Pues,
en principio casi seguro q es caries. Llevala al dentista, a ver si se la pueden empastar y le salvas la pieza, xq las segundas muelas de leche le duran hasta los 12-14 años, +/-. Mi hija tiene tres años reciencumplidos, y ya tiene muelas empastadas, por suerte, cuando iba a cumplir los 3 la llevamos al dentista para hacer una visita preventiva y resultó tener ya 3 caries, pequeñas, pero las tiene.... En el caso de mi hija no nos dimos cuenta xq las caries infantiles no tiene xq ser negra, hay caries de color blanco opaco, como un color blanco suciote, no se como explicarte, pero cuando me las enseñó la dentista lo vi claro... Llevala al dentista lo antes posible, y lavale los dientes mañana y noche. Si x la noche y por la mañana toma bibe con cereales, lavale los dientes despues, xq eso es lo peor para favorecer la placa dental, zumos dale solo naturales, y chuches, chocolates, etc... en ocasiones muy puntuales. Yo cuando me lo dijo la dentista, me quedé alucinada, pero vamos parece q es una cosa relativamente normal, de hecho, hay niños con la edad de mi hija, q ya le tienen q extraer las piezas, xq no se pueden salvar. Bueno si necesitas alguna consulta más.., me comentas ok!.
Un saludo.