Foro / Maternidad

Mi hija de 9 años me saca de casillas!! desesperada!!! :l

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 16:24
A
alexia_8802556
2/12/11 a las 20:12

Hola... de ante mano muchas gracias por leerme...
les cuento que como dice el titulo tengo una niña de 9 años,, es mi unica hija, y como se imaginaran la amo demasiado, trato de que sea feliz y de enseñarle en dialogo lo bueno y lo malo de la vida. peroooo no se si tanto amor que le profago,,, como que hace que se porte de una manera que me desespera mucho,, de los 7 dias que tiene las semana creo que 6 por no decir los 7 siempre pasa algo,, sea que llore,,o sea que le de rabia...si le digo alguna cosa.. de una vez ella se le nota en su carita que le da rabia,, y yo me doy cuenta hay se me sube el genio... y la regaño,, despues viene llorando hacia ami ,,diciendome que no sabe por que ella no hace caso, seguidamente la abrazo y le digo que trate de relajarse... que es muy linda e inteligente,, que si yo le digo que recoja algo, no es por nada malo,, solo por que kiero que sea ordenada... y no briegue en la vida... realmente no se que hacer,,, y siempre llego al mismo punto,, q se enoja,, llora, viene ami... me dice que la disculpe,, que ella no quiere ser mas asi... y como ya se imaginaran mi respuesta es un abrazo y un te amo, y un no lo vuelva hacer.
como todo cuando uno queda en estado un bb no viene con una guia de como criarlo. y ps no me considero una mamä exelente, ps no lo soy,, pero... solo kiero lo mejor para ella,, como toda mamá.... y bueno tambien soy muy conciente que... asi sea mi hija ella es otra persona que tendraas sus gustos,, que no todo puede hacerlo como yo kiera o como piense... pero.. lo unico que quiero es que ahora que esta todavia un poco peque.. ps enseñarle ,aconsejarla,,guiarla,para que cuando se caiga tengas fuerzas de levantarse,, y este estable con su vida.
o no se que sera,, me ayudan?? es muy importante para mi.. ah otra cosa yo vivo con el papá y el la abraza, la conciente y la respeta, lo mismo hago yo,, osea le damos palabras y esprexiones de cariño siempre. sera que es eso?? lo que hace q ella se porte de esa manera.. :L
o sera..que...mi mini mal genio y el del papá influye.

que hago??
ayuda!!

Ver también

H
hanana_8559902
2/12/11 a las 23:32

A mi me pasa lo mismo
Yo tengo una hija de 9 años que hasta ahora ha sido maravillosa, siempre con buenas palabras y deseando escuchar lo que tenías que decirle, pero desde que empezó este curso escolar las cosas han cambiado, desafía constantemente las órdenes y cuando tratas de corregirla te pone cara de "qué pesada siempre con lo mismo", cuando se le pasa el momento viene a pedir disculpas diciendo que se ha puesto nerviosa y que no ha podido controlarse. He estado leyendo y preguntando a algunas personas con hijos mayores y parece que es algo normal, están en la edad en que empiezan a darse cuenta de que los padres no somos perfectos y que ellos son personas que piensan por sí solas y con gustos diferentes a nosotros, simplemente tratan de poner nuevos límites en casa en los que ellos puedan participar, o lo que es más sencillo: se están haciendo mayores. Creo que no debes preocuparte, simplemente seguir como hasta ahora, dándole todo tu apoyo y tu amor y que ella sepa que pueda contar contigo para cualquier cosa. Es una nueva etapa en su vida que está comenzando y necesitan que los padres estemos ahí. Espero haberte ayudado un poquito, o por lo menos que sepas que no eres la única con esta situación. Un saludo.

A
alexia_8802556
3/12/11 a las 17:37
En respuesta a hanana_8559902

A mi me pasa lo mismo
Yo tengo una hija de 9 años que hasta ahora ha sido maravillosa, siempre con buenas palabras y deseando escuchar lo que tenías que decirle, pero desde que empezó este curso escolar las cosas han cambiado, desafía constantemente las órdenes y cuando tratas de corregirla te pone cara de "qué pesada siempre con lo mismo", cuando se le pasa el momento viene a pedir disculpas diciendo que se ha puesto nerviosa y que no ha podido controlarse. He estado leyendo y preguntando a algunas personas con hijos mayores y parece que es algo normal, están en la edad en que empiezan a darse cuenta de que los padres no somos perfectos y que ellos son personas que piensan por sí solas y con gustos diferentes a nosotros, simplemente tratan de poner nuevos límites en casa en los que ellos puedan participar, o lo que es más sencillo: se están haciendo mayores. Creo que no debes preocuparte, simplemente seguir como hasta ahora, dándole todo tu apoyo y tu amor y que ella sepa que pueda contar contigo para cualquier cosa. Es una nueva etapa en su vida que está comenzando y necesitan que los padres estemos ahí. Espero haberte ayudado un poquito, o por lo menos que sepas que no eres la única con esta situación. Un saludo.

Hola mtgp
te agradesco inmensamente el que me hayas contestado,, y si me sirve de mucho tu opinion ,, ps ya se de donde agarrarme en este estado. como tu dices lo que pasa en la tuya la mia tambien es muy cariñosa,, y puede ser que estan sentada descansando y llega y me da un beso y me dice que me ama,, y compartimos momentos muy bonitos. y sabes que pasa tambien.. que... me he dado cuenta que si se le llega a caer algo,, se asusta mucho,, mira... lo ultimo fue que se le resvalo el televisor y termino en el suelo,, se nos miraba y nos decia que no fue culpa de ella, y se coloco a llorar,, como que piensa q por eso la vamos a garrar y le vamos a dar correa, y no es asi,, no lo niego que ya en algunas oportunidad me enojo y le digo que eso no se hace... y no se si con esto cometo un error. quiseira como leer algun ariculo algo,, para saber mas y tambien me gustaria q mi hija leyeras articulos de lo mismo.. para que tambien vaya sabiendo que es lo q esta viviendo...
me gustaria estar mas en contacto contigo,,por si necesitas una amiga virtual y en lo que pueda o por lo menos contarte , espero estar por aka vale.
muchos exitos y bendiciones

H
hanana_8559902
4/12/11 a las 11:37
En respuesta a alexia_8802556

Hola mtgp
te agradesco inmensamente el que me hayas contestado,, y si me sirve de mucho tu opinion ,, ps ya se de donde agarrarme en este estado. como tu dices lo que pasa en la tuya la mia tambien es muy cariñosa,, y puede ser que estan sentada descansando y llega y me da un beso y me dice que me ama,, y compartimos momentos muy bonitos. y sabes que pasa tambien.. que... me he dado cuenta que si se le llega a caer algo,, se asusta mucho,, mira... lo ultimo fue que se le resvalo el televisor y termino en el suelo,, se nos miraba y nos decia que no fue culpa de ella, y se coloco a llorar,, como que piensa q por eso la vamos a garrar y le vamos a dar correa, y no es asi,, no lo niego que ya en algunas oportunidad me enojo y le digo que eso no se hace... y no se si con esto cometo un error. quiseira como leer algun ariculo algo,, para saber mas y tambien me gustaria q mi hija leyeras articulos de lo mismo.. para que tambien vaya sabiendo que es lo q esta viviendo...
me gustaria estar mas en contacto contigo,,por si necesitas una amiga virtual y en lo que pueda o por lo menos contarte , espero estar por aka vale.
muchos exitos y bendiciones

Hola
Me alegro de haberte podido ayudar un poquito. Ahora nuestras hijas van a empezar una edad díficil para ellas y difícil para los padres, la adolescencia. Las nuestras están empezando a llegar y se empiezan a notar los cambios. Ayer la mía, no sé que le dije y me contestó: "eso será en tu mundo no en el mío", yo sé que antes jamás hubiese contestado así, pero sé que a partir de ahora habrá muchas contestaciones de este estilo y mi posición la tengo clara (no sé si saldrá bien o no), en ese momento en que están enfadados con el mundo entero es mejor dejarlos, pero una vez están más calmados hay que hablar de lo que han hecho y dicho y hacerles ver que no es correcto. Poco a poco irán encontrando su camino, pero sobre todo que nos tengan al lado es fundamental. Un saludo

A
alexia_8802556
4/12/11 a las 16:24
En respuesta a hanana_8559902

Hola
Me alegro de haberte podido ayudar un poquito. Ahora nuestras hijas van a empezar una edad díficil para ellas y difícil para los padres, la adolescencia. Las nuestras están empezando a llegar y se empiezan a notar los cambios. Ayer la mía, no sé que le dije y me contestó: "eso será en tu mundo no en el mío", yo sé que antes jamás hubiese contestado así, pero sé que a partir de ahora habrá muchas contestaciones de este estilo y mi posición la tengo clara (no sé si saldrá bien o no), en ese momento en que están enfadados con el mundo entero es mejor dejarlos, pero una vez están más calmados hay que hablar de lo que han hecho y dicho y hacerles ver que no es correcto. Poco a poco irán encontrando su camino, pero sobre todo que nos tengan al lado es fundamental. Un saludo

Hola mtgp sigue la misma situacion -.-
si estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices... y espero y kiero tener mucha pasiencia.. en mi caso todos los dias es el mismo trajin, me toca hasta rogarle para que haga algo que es de beneficio para ella. lo que dices de que q hay que dejarlas que poco a poco encontraran su camino,, esta muy bn eso,,pero..aveces me coloco a pensar si por ejemplo como en mi caso que mi hija como que me vasila,, y como q ya lo agarro de cosmtumbre de al rato venir llorando y decir que disculpas,, en este preciso momento,,, nuevamente me enoje por que... llevo ya de hace muchisimos dias en un mismo tema y no me ha hecho caso... cuando ve q me enojo si sale corriendo y lo hace... como que parece que dijiera.. ami mama ahorita le pasa... y siempre es lo mismo.. me mira no mas y se queda callada, siempre es lo mismo,, la verdad no lo puedo negar, pero me aburro mucho,, aveces siento como que ya me tiene administrada para cuando hace sus berrinches, y sabe que finalmente voy a ceder en lo que quiera ella, asi yo no este de acuerdo.
hoy tiene una invitacion para una piñata,, y le dije que no iria por desobediente , se coloco a llorar y hagacho su cabeza, no mas.. pero yo se q mas tarde y pasara esto y si ira,, la verdad acepto que no tengo criterio no fuerza... para decirle no, si al final siempre cedo.. y ala vez pienso que lo hago es daño,, por q ella va a crecer con esa mentalidad, que asi hay obstaculos finalmente se hara lo que ella quiere.
No se que mas hacer..me desespero tanto que aveces lloro,, por que no me hace caso en nada,, y cuando lo hace es con mal genio.. si le digo que haga algo de ella, me dice que si y cuando voy aver... no lo ha hecho.. y me dice que se lo hago yo, y termino haciendoselo.. me tiene como ya atrapada.. no se que hacerr.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest