Foro / Maternidad

Mi hija tartamudea que hago ayudenme !!! tiene 2 años y medio

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 2:45
M
melita_8451111
19/12/09 a las 2:19

hola les cuento q mi niña de 2 años y medio habla no muy bien segun ella charla mucho las personas no le entienden casi nada por ejemplo ellla dice eeeeeeeeeeeeeeheehehehhehe este isho es malo ii,,i,,i no quieto verlo les tradusco ESTE FABRICIO ES MALO NO QUIERO VERLO eso es lo q deberia decir lo q mas me inquieta es que mucho tartamudea la primera letrar dela oracion que ella quiere hablar y lo peor es le digo que no hable asi y se enoja no se que hacer en mi casa fabricio es mi sobrino de 3 años y5 meses el habla claro y muy bien y mi otro sobrino de año y 5 meses no habla nada sera que mi hija se estara confundiendo con ambos por que paran los 3 juntos o sera un problema del habla POR FAVOR AYUDENME CON CONSEJOS PARA AYUDAR A MI NIÑA GRACIAS ........... FABI

Ver también

Y
yutong_8514358
19/12/09 a las 10:52

No te preocupes
mi hijo tiene ya 3 años y medio y habla muy bien desde muy pequeño, pero de vez en cuando tiene época que tartamudea una barbaridad. Yo me preocupo y a veces le digo, hijo que te atrancas, pero todo el mundo me dice que le quite importancia y haga como si nada. y sirve bastante, porque él deja de tartamudear a la semana, aunque a los 3 meses pase otra semanilla tartamudeando. Dicen que hasta los 5 años es normal tartamudear a ratos

S
susan_7260435
19/12/09 a las 16:20

Hola!!
hola soy katia psicologa con especialidad en terapia de lenguaje.. el tartamudeo es un bloqueo que le da a tu niña cdo ella esta nerviosa por algo.. x ejemplo si tu pones mucha atencion cada vez q te dice algo o cambias de cara cdo lo dice se da cta q no lo esta haciendo bien.. lo cual hace q se ponga mas nerviosa aun y se trabe diciendo las palabras, cdo te hable no la mires directamente a los ojos derrpente eso la tranquiliza de pasada q te tranquilizas tu tb y luego cdo termine de decir lo q queria comunicarte simplemente repiteselo correctamente y continua con la conversacion ella debe de sentirse comprendida..
ahora no la compares con nadie de asu alrededor xq la haces consiente de esa pekeña dificultad que presenta y diles a tus familiares q tampoco lo hagan q simplemente repitan de forma correcta lo q debe de decir y ya.. vas a ver como poco a poco se relaja y eso desaparece.. puedes enseñarle a ahcer ejercicios de raljacion como respiraciones o hacerle masajes en el cuerpo para que ella este mas tranquila tb.. cuentale cuentos las dos acostadas en la cama.. actvidades en donde intervenga el habal pero que las dos esten en un ambiente tranquilo... ya que ve que la comunicacion para ella es algo que la pone inquieta nerviosa.. debe comenzar a relacionar el habla o la comunicacion cn situaciones agradables.

olvidate de reprocharla y aprovecha a tu hija q todavia es pekeña..

H
haili_5603036
20/12/09 a las :01

Hola!
A nuestra niña que ahora tiene 5 años , mas o menos a la edad de tu niña también le pasó, nosotros claro que nos preocupamos,
pero a la niña nunca se lo demostramos, al poco tiempo sin apenas darnos cuenta la niña ya hablo bien, la pediatra nos dijo que
a muchos niños les pasa, no le des mucha importancia y deja que hable mucho, no le digas que habla mal, ya verás como todo
se soluciona.

besos.

M
melita_8451111
29/12/09 a las 2:39
En respuesta a susan_7260435

Hola!!
hola soy katia psicologa con especialidad en terapia de lenguaje.. el tartamudeo es un bloqueo que le da a tu niña cdo ella esta nerviosa por algo.. x ejemplo si tu pones mucha atencion cada vez q te dice algo o cambias de cara cdo lo dice se da cta q no lo esta haciendo bien.. lo cual hace q se ponga mas nerviosa aun y se trabe diciendo las palabras, cdo te hable no la mires directamente a los ojos derrpente eso la tranquiliza de pasada q te tranquilizas tu tb y luego cdo termine de decir lo q queria comunicarte simplemente repiteselo correctamente y continua con la conversacion ella debe de sentirse comprendida..
ahora no la compares con nadie de asu alrededor xq la haces consiente de esa pekeña dificultad que presenta y diles a tus familiares q tampoco lo hagan q simplemente repitan de forma correcta lo q debe de decir y ya.. vas a ver como poco a poco se relaja y eso desaparece.. puedes enseñarle a ahcer ejercicios de raljacion como respiraciones o hacerle masajes en el cuerpo para que ella este mas tranquila tb.. cuentale cuentos las dos acostadas en la cama.. actvidades en donde intervenga el habal pero que las dos esten en un ambiente tranquilo... ya que ve que la comunicacion para ella es algo que la pone inquieta nerviosa.. debe comenzar a relacionar el habla o la comunicacion cn situaciones agradables.

olvidate de reprocharla y aprovecha a tu hija q todavia es pekeña..

Gracias
le cuento q si estoy empleando sus consejos yo se q lo voy a lograr con la ayuda de los buenos consejos de usted y de todas las amigas q tuvieron este pequeño problema gracias........ fabi

P
polina_10048340
26/2/16 a las 14:43

Hola......
hola mi hija tiene ese problema ella vive conmigo y su papa y no hay mas niños .. tengo la curiosidad ella ya te habla bien. yo estoy sumamente preocupada...

S
sorina_7237228
1/3/16 a las 2:45
En respuesta a susan_7260435

Hola!!
hola soy katia psicologa con especialidad en terapia de lenguaje.. el tartamudeo es un bloqueo que le da a tu niña cdo ella esta nerviosa por algo.. x ejemplo si tu pones mucha atencion cada vez q te dice algo o cambias de cara cdo lo dice se da cta q no lo esta haciendo bien.. lo cual hace q se ponga mas nerviosa aun y se trabe diciendo las palabras, cdo te hable no la mires directamente a los ojos derrpente eso la tranquiliza de pasada q te tranquilizas tu tb y luego cdo termine de decir lo q queria comunicarte simplemente repiteselo correctamente y continua con la conversacion ella debe de sentirse comprendida..
ahora no la compares con nadie de asu alrededor xq la haces consiente de esa pekeña dificultad que presenta y diles a tus familiares q tampoco lo hagan q simplemente repitan de forma correcta lo q debe de decir y ya.. vas a ver como poco a poco se relaja y eso desaparece.. puedes enseñarle a ahcer ejercicios de raljacion como respiraciones o hacerle masajes en el cuerpo para que ella este mas tranquila tb.. cuentale cuentos las dos acostadas en la cama.. actvidades en donde intervenga el habal pero que las dos esten en un ambiente tranquilo... ya que ve que la comunicacion para ella es algo que la pone inquieta nerviosa.. debe comenzar a relacionar el habla o la comunicacion cn situaciones agradables.

olvidate de reprocharla y aprovecha a tu hija q todavia es pekeña..

Preocupadisima!
Mi bebé cumplira dos años el mes que viene pero es que él directamente no dice nada, ni mama ni papa ni agua nada, solo pega chillidos o dice aaaaaaaa a si, aveces dice pa pa pa pero no se refiere a su padre, lo dice al aire.. lo entiende todo y es bastante listillo pero hablar o hacerme caso cuando le doy una orden nada, que se baje del sofá o eso.no se hace si, pero que recoja ños juguetes o que no tire la ropa, para esp pasa, no se que hacer estoy un poco estresada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest