Foro / Maternidad

Mi hija nos tiene locos... no sabemos que hacer con ella!!!!

Última respuesta: 9 de julio de 2016 a las 8:25
N
nouria_8751608
12/5/11 a las 19:48

Hola, agradezco cualquier orientacion.... Tengo 36 y mi hija 16, me divorcie de su padre al año de nacida por maltrato. Mis Padres siempre me maltrataron verbalmente delante de ella y como resultado esta chica no me respeta. Hace 7 años me volvi a casar y ahora tengo un niño de 6 que adora a su hermana y mi esposo, ella no se adapta, vive celosa y siempre hace cosas para mortificarme o molestarme, se que suena simple pero hay que lidiar con el dia a dia con ella. En la escuela es excelente y delante de cualquier persona es lo mejor, pero en la casa... se transfroma. Mi Madre y mi Suegra no hacen mas que decir lo maravillosa que es ella y que yo no la trato bien... Cuando les digo que se las dejo unos dias a ver si es asi, se hacen las locas y me dicen que es mi responsabilidad!!!
Siempre le he hablado y explicado todo, siempre la complazco y trato de que este contenta, incluso cuando hace de las suyas yo hago que me olvido y seguimos adelante.Pero desde hace 6 meses esta insoportable y hace maldades, a veces le digo que le va a salir el tiro por la culata y no le importa.... NO LE IMPORTA NADA NI NADIE.. solo ella.
No se que HACER por favor!!!. Pense enviarsela al padre biologico en verano, pues ella no esta feliz aqui y ya no se como hacer....
Nada le falta, cariño o económico, pero no sabemos que mas hacer...!!! Please????

Ver también

C
clelia_7293229
15/7/11 a las 7:38

una nalgadas y listo
no dejes que se salga con la suya y no ignores lo que aga o deje de hacer acercate a ella y preguntale cual es su problema y cunado se comporte mal as le entender que si no se comporta un buen castigo le darás y si sigue así pescala un dia ponla en tus rodillas bajale los pantalones y dale unas buenas nalgadas pero no se las des sin un motivo o razón y explicale porque las recibe, por lo menos a mi me funciona y mi hijo no me odia o se enoja con migo pues yo converso con el después de un castigo asi y le explico el porque espero te sirva el consejo

N
noreen_5174304
29/12/11 a las 20:41

Yo estoy casi en la misma situación
¡Hola! yo tengo 15 años y mis padres están separados desde que tenía 2 añitos.
Cada vez que mi madre ha estado con alguien siempre me ha costado mucho mucho mucho aceptarlo, pero con el tiempo terminé por acostumbrarme.
En estos momentos yo también tengo muuuuuuuchas disputas con mi madre, en la mayoría de los casos me parecen por cosas ... y sacadas de contexto, pero he de decirte que me enfado muchísimo y en esos momentos cogería la puerta y me largaría rápidamente.
Mi consejo es que te muestres comprensiva (con malos comportamientos únicamente coseguiras que se cierre más) que le muestres tus sentimientos y que la invites a mostrarte los suyos, si tiene ese comportamiento es porque algo le pasa en su interior, pueden ser millones de cosas, si la amenazas que sea verdad y que tenga cosecuencias, si no las cumples se reirá de ti (como me pasa a mi con mi madre xd) si hace maldades posiblemente sea porque quiera llamar la atención o hacerse notar.
Propónle ir a un psicologo o algo por el estilo, para que ella se desahogue y podáis tener una mejor convivencia
Nunca seas brusca pero tampoco seas demasiado blanda, simplemente justa.
Mucha suerte y un beso!

S
sohora_6308386
29/5/14 a las 10:36

Adolescente revelada
Hola Pao20107

Soy terapeuta en Barcelona y además trabajo con niños y adolescentes problemáticos y con sus familias. En realidad es complicado saber lo que está sucediendo solamente con lo que explicas porque el problema puede deberse a diversas causas, sería necesario saber qué estás haciendo y como en diversas situaciones.

No obstante con los datos que das podría estar sucediendo que tu hija te esté manipulando. Si le das X cosas para que esté contenta, va a dejar de estar contenta a menudo para conseguir 2X. No obstante ya te digo que este caso es para estudiarlo más detenidamente.

Un saludo

N
nely_754918
17/4/16 a las 17:03

Conducta de mi hija
Yo estoy pasando por lo mismo. Y me siento sin esperanza. L ahe llevado a terapia y continua con lo mismo. Siento que ya no puedo mas.

H
hasan_7980288
26/4/16 a las 22:20

Llamada de atención
El fallo que veo a tu comportamiento radica en buscar que ella sea feliz. Educar a un hijo no consiste en que él o ella sea feliz, sino que es lo mejor. Por ello hay que imponerse e impartir autoridad aunque el menor no lo desee, esa propia autoridad es la que definirá su caracter, si concedes los deseos que pide sin un mínimo de esfuerzo, no te tendrá respeto, de igual modo, no te servirá de nada imponer autoridad sin crear vínculo con ella, pues no habrá relación entre vosotras que valga para que lo tome en cuenta.
Lo primero, en tu casa mandas tu, por ello nadie de fuera debe decirte que debes hacer o como educarla, porque sino la menor ve eso como que la autoridad no eres tu, sino la persona que te esta ordenando a ti. Una vez eso, debes ser firme con las normas y con las consecuencias que ello conlleva, sin ceder a sus chantajes, supondra un shock, no aceptara, pues será un pulso entre ambas por ver quien puede a la otra, tu nunca debes perder. Se rebotará contra ti, posiblemente con insultos, no dejes ver que te afectan, cuando haya pasado un rato de ello y la menor este mas calmada, teneis una charla tranquila, le explicas porque has aplicado la norma y que siempre lo haces por su bien y porque te importa.

H
hug_8264034
9/7/16 a las 8:25


Tu crees que no le importa nada ni nadie pero no es así. Parate a preguntarle que tal sus relaciones con sus amigos, si tiene algun problema... piensa que es adolescente y en est epca las hormonas tienen locos a los chicos, muestrale tu apoyo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest