Foro / Maternidad

Mi hija tiene 16 meses ¿me podeis ayudar?

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 11:39
E
elodie_5791204
15/1/09 a las 19:29

Es que no se si lo estoy haciendo bien. Os explico. Mi hija siempre ha ido justa de peso. En la última revisión de los 15 meses, pesaba 8.6kg.
No come mal del todo, pero no es de mucha cantidad. Pero desde que empezó la guarde, empezaron los refriados, semana si, semana no y claro, cuando tiene mocos, tos o su encuentra mal pues se le quita el apetito y lo poco de peso que había recuperado, pues lo pierde.
El caso es que desde la revisión de los 12 hasta la de los 15 meses, solo ha subido 100gr.

Por otra parte el pesado de mi suegro no para de machacarme con que la niña está muy delgada, que no es normal y que la llevemos al medico.
El pediatra a la que la llevo, nunca le ha dado importancia al peso, porque dice que cada niño lleva su ritmo.
Yo sé perfectamente, que no es normal que en 3 meses haya cogido solo 100gr, pero es que la niña come, pero si se pone mala, vuelve a perderlo y si alguna vez le he obligado para comer, pues ha devuelto.

Yo la verdad es que hasta hora, no le he dado importancia al peso, porque yo vengo de família delgada, yo también lo soy y siempre lo he asimilado a que era genetico.

Supongo que ahora estoy un poco baja de moral y me agobio más de la cuenta y me da por pensar que a lo mejor no lo estoy haciendo bien y por eso no sube de peso.

Por la mañana le doy el bibe de 240-270 con cerelaes y normalmente, se lo bebe todo.
Para comer, depende, espaguetis, lentejas, sopa, pero muchas veces puré de verduras con carne o pescado. Luego su petit.
Para la merienda o jamón, o fruta o un yogurt.
Para la cena (ahí viene mi dilema) un bibi de 270-300 con cereales.
El pediatra me aconsejó que hasta los dos años, lo mejor que le podía dar para cenar era el bibe, porque la cantidad de leche y porque es más ligero para ir a dormir.
Por eso lo hago así y también, para que engañarnos, porque después de estar todo el día fuera trabajando, llego a la noche cansada y es lo más comodo y rápido. Hay veces que le he intentado dar por ejemplo una tortilla y me pego una hora para que se coma 3/4. Es muy lenta para comer (como su madre). Muchas veces le doy una galleta detrás, pero normalmente no se la come.

Luego escucho y leo otras madres, que para cenar, le dan pures, tortilla, jamón, pescado, etc y pienso que a lo mejor yo me estoy quedando corta y que le tendría que dar más para cenar.

¡¡Y aquí me teneis!! Con el dilema si lo estoy haciendo bien o que mi hija está baja de peso por "mi culpa".

A ver si alguna madre me puede ayudar y me dice que le da a su hijo con 16 meses para cenar o me orienta para ver si lo estoy haciendo bien.

Perdonar todo el rollo, pero necesitaba desahogarme. Muchas gracias.

Ver también

Y
yurong_9059823
15/1/09 a las 20:03

No te preocupes no es por ti
si no engorda sera su metabolismo la mia tiene 13meses pero ella es comilona y le doy mas o menos lo que tu para cenar le doy leche con cereales y un poco de jamon de york o una croqueta quesitos el caserio le encantan pero no te preocupes si toma la leche no te preocupes

E
elodie_5791204
16/1/09 a las 10:59

Hola de nuevo
Queria daros a todas la gracias por contestar.

Yo también pienso como vosotras, que lo que importa es que la niña esté sana y sea feliz, pero hay circunstancias que a veces, te hacen plantearte, si lo estas haciendo bien o no. A mi se me ha juntado todo, que me he tirado 3 semanas resfriado y estaba un poco ploff, que la niña también ha estado mala y estaba tan debil, que le fallaban las piernas y para remate tengo al pesado-meteentodo de mi suegro calentandome la cabeza. Es que la familia de mi marido, no son lo que se dice delgados y ellos están acostumbrados a que mis sobrinos se han criado hermosos y siempre tienen hambre. Claro, luego ven a mi hija, que parece un fideo, que por no tener, no tiene ni pliegues en las piernas y ya empiezan con los comentarios.
Mi suegra ha llegado a decirle a su cuñada (delante mio), "la niña esta guapa, pero le faltan dos o tres kilos" , pues puestos a ser sinceros yo le tendría que haber contestado "y a ti te sobran 20 o 30 kg. y no digo nada" , ay lo que hay que aguantar a veces

Evitamm, a mi hija le pasa como a ti sobrina, siempre ha preferido dormir antes que comer. Lo de darle antes la cena un poco difícil, porque plego a las 8 y entre que llego a casa, la baño y todo, pues no acabo antes de las 9 y luego dale la cena.

Laucriker, tu con tres hijos, tienes que ser una supermami jajaja, tu estas pequeñeces las tienes que tener superadas hace mucho ¿no? Seguro que yo con el segundo lo tengo mucho mejor.
Lo que comentas del sueño. Te digo lo que yo hice, aunque hay muchas madres que estan totalmente en contra, pero a mi me sirvió. No sé si se llama metodo estivil (es que no me aclaro mucho). Yo se veía que se despertaba llorando y no le pasaba nada, osea que no estaba mala, ni tenia pipi, ni hambre, ni sed, etc., pues la dejaba llorar. Te parte el alma, pero si acudes a él cada vez que te llame, pues lo hará siempre. El primer día lloro un rato, el segundo un rato menos y el tercero lloró un momento y como vió que tampoco acudí, pues se durmió y hasta ahora. Para mi mano de santo, me duerme toda la noche desde bien pequeñita. Tu haz lo que creas más conveniente, porque cada madre tiene su propio criterio.

Pichiflas, me alegro que tu hija vaya cogiendo peso y que ahora ya coma de todo. La mia cuando está malita, lo único que come es potito. Yo creo que es porque la textura es más fina y les gusta más.

Yoneni, tu hijo tampoco va sobrado ¿no? Es que tu los ves sanos y piensas que lo estas haciendo bien, hasta que alguien te dice algo sobre el peso y ya te empiezas a calentar la cabeza. Yo por lo que pones, considero que tiene una alimentación completa y bien.
Tu hijo cena bien y luego se toma su bibe de 270. Pero es que la mia, solo se toma el bibe con cereales y aguanta toda la noche, de ahí mi duda.

Inesita, pues si no me calentaré más la cabeza y lo seguiré haciendo como hasta ahora, hasta que el pediatra me diga lo contrario.

Bueno lo dicho, gracias a todas por contestar. Suerte.

N
nazly_9807900
16/1/09 a las 11:07

Hola....
Hola, mira yo no puedo ayudarte mucho, tengo una niña de 7 meses y tampoco es que me coma muy bien....., el pediatra me dice que está bien, osea que me fio y estoy tranquila, pesa 7.300 kg. ¿Estás segura de que tu niña pesa 8.600???.
Por lo que dices que come, lo de la comida y merienda me parece que come bien. variado y un poco de todo.
Yo creo que con 15 meses, por lo menos según las indicaciones del pediatra pueden comer practicamente de todo, tú intenta darle para la cena otras cosas, como pescado o tortillitas.... igual le gustan y las comen.
De todas maneras, si tienes la oportunidad, pide una segunda opinión a otro pediatra, e informate sobre los percentiles.

Un besito para ti y tu peke.

M
manon_8767828
16/1/09 a las 11:13

Carol
yo siempre le hago caso a los medicos y si tu pediatra no le da importancia....pues mientras que la niña no pierda no hay que preocuparse....eso es siempre lo que he escuchado.

Mi niña tiene 15 meses...y el pedi tb me dijo que le siguiera dando por las noches su bibi...y si luego queria comer algo mas pues que picara de lo nuestro...yo le doy todo todo igual que a la tuya....lo que pasa que cada niñ@ es un mundo...no todo el mundo engorda lo mismo aunque coma la misma cantidad.

Asi que de momento yo te diria que no te preocupes .Cuando la lleves de nuevo al medico hazle incapié en el peso.. a ver que opina el.

Un saludo

E
elodie_5791204
16/1/09 a las 11:29
En respuesta a nazly_9807900

Hola....
Hola, mira yo no puedo ayudarte mucho, tengo una niña de 7 meses y tampoco es que me coma muy bien....., el pediatra me dice que está bien, osea que me fio y estoy tranquila, pesa 7.300 kg. ¿Estás segura de que tu niña pesa 8.600???.
Por lo que dices que come, lo de la comida y merienda me parece que come bien. variado y un poco de todo.
Yo creo que con 15 meses, por lo menos según las indicaciones del pediatra pueden comer practicamente de todo, tú intenta darle para la cena otras cosas, como pescado o tortillitas.... igual le gustan y las comen.
De todas maneras, si tienes la oportunidad, pide una segunda opinión a otro pediatra, e informate sobre los percentiles.

Un besito para ti y tu peke.

Anis
Si estoy segura de que mi hija pesaba en la revisión de los 15 meses 8.600kg. Otra cosa es que la pediatra la pesara mal, pero vamos, no creo.

Si que es verdad que con 15 meses ya pueden comer de todo. La mia a la hora de la comida, si que come lo que hay, pero por la noche me dijo que el bibi era menos pesado para ir a dormir.

A ver, este finde con más tranquilidad, iré probando a ver que tal.

Gracias.

F
fayna_5655112
16/1/09 a las 11:39

Papilla en bibi ó cena en plato
Hola Carol.

Soy una madre de 2 criaturas.

Con el mayor me pasó exactamente igual que a ti, con la segunda aprendí la lección.

Yo te digo lo que creo y a mi me funcionó. Es cuestión de disciplina en el horario.

La comida nunca mas tarde de las 12.45 hrs.
Merienda no mas tarde de las 16.30 hrs.
Bañera a las 20.00 hrs.
Cena (en plato), tortilla, jamón, verdura, pescadito etc... a las 20.30 hrs.
A la cuna 15 minutos como muy tarde de que acabe de su cena.
Bibi de cereales a las 23.45 hrs., sin levantarle de la cuna solo sujétale la cabeza y sin despertarlo le das el bibi.

Espero te sea de ayuda.

Suerte, Bego

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest