar más de 30, pecho imposible) y eso hizo que tuviese que estar todo el rato haciendo cosas que ella no quería (masajes en la lengua, etc). 
Una vez pasado todo eso, la cosa fue más o menos bien, pero con 5 meses de ella tuve que incorporarme al trabajo. Fue incorporarme y me castigaba. Yo entendía que papá siempre había trabajado pero yo siempre estaba ahí para ella. El caso es que prefería a mi madre (que la cuida por las mañanas que a mi). Con mucho trabajo, lágrimas a escondidas, conseguimos mejorarlo. Yo trabajo en turno de mañana y toda la tarde hasta que se duerme estoy con ella. Vamos al arque y hacemos de todo. 
Cada vez que estoy de vacaciones todo va genial pero cada vez que me incorporo me hace lo mismo. La semana pasada pude pasarla toda con ella y era súper feliz. Todo el rato conmigo. Me puse a trabajar el lunes y me rechaza de una forma cruel. Acaba de hacer 22 meses y me llama y cuando voy con ella me empuja, me pega y me dice que no y se va con su padre o con su abuela. Quiere que vea cómo me rechaza. Casi no me da besos, quiere que la acuesten todos menos yo... me hace sentir profundamente mal... Si no trabajo está genial pero me reincorporo y fatal... me cuesta meses volver a estar bien a pesar de que soy yo la que se pasa las tardes enteras con ella. Se desvive por el padre que no suele venir por la tarde (trabaja por la mañana y por la tarde está cansado y se queda en casa o en el sofá...). A él se lo perdona todo...
en fin. Perdón por la chapa pero no se que hacer. Siento muy mal  

Ver también

D
dorut_759603
20/6/18 a las 10:07

Opino como las demás... Es una bebé no lo hace con intensión... Se molesta porque te vas, porque quiere que estés con ella todo el día si no quisiera estar contigo cuando estás con ella estaría igual, sin embargo dices que cuando estáis juntas está muy bien contigo... No le veo el problema, es una actitud de lo más normal... 

M
malle_9774779
20/6/18 a las 10:44

Yo creo que lo que hace es manifestar como puede su desagrado cuando te vas, no es que te rechace... tú lo interpretas como si fuera la reacción de un adulto pero no lo es.

S
sanae_6009985
20/6/18 a las 12:13
En respuesta a mena_2907459

Hola, no sé si la historia empieza aquí o no...
Mi hija nació con un frenillo grado 4 (dentro de la lengua) que nadie veía. Yo si me daba cuenta de que iba mal, no hacía pis, lloraba y luego ya solo dormía. Nos dieron el alta sin hacer pis y tras mucho pasar y vagar en una asociación de lactancia lo vieron. Fue muy duro porque tenía que darle bibe cada hora (nonpodia tomar más de 30, pecho imposible) y eso hizo que tuviese que estar todo el rato haciendo cosas que ella no quería (masajes en la lengua, etc). 
Una vez pasado todo eso, la cosa fue más o menos bien, pero con 5 meses de ella tuve que incorporarme al trabajo. Fue incorporarme y me castigaba. Yo entendía que papá siempre había trabajado pero yo siempre estaba ahí para ella. El caso es que prefería a mi madre (que la cuida por las mañanas que a mi). Con mucho trabajo, lágrimas a escondidas, conseguimos mejorarlo. Yo trabajo en turno de mañana y toda la tarde hasta que se duerme estoy con ella. Vamos al arque y hacemos de todo. 
Cada vez que estoy de vacaciones todo va genial pero cada vez que me incorporo me hace lo mismo. La semana pasada pude pasarla toda con ella y era súper feliz. Todo el rato conmigo. Me puse a trabajar el lunes y me rechaza de una forma cruel. Acaba de hacer 22 meses y me llama y cuando voy con ella me empuja, me pega y me dice que no y se va con su padre o con su abuela. Quiere que vea cómo me rechaza. Casi no me da besos, quiere que la acuesten todos menos yo... me hace sentir profundamente mal... Si no trabajo está genial pero me reincorporo y fatal... me cuesta meses volver a estar bien a pesar de que soy yo la que se pasa las tardes enteras con ella. Se desvive por el padre que no suele venir por la tarde (trabaja por la mañana y por la tarde está cansado y se queda en casa o en el sofá...). A él se lo perdona todo...
en fin. Perdón por la chapa pero no se que hacer. Siento muy mal  

Hola! Estate tranquila, es un compprtamiento normal. Ella te quiere mucho y es su manera de "chantajearte" y castigarte para que no te vayas. No hay que menospreciar a los críos, ellos son inteligentísimos y muy intuitivos. Con eso intenta conseguir que te quedes siempre con ella, que no te marches. A esa edad necesitan mucho a su madre. Claro que tiene apego a ti, muchísimo!!! Lo ideal sería que pudieras dejar el trabajo por un tiempo y dedicarte a ella, pero si no puedes, pues deberías hablarlo y hacerle entender que no te queda más remedio, que necesitas ganar dinerito para luego poder ir con ella a comer helados, comprarle cositas... Ella lo entenderá, habla mucho de ello y de lo que te cuesta separarte. Suerte!

S
sanae_6009985
20/6/18 a las 12:17
En respuesta a sanae_6009985

Hola! Estate tranquila, es un compprtamiento normal. Ella te quiere mucho y es su manera de "chantajearte" y castigarte para que no te vayas. No hay que menospreciar a los críos, ellos son inteligentísimos y muy intuitivos. Con eso intenta conseguir que te quedes siempre con ella, que no te marches. A esa edad necesitan mucho a su madre. Claro que tiene apego a ti, muchísimo!!! Lo ideal sería que pudieras dejar el trabajo por un tiempo y dedicarte a ella, pero si no puedes, pues deberías hablarlo y hacerle entender que no te queda más remedio, que necesitas ganar dinerito para luego poder ir con ella a comer helados, comprarle cositas... Ella lo entenderá, habla mucho de ello y de lo que te cuesta separarte. Suerte!

Ah, y te digo lo de no trabajar porque es que los dos primeros anios de vida son fundamentales para los bebés, cuanto más cerca estén de su madre más seguros de sí mismos serán en el futuro. Pero claro, entiendo que en estos tiempos es un lujo que no todo el mundo puede darse, pero si tuvieras esa posibilidad... De todos modos tu hija ya casi los ha cumplido y está en una buena edad para entender cosas si se las explicas de forma sencilla. 

M
mena_2907459
20/6/18 a las 20:54

Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que ayudan. No hay nada que duela más que un hijo. La quiero con locura y hago todo lo que puedo para que todo mi tiempo sea para ella. Todo lo demás lo concentro en los ratos que duerme...
lo de no trabajar no me es posible... he alargado lo que he podido, he pedido reducción y me ha traído consecuencias... no me puedo permitir más... 
intento explicarle y le vale que papá trabaje pero no que yo lo haga. Supongo que al final lo entenderá aunque eso no quita que duela mucho por el camino...
ahora estoy embarazada otra vez (18 semanas) y estoy temblando de pensar como se va a tomar cuando llegue la hermanita y haya que repartirse. Ya miramos cuentos y cuidamos juntas a bebés,  le digo que cuidaremos juntas a la hermanita pero viendo cómo se toma lo del trabajo os juro que tengo pánico..
muchas gracias por vuestras palabras. Un beso muy grande 

M
mena_2907459
20/6/18 a las 23:36

Vaya forma más despectiva de hablar. “Que estes el preñado otra vez”. No se quien te crees que eres para juzgar la situación de nadie

S
santas_6468330
21/6/18 a las 9:03

Te recomiendo que te leas esto para que entiendas por qué tu bebé hace eso y no caigas en achacarlo como hace mucha gente a que te chantajea o castiga: 
Si buscas encontrarás un montón de artículos, he pegado este porque es el primero que aparecía en el buscador.

M
mena_2907459
21/6/18 a las 20:39

Esas pautas ya las seguimos. De siempre cuando ha llorado se la ha atendido en el momento, Seguimos haciendo colecho, nunca nos vamos a escondidas (siempre le decimos que queremos estar con ella pero nos tenemos que ir al trabajo), etc y la verdad es que ella se una niña muy segura de sí misma, no tiene miedo aunque es cauta (si cree que va a caer te pide ayuda, sino te empuja para que no estés cerca  te dice “yo&rdquo, muy independiente. El otro día le dieron una bolsa de gusanitos y se la comió. Le dijimos que no había más y se fue a buscar un kiosko (estábamos en una zona que no conocía y nos empujaba diciéndonos que no, que iba ella). La seguimos a escondidas y encontró una tienda muy mona (parecía más de complementos que de chuches) y entró a por más. De estas anécdotas tenemos un montón. Entiende las conversaciones, toma sus decisiones y actúa acorde a ellas se unan forma sorprendente con lo pequeña que es. 
El problema es en esa situación en concreto (justo cuando me reincorporo) cuando hace eso y le dura un tiempo. Solo lo hace conmigo pero creo que tenéis razón y que lo hace porque quiere que esté con ella. Aunque me rechace hablo mucho con ella y le digo que la quiero mucho aunque se enfade conmigo. Que siempre la voy a querer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram